Administración Financiera

Es un profesional preparado para intervenir oportuna y responsablemente en la formulación e implementación de políticas, estrategias y procedimientos orientados hacia la generación de valor, desde la perspectiva de la gestión y el gerenciamiento empresarial para maximizar y optimizar el uso y el manejo adecuado de los recursos a partir de la información financiera y económica, con el fin de sustentar la calidad de las decisiones que en materia de finanzas corporativas se deben tomar para garantizar las condiciones de sostenibilidad, crecimiento, recuperación y rentabilidad que exigen los mercados, propiciando el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas con el fin de cumplir con los objetivos organizacionales.

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Recent Submissions

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    Información de proveedores y contactos comerciales
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Serna Aguilar, Marelvys del Carmen; Montoya Ramírez, David; Hernández Riaño, Jeimy Alejandra; Morales García, Pablo Alberto
    En este informe se aborda sobre distintos valores expresados debidamente en una base de datos que contiene un registro detallado de proveedores, incluyendo contactos comerciales, la información para notificarlos y demás datos relevantes que permiten hacer una exhaustiva relación entre ellos para obtener información en base a la empresa consultora de gestión de proveedores, esta indagación nos permite llevar un control preciso sobre los gastos relacionados con servicios externos contratados por la consultora, además de facilitar el acceso a sus contactos para posibles colaboraciones futuras. A través del uso de tablas dinámicas, se busca extraer y analizar la información más valiosa y oportuna, generando informes que respalden la toma de decisiones estratégicas en beneficio de la empresa consultora. Lo que se busca es, poder pagar las cuentas pendientes de nuestros clientes comerciales con nuestros proveedores de confianza, mantener las relaciones comerciales y así no dañar el convenio entre cada uno de nuestros proveedores – clientes. La consultora se especializa en conectar a empresas con nuestros proveedores confiables por su excelencia de productos y servicios que manejan en distintos nichos según las necesidades de los clientes, así mismo ayudamos a encontrar nuevos proveedores con grandes potenciales asegurando relaciones estables y beneficiosas entre proveedores y contactos comerciales, es por ello que desde el año 2011 se inició una base de datos con los nombres de las empresas de proveedores con quienes se tienen relaciones comerciales y así mismo se fueron añadiendo clientes en donde se plasmaron en las bases de datos como contactos comerciales, así mismo existe información personal de los clientes como lo son los teléfonos de contacto, los correos electrónicos y detalles sobre cuentas por pagar a los proveedores y así mismo las fechas de ultima compra de los clientes a los proveedores, así se desmenuza el contenido de la base de datos de la consultora, estos datos se construyeron con el objetivo de analizar los movimientos de los clientes y evitar futuros inconvenientes, aun así existen falencias las cuales durante este informe se resolverán, la idea es poder darle fin a esos saldos en rojo y volver nuevamente a conectar esas relaciones comerciales que hasta el momento en este año 2024 están inactivas, comercialmente se ha dejado de mover y es preocupante ya que las pequeñas empresas de nuestros clientes pueden decaer por falta de buenos proveedores como los que desde un principio se les asignaron y que gracias eso hubo una mejora a nivel de ventas de nuestros clientes, durante este informe se analizaran esas situaciones de deuda y se buscara la mejor opción para satisfacer a ambas partes.
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    ¿Por qué es importante capacitar en gestión ágil de proyectos a los directivos de empresas como Alpina?
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Cárdenas García, Madeleyne; Garzón Carrillo, Aurora; Ortiz Luna, Natalia
    La capacitación en gestión ágil de proyectos para los directivos de empresas como Alpina es crucial, debido al dinamismo actual de las sociedades y la necesidad de adaptarse a los mercados emergentes. Las empresas han comenzado a enfocarse ahora en la gestión de proyectos, más que en operaciones tradicionales, para mejorar su rendimiento y alcanzar los objetivos institucionales. La gestión ágil permite a las organizaciones ser flexibles, mejorar la priorización de tareas y recursos, y fomentar la cultura de innovación. Además, mejora la colaboración de los equipos multifuncionales y entrega una respuesta rápida para determinar las necesidades del cliente y ofrecerle mejores experiencias (Zendesk, 2021). Para Alpina, la capacitación en gestión ágil es esencial para mantenerse competitiva, innovadora y orientada al cliente, en un mercado cada vez más desafiante; promoviendo la elaboración de nuevos productos, optimizando procesos y generando eficiencia operativa, para asegurar el éxito empresarial.
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    Optimización de la gestión documental de proveedores en el Centro Logístico de Oriente
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Quintero Castro, Wilmar; Guzmán Pérez, Feibert Alirio
    El Centro Logístico de Oriente enfrenta actualmente limitaciones significativas en los procesos de manejo, almacenamiento y administración de documentación de proveedores. Estas deficiencias generan retrasos, errores, duplicidad de información y costos adicionales, afectando la eficiencia operativa de la organización. Para abordar esta problemática, el objetivo del proyecto consiste en implementar un proceso documental integral que permita superar las dificultades identificadas. A través de este modelo, se busca mejorar la eficiencia operativa del Centro Logístico de Oriente en aspectos, como el manejo, almacenamiento y administración de la documentación. Por lo tanto, el proceso es crucial para las distintas áreas del Centro Logístico de Oriente. Más allá de una simple reorganización y actualización de las tareas de archivo, la implementación de la Gestión Documental permitirá optimizar los flujos de documentos y los procesos administrativos relacionados con la documentación de proveedores.
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    Aumento de ingresos : estratégias de protección de ventas en el sector de la construcción con enfoque en implementación de comisiones laborales
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Jiménez Restrepo, Ana María; Guzmán Pérez, Feibert Alirio
    Reconocer la importancia de la productividad y la efectividad laboral, es un factor que afecta no solamente a la Estación Ferretera, sino a otras pequeñas y medianas empresas como también hacer una introspección general en el ambiente laboral de la organización. Como propósito principal es vital buscar y reconocer la relevancia de la productividad y la eficacia laboral, un aspecto que impacta no solo a la Estación Ferretera, sino también a otras pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, se observa que mediante la atención al cliente y al proveedor a menudo es insatisfactoria, lo que lleva a los clientes a alejarse de sus proveedores. Esta situación se agrava aún más debido a la falta de incentivos monetarios para los empleados. Para abordar esta problemática, se implementará un plan de comisiones para los empleados, incentivándolos a mejorar su rendimiento laboral. Además, se tomarán medidas para fortalecer la relación con los clientes actuales, reenganchar a los antiguos clientes y atraer a nuevos mediante diversas estrategias de marketing. Por lo tanto, y, basándonos en teorías de motivación laboral y estrategias de marketing, se propone un enfoque integral para mejorar la productividad y la eficacia en el lugar de trabajo. Como empresa, esperamos que estas intervenciones resulten en un incremento porcentual en las ventas, una mejor relación con los clientes y una mayor satisfacción laboral entre los empleados. Una vez aprobado por la universidad, este plan se implementará en La Estación Ferretera SAS a partir del segundo semestre del presente año, con la expectativa de que conduzca a mejoras significativas en la productividad y la eficacia laboral.