UNIREMINGTON

Bienvenidos al repositorio Institucional de Uniremington, en esté, encontrarás toda la producción científica y académica de la comunidad universitaria.

 

Communities in DSpace

Select a community to browse its collections.

Now showing 1 - 4 of 4
  • El FER publica y divulga la producción científica, académica, artística o cultural de los miembros de la comunidad académica de Uniremington y de autores externos, cuyo aporte sea valorado como beneficioso para la Institución y la sociedad en general.
  • Productos de apropiación social del conocimiento de los grupos de investigación de la Corporación Universitaria Remington.
  • Presentamos a la comunidad universitaria de Uniremington y, en general, a la opinión pública, varias publicaciones de acceso abierto, editadas directamente por la Institución o en coedición con ella. Estas revistas socializan contenidos relacionados con diferentes áreas del conocimiento que contribuyen al desarrollo científico, académico y humano de la sociedad.
  • Trabajos de grado de los programas de pre-grados y especializaciones de la Corporación Universitaria Remington.

Recent Submissions

Item
Administración financiera: plan de estudios
(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias Empresariales
Item
Módulo: Mercado de derivados
(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias Empresariales
En esta asignatura se pretende responder a los siguientes problemas: ¿Qué tipos de riesgos existen en el mundo de la financiación y de la inversión?, ¿Cómo pueden las organizaciones cubrirse de los riesgos cuando toman decisiones de inversión y financiación?
Item
Módulo: Finanzas públicas
(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Ciencias Empresariales
El propósito de la asignatura es que el estudiante comprenda como las políticas económicas y financieras del estado pueden influir en el entorno económico y afectar el desempeño de las empresas. Las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. De esta relación dependerá la estabilidad económica y su ingreso en déficit o superávit. El Estado es el responsable de las finanzas públicas. El principal objetivo estatal a través de las finanzas públicas suele ser el fomento de la plena ocupación y el control de la demanda agregada, por medio del control de la inflación. La intervención del Estado en las finanzas públicas se da a través de la variación del gasto público y de los impuestos. El gasto es la inversión que hace el Estado en los distintos proyectos de interés social, para ello las autoridades deben asegurarse de recaudar los impuestos que son pagados por todos los ciudadanos y empresas de una nación.
Item
Módulo: Banca de inversión - electiva II
(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias Empresariales
El propósito de este curso está centrado en entender a la banca de inversión como un colocador o agente que sirve como intermediario entre un emisor de títulos y el público inversionista. También como la división de un banco especializado en obtener capital, fusiones y adquisiciones corporativas y negociación de títulos; en pocas palabras, que se dedica a la movilización de recursos, y el cual debe cumplir con características de eficiencia y diversidad.
Item
Módulo : costos y presupuestos
(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias Empresariales
La asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el administrador de empresas debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Administrador de Empresa distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.