Publication: Análisis del comportamiento del consumidor frente al uso de productos de un solo uso y productos de aseo biodegradables en la ciudad de Armenia
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
Desde la revolución industrial, (1760-1840). Todos los procesos fabriles tuvieron una evolución y transformación significativa. Esta revolución tecnológica-industrial trajeron múltiples beneficios, sin embargo, todas las actividades directas e indirectas derivadas de los procesos productivos en el sector primario, secundario y terciario han generado con el paso del tiempo daños graves e irreparables al medio ambiente (aire, fauna, flora, agua). En los últimos años se han realizado varias cumbres ambientales sobre el cambio climático. (Johannes Burgo 2002, Bali 2007, Copenhague 2009, Doha 2012, Bogotá 2019), donde cuyo objetivo principal es la preservación del medio ambiente y se aboga por el uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Las industrias se ven abocadas a contribuir en la solución de esta problemática ambiental de manera sostenible, tratando de disminuir el impacto ambiental derivado de sus actividades industriales, elaborando productos amigables con el medio ambiente, como por ejemplos: reemplazando producto de un solo uso por productos biodegradables. En este trabajo se busca determinar la relación existente entre el cuidado del medioambiente y la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, además evidenciar el impacto que tiene en el consumidor las estrategias de marketing de las empresas dedicadas a la elaboración, distribución y comercio de productos amigables con el medio ambiente.
Description
Keywords
Aspecto ambiental, Impacto ambiental, Medio ambiente, Productos biodegradables, Productos amigables con el medio ambiente, Productos de un solo uso