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Estrategia de ventas y fidelización con enfoque biopsicosocial en Cesca Cooperativa de Ahorro y Crédito

dc.contributor.advisorAngulo Gallego, Dayana
dc.contributor.authorOspina Clavijo, Adriana
dc.contributor.authorNisperuza Garcés, Delys Jaireth
dc.date.accessioned2025-11-06T20:45:06Z
dc.date.available2025-11-06T20:45:06Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente seminario tiene como propósito comprender, como las herramientas biopsicosociales pueden fortalecer el arte de vender en la cooperativa CESCA. Teniendo en cuenta el entorno actual, se puede evidenciar que las organizaciones del sector cooperativo presentan grandes desafíos ante un panorama económico y social en constante cambio, en el que la digitalización de los servicios financieros y las nuevas generaciones de consumidores han creado la necesidad de implementar nuevas estrategias de venta y fidelización de asociados, además de la necesidad de tener una mirada integral del ser humano en su aspecto biológico, psicológico y social. Las cooperativas siempre se han caracterizado por ser organizaciones solidarias, pero actualmente esto no es suficiente para poder permanecer en el mercado lo cual las obliga a que busquen el equilibrio que permita conservar su esencia pero también la eficiencia que exige el mercado financiero moderno. Teniendo en cuenta lo anterior, la integración del modelo biopsicosocial en el arte de vender se presenta como propuesta innovadora la cual puede ayudar a fortalecer la relación con los asociados y con aquellas personas que quieran hacer parte de la Cooperativa. Este modelo permite comprender al asociado de una manera integral, considerando no sólo los factores que lo llevan a adquirir un producto o servicio, sino también los aspectos emocionales, psicológicos y sociales que influyen en sus decisiones. En CESCA Cooperativa de Ahorro y Crédito, su lema se basa en la solidaridad y la ayuda mutua, lo cual requiere que se refuerce en gran medida la necesidad de aplicar estrategias de comunicación efectiva y empática. Por lo tanto, emplear herramientas biopsicosociales en el proceso de difusión de los servicios y beneficios de la cooperativa pueden contribuir con el fortalecimiento del vínculo entre los asociados y la organización, mejorando significativamente la satisfacción del cliente además de mejorar el desempeño del equipo de trabajo.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financiero(a)spa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent13 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8502
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración Financieraspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAhorrospa
dc.subjectCréditospa
dc.subjectEnfoque biopsicosocialspa
dc.subjectEstrategia comercialspa
dc.subjectServiciosspa
dc.subject.lembVentas
dc.subject.lembCooperativas
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.titleEstrategia de ventas y fidelización con enfoque biopsicosocial en Cesca Cooperativa de Ahorro y Créditospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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