Publication:
Implementación de una misión y visión estratégicas para el crecimiento de MAS CONTABLE S.A.S. en el mercado de servicios contables

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La contabilidad es esencial para la salud financiera y la toma de decisiones estratégicas en cualquier empresa. Proporciona información crucial sobre impuestos, liquidez, solvencia y otros factores determinantes para el éxito o fracaso de la organización. En el caso de MAS CONTABLE S.A.S, que ofrece servicios profesionales de contabilidad, asesoría financiera y tributaria en Sincelejo y sus alrededores, tiene como promesa de valor ayudar a personas y empresas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y en la optimización de sus recursos económicos. Sin embargo, MAS CONTABLE S.A.S. carece actualmente de una misión y visión claramente definidas. Esto dificulta el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo, lo que limita el crecimiento de la empresa. Es por ello, que este trabajo se enfoca en resolver este problema a través del desarrollo de una misión y visión alineadas con la filosofía y los objetivos de MAS CONTABLE S.A.S. Esta base estratégica permitirá trazar planes de crecimiento para contribuir al logro de mayores eficiencias en la planeación tributaria y comercial de sus clientes, el crecimiento adecuado de sus colaboradores y la mayor rentabilidad para los propietarios de la empresa. La metodología implicará analizar su entorno competitivo, identificar fortalezas y debilidades, formular valores corporativos, y por último, redactar declaraciones claras sobre su misión y visión, con lo cual se espera como resultado, mayor claridad de la estrategia organizacional para mejorar la toma de decisiones, el aumento de la motivación interna, y por ende, mayor competitividad e incremento de los beneficios económicos.
Description
Keywords
Planeación estratégica, Misión y visión, Valores corporativos, Análisis del entorno competitivo, Toma de decisiones estratégicas
Citation