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Mejora en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social

dc.contributor.advisorAngulo Gallego, Dayana
dc.contributor.authorMorales Martínez, Carolina
dc.contributor.authorTibaduiza Suárez, Diana Lizeth
dc.date.accessioned2025-11-06T20:26:09Z
dc.date.available2025-11-06T20:26:09Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo planteó la necesidad de mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), ante la disminución de ventas y quejas recurrentes por la falta de empatía, amabilidad y conexión emocional durante la atención. Se comprendió la experiencia del consumidor con la marca y el impacto de los factores psicosociales (empatía, lenguaje corporal e influencia social), en la experiencia y en la decisión de regreso al establecimiento. El objetivo general fue mejorar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social Se utilizó una metodología aplicada y descriptiva, basada en la observación directa a través de una lista de chequeo que permitió identificar ciertas debilidades en la interacción emocional y comunicativa; se diseñaron aislados talleres de empatía y dicción, lenguaje corporal positivo, y técnicas de influencia social, para transformar la cultura de atención y humanizar las interacciones laborales y comerciales. Los resultados demostraron mejoras sustanciales en la empatía (87 %), el lenguaje corporal positivo (82 %), la influencia social (65 %) y la satisfacción del cliente (4.6/5), además de un incremento del 73 % en la fidelización de consumidores. Estas cifras confirmaron que el fortalecimiento de las habilidades emocionales del personal repercutió directamente en la percepción del servicio, consolidando una atención más cálida, efectiva y coherente con los valores humanos de la organización.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8501
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMontería (Córdoba, Colombia)spa
dc.publisher.placeSogamoso (Boyacá, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectLenguaje corporalspa
dc.subjectInfluencia socialspa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectEstrategias psicosocialesspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.titleMejora en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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