Publication:
Identificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteos

dc.contributor.advisorRuiz Moreno, Silvana
dc.contributor.authorDuran Guerrero, Fabian Eliecer
dc.contributor.authorDuran Guerrero, Lizeth Yurany
dc.date.accessioned2024-06-18T19:17:57Z
dc.date.available2024-06-18T19:17:57Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLos procesos logísticos son de gran importancia dentro de las organizaciones, debido a que deben garantizar la correcta entrega del producto terminado a los diferentes distribuidores, para obtener así las mínimas quejas por producto no conforme y reducir las devoluciones y rechazos de los contratistas y clientes. Por lo anterior, se realizó un seguimiento al proceso de entrega de las rutas del trasporte secundario en una CEDI de productos lácteos, debido a que presenta altos índices de rechazos, devoluciones y servicio al cliente, generando un alto impacto en los costos de la compañía. El objetivo principal del trabajo fue identificar las causas que generan los fuertes retornos a planta por incumplimiento en calidad y cantidad de las entregas, para así plantear mejoras que permitan reducirlas. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico al proceso actual de entregas de las rutas T2, donde se evidencio que la principal causa es el corto tiempo que se tiene establecido para realizar los alistamientos, la verificación y facturación de cada pedido. Con el diagnóstico, se plantearon acciones de mejora para cada causa identificada. Finalmente, se realizo la propuesta de 8 indicadores para poder medir la aplicación de las acciones de mejora.
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuospa
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3351
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuospa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectDevoluciónspa
dc.subjectRechazosspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectRutasspa
dc.subjectTransporte secundario (T2)spa
dc.subjectCEDIspa
dc.subjectProductos lácteosspa
dc.subject.lembControl de calidad
dc.subject.lembMejoramiento de procesos
dc.subject.lembProductos lácteos
dc.titleIdentificación de causas y planteamiento de mejoras para reducir las devoluciones, rechazos y servicio al cliente de las rutas T2 en un cedi de productos lácteosspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-POS-2024 Identificacion causas planteamiento.pdf
Size:
272.52 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Fabian y Liceth.pdf
Size:
200.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: