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Mejora en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social

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Date
2025
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
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Abstract
El presente trabajo planteó la necesidad de mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), ante la disminución de ventas y quejas recurrentes por la falta de empatía, amabilidad y conexión emocional durante la atención. Se comprendió la experiencia del consumidor con la marca y el impacto de los factores psicosociales (empatía, lenguaje corporal e influencia social), en la experiencia y en la decisión de regreso al establecimiento. El objetivo general fue mejorar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social Se utilizó una metodología aplicada y descriptiva, basada en la observación directa a través de una lista de chequeo que permitió identificar ciertas debilidades en la interacción emocional y comunicativa; se diseñaron aislados talleres de empatía y dicción, lenguaje corporal positivo, y técnicas de influencia social, para transformar la cultura de atención y humanizar las interacciones laborales y comerciales. Los resultados demostraron mejoras sustanciales en la empatía (87 %), el lenguaje corporal positivo (82 %), la influencia social (65 %) y la satisfacción del cliente (4.6/5), además de un incremento del 73 % en la fidelización de consumidores. Estas cifras confirmaron que el fortalecimiento de las habilidades emocionales del personal repercutió directamente en la percepción del servicio, consolidando una atención más cálida, efectiva y coherente con los valores humanos de la organización.
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Keywords
Empatía, Lenguaje corporal, Influencia social, Satisfacción del cliente, Estrategias psicosociales
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