UNIREMINGTON
Bienvenidos al repositorio Institucional de Uniremington, en esté, encontrarás toda la producción científica y académica de la comunidad universitaria.
Comunidades en DSpace
Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.
- El FER publica y divulga la producción científica, académica, artística o cultural de los miembros de la comunidad académica de Uniremington y de autores externos, cuyo aporte sea valorado como beneficioso para la Institución y la sociedad en general.
- Productos de apropiación social del conocimiento de los grupos de investigación de la Corporación Universitaria Remington.
- Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
- Presentamos a la comunidad universitaria de Uniremington y, en general, a la opinión pública, varias publicaciones de acceso abierto, editadas directamente por la Institución o en coedición con ella. Estas revistas socializan contenidos relacionados con diferentes áreas del conocimiento que contribuyen al desarrollo científico, académico y humano de la sociedad.
- Trabajos de grado de los programas de pre-grados y especializaciones de la Corporación Universitaria Remington.
Envíos recientes
Microcurrículo: Proyectos educativos informáticos
(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
Las nuevas tecnologías han dado un dinamismo vertiginoso a la educación demandando a la vez cambios sustanciales en las instituciones y en especial en la apropiación del conocimiento; estos cambios crean necesidades específicas en la ideación, planificación, implementación, ejecución, control y cierre de los proyectos educativos, tomando como base la proyección del cumplimiento del objetivo y utilizando como vehículo indispensable la tecnología para conseguirlo y gestionarlo.
Microcurrículo: Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales
(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
En esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.
Microcurrículo: Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I
(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
Esta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.
Microcurrículo: Evaluación curricular en espacios interactivos
(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ingenierías
Los currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.
Electiva II: Recursos TIC para áreas curriculares
(Corporación Universitaria Remington) Facultad Educación y Ciencias Sociales
El estudiante de la Especialización en Informática Educativa Virtual, tiene a través de esta asignatura la oportunidad de acceder a un conjunto de recursos que le permitirán desde su área de desempeño en los niveles de Educación Básica y/o Media, enfocar la atención en aquellas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en los recursos educativos digitales que se puedan implementar para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y en la preparación de clases, selección de actividades, recursos y estrategias para dinamizar su trabajo en el aula con la intervención de las TIC.