Publication:
Estrategia de consumo responsable para la marca Camila Sarmiento

dc.contributor.advisorVilla Henao, Lina María
dc.contributor.authorOjeda Gil, Ángela Karin
dc.contributor.authorHumánez Galindo, Tatiana Esther
dc.date.accessioned2025-01-30T13:11:40Z
dc.date.available2025-01-30T13:11:40Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn la búsqueda de soluciones para el consumo responsable de una creciente moda se identifica que cada día hay más personas que invierten en prendas de alta calidad y costo. Sin dejar de lado que cada vez los consumidores son exigentes y rigurosos, tomando iniciativas de querer prendas totalmente amigables con el medio ambiente. La marca Camila Sarmiento rinde tributo a la simplicidad y la elegancia, con diseños cargados de fluidez, movimiento y color, cuenta con buen prestigio y su sello distintivo. Con el modelo de economía circular se analiza en una reutilización de prendas recolectadas que pueda reducir la necesidad de fabricar nuevas, lo que minimiza el impacto ambiental asociado a la producción textil, alineándose con los principios de sostenibilidad. Al extender el ciclo de vida del producto mediante la reventa, se asegura que cada prenda tenga más de un uso, contribuyendo a la reducción de residuos, una vez utilizados, puedan ser reintroducidos al ciclo productivo, ya sea mediante el reciclaje, la reutilización o el reacondicionamiento. En este sentido, uno de los impactos más evidentes en las empresas textiles que han adoptado estos modelos es la reducción de sus costos de producción. El uso de materias primas recicladas o reacondicionadas disminuye la necesidad de extraer nuevos recursos, lo que no solo contribuye a reducir la demanda de energía y agua, sino que también mitiga el impacto ambiental asociado a la extracción de materias vírgenes y la contaminación a causa de los residuos sólidos. Este enfoque ha sido destacado por la Ellen MacArthur Foundation, que señala que las empresas que han implementado modelos circulares en la moda pueden reducir sus costos de producción hasta en un 30%, lo cual es una cifra significativa, especialmente cuando se considera el elevado costo ambiental de la producción textil convencional (Ellen MacArthur Foundation, 2017). Es una mirada más allá del consumismo de la moda es hacer frente al cuidado del medio ambiente y que las empresas sean más responsables y adopten este modelo de economía circular, el cual representa una alternativa fundamental como respuesta a los grandes desafíos globales de la escasez de recursos y generación considerable de residuos.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent13 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5998
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectConsumo responsablespa
dc.subjectModelo de economía circularspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectReutilización de prendasspa
dc.subjectDesafíos globalesspa
dc.subject.lembEconomía ambiental
dc.subject.lembDisposición de residuos
dc.subject.lembAprovechamiento de residuos
dc.titleEstrategia de consumo responsable para la marca Camila Sarmientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Estrategia consumo responsable.pdf
Size:
935.79 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MED_66969053_1063082007_2024_2.pdf
Size:
690.25 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: