Publication:
IV Campamento de ciencias empresariales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Durante una semana del 22 al 27 de Julio del 2024, estudiantes de varias sedes del País pertenecientes a la Universidad Uniremington, nos dimos cita en la ciudad de Medellín para el desarrollo y celebración de la cuarta versión del campamento de ciencias empresariales; Donde la mezcla de diferentes culturas fue uno de los protagonistas al igual que las visitas a empresas como INCOLMOTOS YAMAHA, EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLÍN (EPM), BANCO DE LA REPÚBLICA, NORMANDIA Y ZONA FRANCA (EN RIONEGRO) observando en los recorridos que sus bienes y servicios se centran en satisfacer la necesidad de los clientes a través de Marketing estratégico, innovación y desarrollo, creatividad en el posicionamiento de marca, responsabilidad social empresarial, logística y distribución entre otros. Por otra parte, en el itinerario se visitaron lugares como GRAFFITUR “Comuna 13”, PLANETARIO Y PARQUE EXPLORA; donde la expresión de arte y conocimiento experimental combinado con el científico brillo en la ampliación de otra forma de aprendizaje al impulsar el turismo de la región. Adicionalmente, participamos en conversatorios de Emprendimientos como el del (Sr. Mateo Carmona) “Donde enfatizaba que el activo más importante de una empresa es el talento humano” Además, Juan Sebastián Yepes y Andrés Caicedo también nos contaron de sus experiencias para emprender. Recibimos cognición en talleres de finanzas, innovación y propiedad intelectual para el desarrollo laboral como futuros profesionales. Para concluir, podemos expresar que al cooperar en estos procesos ampliamos la visión de la importancia la estructura organizacional para garantizar una planeación y proyección optima de las compañías apoyándonos en la introspección del ser ético.
Description
Keywords
Responsabilidad social empresarial, Posicionamiento de marca, Emprendimientos
Citation