Publication:
Gestión 4.0

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El siguiente trabajo se realizó para abordar los diversos cambios de la Industria 4.0, nacidos a través de diferentes mecanismos, la importancia de la industria 4.0 es las empresas puede traer una serie de beneficios significativos que incluyen un gran cambio, un efecto social, económico y sobre todo productivo, que crea desafíos y oportunidades para que las empresas implementen el cambio y a su vez lo garanticen, posibilitando el progreso. de nueva tecnología. En este caso estamos hablando de la Gestión 4.0, la cual nos ofrece cambios importantes en la forma en que gestionamos nuestras empresas. Por otro lado, es importante saber qué nos hizo adoptar la Gestión 4.0 en nuestras organizaciones, por lo que necesitamos comprender el alcance que la industria puede ayudar a lograr. Estas tecnologías digitales nos permiten mejorar los procesos industriales y la productividad de los mismos, algunas de estas tecnologías claves incluyen el internet o la inteligencia artificial. Estas tecnologías permiten la automatización de procesos la toma de decisiones basadas en datos tomados en tiempo real y la creación de productos personalizados a gran escala. Las empresas que se adaptan al cambio tecnológico y a los desafíos en esta era moderna logran tener una ventaja competitiva sobre su competencia directa, otros beneficios son los siguientes: ➢ Mejora de la eficiencia operativa: esto permite reducir los tiempos de producción y minimizar los desperdicios. ➢ Toma de decisiones basadas en datos: la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real, permiten a las empresas tomar decisiones más informadas y precisas. ➢ Personalización de productos: la industria 4.0 facilita la capacidad de adaptar productos y servicios a las necesidades especificas de los clientes, lo que puede impulsar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.
Description
Keywords
Tecnología, Crecimiento, Productividad, Revolución industrial
Citation