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No todos los días son lunes si disfrutas haciendo tú trabajo

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Date
2024
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La comunicación asertiva aplicada dentro de las organizaciones, permite que todas las áreas estén conectadas entre sí, logrando un mismo objetivo en común. La comunicación asertiva entre gerentes y colaboradores generan un ambiente laboral más agradable, que los colaboradores estén más comprometidos con los resultados, contribuyendo activamente en la toma de decisiones. Se deben establecer buenas prácticas de comunicación en la organización, las cuales deben eliminar las barreras de la comunicación existentes, donde se pueda tener una comunicación sin temor al expresar ideas, y una comunicación fluida. La comunicación debe ser positiva y con empatía, que lleve a un diálogo verdadero, logrando una mayor camaradería e incrementando el trabajo en equipo, logrando así el cumplimiento de metas y objetivos dentro de la organización. Fomentar en la organización el bienestar emocional de los colaboradores para crear un entorno de trabajo más motivado, contribuyendo al crecimiento personal y profesional del empleado dentro de la organización. En el entorno organizacional, la comunicación asertiva es una competencia y una habilidad que debe tener todo gerente en su ejercicio de liderazgo, su primordial función es mejorar la relación gerente y colaborador, siendo los gerentes los principales actores de liderazgo y modelos a seguir dentro de la organización. Poniendo en práctica recomendaciones como, aceptar las diferencias, demostrar interés por las personas, tener metas y objetivos claros, ser empático y directo en la comunicación, ayudan a que el colaborador sienta más confianza en el liderazgo del gerente.
Description
Keywords
Comunicación, Asertividad, Clima laboral, Escucha activa, Empatía
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