Publication:
Análisis de datos para optimización de estrategias de ventas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2025
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este informe de profundización, utilizará un enfoque de ciencia de datos para realizar un análisis sobre conjunto de datos donde su objetivo principal es la validación de la información que contiene, teniendo como meta principal la identificación de las posibles causas detrás del estancamiento de las ventas de la empresa Easytech. A través del siguiente análisis, se busca entender los factores que han afectado la disminución de las ventas, una vez identificada su causa, proponer las estrategias efectivas de mejora. El análisis permitirá entender la información desde diferentes dimensiones lo que nos ayudará a entender los patrones y tendencias más relevantes, mediante la utilización de diferentes técnicas de análisis para explorar variables como el comportamiento del consumidor, segmentación del mercado, canales más utilizados y sus ingresos mensuales. Al analizar estos datos, se espera no solo entender por qué las ventas han caído sino también detectar oportunidades de mejora que podrían ser aprovechadas para reactivar el interés en los productos o servicios ofertados por Easytech, donde se puede incluir la identificación de segmentos de mercado y la posibilidad de evaluar los impactos de las campañas de marketing ya ejecutadas. Por último, con base en los resultados obtenidos del análisis, se elaborarán recomendaciones estratégicas que permitan abordar la causa raíz del problema, las cuales estarán orientadas al mejoramiento de las ventas y asegurar un crecimiento sostenible para el futuro. Él análisis basado en datos no solo permitirá tener una visión clara sobre la situación actual de la empresa, sino que va a permitir tomar decisiones informadas y alineadas de acuerdo con las necesidades del mercado previamente identificadas.
Description
Keywords
Clientes, Ventas, Marketing, Análisis, Datos, Producto
Citation