Publication: Inteligencia emocional para la gestión de equipos
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Date
2024
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
En la actualidad algunas empresas aún no aceptan que la inteligencia emocional es crucial para el buen funcionamiento de esta, pues si todos sus colaboradores pudieran desarrollar esta habilidad permitirá el cumplimiento de sus objetivos con mayor eficiencia, de acuerdo con Goleman, D. (2009), “la buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender. A nivel individual sus elementos son fáciles de identificar, se puede evaluar y mejorar. Indudablemente esta capacidad no es mágica. No nos haremos ricos con solo practicarla, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso” (p. 4).La presente investigación tuvo como objetivo explorar las experiencias y perspectivas de un grupo de personas de diferentes áreas y empresas tanto líderes como subordinados sobre la inteligencia emocional en sus equipos y ambientes de trabajo, realizando una investigación que nos permitiera identificar el nivel de conocimiento y desarrollo que pueden tener ellos sobre esta habilidad. La metodología implementada para esta investigación es experimental de tipo descriptivo con un enfoque mixto. Se tomó como instrumento la aplicación de una encuesta que nos permitió conocer las opiniones de colaboradores y líderes acerca del tema que estamos evaluando, esto nos permitirá trabajar óptimamente en los resultados y sugerirle a las personas, especialmente a los líderes la importancia del desarrollo de esta habilidad en cada uno de sus colaboradores y en ellos mismos, impulsándolos a realizar capacitaciones oportunas y continuas para promover un mejor ambiente de trabajo, valorar a sus empleados y lograr los objetivos que la empresa tenga propuestos.
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Líderes, Empresas, Habilidades, Experiencias