Publication: Análisis de datos para determinar el déficit de ventas en una compañía
Loading...
Date
2025
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
En este trabajo estará enfocado en Ciencia de Datos donde se abordará una estructura basada en una variación de la metodología CRISP-DM (Cross-Industry Standard Process for Data Mining) desarrollada por IBM. El objetivo principal, es guiar el proceso de resolución de problemas mediante el análisis de datos alineados al paso a paso de la metodología que reúne desde la comprensión del problema, la recopilación y preparación de datos, evaluación e implementación de soluciones. Esta metodología, se enfoca en tres aspectos: entender el problema, tener claro ¿Qué se quiere solucionar? y definir ¿Cómo analizar los datos? Elegir las herramientas correctas para estudiar la información y trabajar con los datos, permite crear modelos que ayuden a predecir resultados o entender mejor el problema. Todo esto con el fin de obtener respuestas precisas y soluciones eficientes.
Description
Keywords
Ciencia de datos, Metodología CRISP-DM, Análisis de datos, Preparación de datos, Evaluación de modelos