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Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos

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Date
2024
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Corporación Universitaria Remington
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Los procesos logísticos son de gran importancia dentro de las organizaciones, debido a que deben garantizar la correcta entrega del producto terminado a los diferentes distribuidores, para obtener así las mínimas quejas por producto no conforme y reducir las devoluciones y rechazos de los contratistas y clientes. Por lo anterior, se realizó un seguimiento al proceso de entrega de las rutas del trasporte secundario en una CEDI de productos lácteos, debido a que presenta altos índices de rechazos, devoluciones y servicio al cliente, generando un alto impacto en los costos de la compañía. El objetivo principal del trabajo fue identificar las causas que generan los fuertes retornos a planta por incumplimiento en calidad y cantidad de las entregas, para así plantear mejoras que permitan reducirlas. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico al proceso actual de entregas de las rutas T2, donde se evidencio que la principal causa es el corto tiempo que se tiene establecido para realizar los alistamientos, la verificación y facturación de cada pedido. Con el diagnóstico, se plantearon acciones de mejora para cada causa identificada. Finalmente, se realizo la propuesta de 8 indicadores para poder medir la aplicación de las acciones de mejora.
Description
Keywords
Devolución, Rechazos, Servicio al cliente, Rutas, Transporte secundario (T2), CEDI, Productos lácteos
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