Publication:
Gestión 4.0

dc.contributor.advisorÁvila, Flor Marlen
dc.contributor.authorBotía García, Leidy Manuela
dc.date.accessioned2024-05-22T23:10:00Z
dc.date.available2024-05-22T23:10:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se realizó para abordar los diversos cambios de la Industria 4.0, nacidos a través de diferentes mecanismos, la importancia de la industria 4.0 es las empresas puede traer una serie de beneficios significativos que incluyen un gran cambio, un efecto social, económico y sobre todo productivo, que crea desafíos y oportunidades para que las empresas implementen el cambio y a su vez lo garanticen, posibilitando el progreso. de nueva tecnología. En este caso estamos hablando de la Gestión 4.0, la cual nos ofrece cambios importantes en la forma en que gestionamos nuestras empresas. Por otro lado, es importante saber qué nos hizo adoptar la Gestión 4.0 en nuestras organizaciones, por lo que necesitamos comprender el alcance que la industria puede ayudar a lograr. Estas tecnologías digitales nos permiten mejorar los procesos industriales y la productividad de los mismos, algunas de estas tecnologías claves incluyen el internet o la inteligencia artificial. Estas tecnologías permiten la automatización de procesos la toma de decisiones basadas en datos tomados en tiempo real y la creación de productos personalizados a gran escala. Las empresas que se adaptan al cambio tecnológico y a los desafíos en esta era moderna logran tener una ventaja competitiva sobre su competencia directa, otros beneficios son los siguientes: ➢ Mejora de la eficiencia operativa: esto permite reducir los tiempos de producción y minimizar los desperdicios. ➢ Toma de decisiones basadas en datos: la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real, permiten a las empresas tomar decisiones más informadas y precisas. ➢ Personalización de productos: la industria 4.0 facilita la capacidad de adaptar productos y servicios a las necesidades especificas de los clientes, lo que puede impulsar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3013
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeDuitama (Boyacá, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectCrecimientospa
dc.subjectProductividadspa
dc.subjectRevolución industrialspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembAutomatización
dc.subject.lembToma de decisiones
dc.titleGestión 4.0spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Gestion 4.0.pdf
Size:
231.02 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_DUI_1052406200_2024_1.pdf
Size:
1022.67 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: