Publication:
La responsabilidad social y la honestidad en las empresas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este informe analiza la relación entre la responsabilidad social y la honestidad en las prácticas empresariales. Actualmente, la responsabilidad social es uno de los valores morales más importantes. Su relevancia, junto con la de otros valores, se basa en la naturaleza humana, siendo la moralidad el principal factor que influye en la formación de la personalidad, tanto a nivel individual como colectivo ya que esto afecta directamente el comportamiento en diferentes contextos sociales, permitiendo tomar decisiones con responsabilidad y honestidad. Este trabajo se enfoca en examinar los diferentes tipos de responsabilidad social identificables, y las implicaciones éticas de cada uno y cómo puede influir en el éxito de las prácticas empresariales. Los resultados esperados de este trabajo deben contribuir a una mejor comprensión de los conceptos involucrados, a la identificación de buenas prácticas y a la generación de recomendaciones para mejorar el desempeño de las empresas en este ámbito. El impacto tanto académico como profesional de este informe final es muy positivo porque proporciona una base sólida para la investigación futura, mejora la toma de decisiones empresariales y fomenta prácticas más responsables y sostenibles. Además, este trabajo puede ser un punto de partida para que un contador público en Colombia se convierta en un profesional integral, capaz de aportar valor a las organizaciones y a la sociedad en general.
Description
Keywords
Responsabilidad social, Ética y valores, Honestidad, Impacto social, Integridad
Citation