Publication:
Estrategias SEM para incrementar las ventas de la bebida energética Vive 100 en Colombia

dc.contributor.advisorEscobar Mejía, María José
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Ana María
dc.contributor.authorTrujillo Lizarazo, Edgar Oswaldo
dc.date.accessioned2025-06-16T12:54:40Z
dc.date.available2025-06-16T12:54:40Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo el diseño de una estrategia de marketing en motores de búsqueda (SEM) que permita incrementar las ventas de la conocida bebida energética VIVE 100 en Colombia. Para ello, se realizó una revisión documental y una investigación cuantitativa, de carácter descriptivo, para demostrar la viabilidad de una campaña SEM en la misma, centrada en Google Ads. La metodología utilizada incluye la identificación de palabras clave, la segmentación del mercado objetivo, la determinación del presupuesto publicitario, el diseño de anuncios, y como resultado se propone una estrategia fundamentada en audiencias personalizadas y palabras clave multiculturales y en ubicaciones geográficas que son muy buscadas. El trabajo concluye que la estrategia SEM es una técnica viable y medible para un crecimiento sostenido de las ventas, al permitir una optimización continua a través del A/B testing y seguimiento de conversiones.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Ambientalspa
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7405
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSogamoso (Boyacá, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Ambientalspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectSEMspa
dc.subjectGoogle Adsspa
dc.subjectBebidas energéticasspa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectVIVE 100spa
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembBebidas
dc.subject.lembPublicidad
dc.titleEstrategias SEM para incrementar las ventas de la bebida energética Vive 100 en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-POS-2025 Estrategias SEM incrementar.pdf
Size:
706.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_SOG_1057603450_91157518_2025_1.pdf
Size:
602.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: