Publication: Evaluación de la responsabilidad social corporativa en almacenes de grandes superficies : un análisis comparativo en Montería, Colombia
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
Este artículo recoge la evaluación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en los almacenes de grandes superficies en la ciudad de Montería, Colombia. Muestra los resultados de un proyecto de investigación desarrollado entre la Corporación Universitaria Americana y la Universidad Cooperativa de Colombia, en cuya metodología se utilizó un cuestionario que explora cinco dimensiones de RSC: clientes, empleados, proveedores, comunidad y medio ambiente. Se presta especial atención a las perspectivas de empleados y clientes que enfatizan en la importancia de la calidad de los productos y servicios, así como a la necesidad de precios justos y competitivos por parte de los almacenes. El análisis comparativo arroja luz sobre las áreas en las que los almacenes de grandes superficies están logrando altos estándares de RSC y muestra como punto débil la responsabilidad frente al medio ambiente.
Description
Keywords
Responsabilidad social corporativa, Almacenes de grandes superficies, Clientes, Empleados, Medio ambiente, Corporate social responsibility, Large retailers, Customers, Employees, Environment
Citation
Humánez Petro, B. E., Romero Haddad, C. M., Lozano Lamar, L. L., & Sierra Arango, M. V. (2024). Evaluación de la responsabilidad social corporativa en almacenes de grandes superficies: un análisis comparativo en Montería, Colombia. RHS-Revista Humanismo y Sociedad, 12(2), e4/1-15. https://doi.org/10.22209/rhs.v12n2a04