Administración de Negocios Internacionales
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Trabajos de grado de Administración de Negocios Internacionales.
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Browsing Administración de Negocios Internacionales by Subject "Adaptación"
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Publication Implementación de marketing digital como estrategia de posicionamiento para la empresa Zapatoca In(Corporación Universitaria Remington, 2024) Cabal Zambrano, Alejandra; Flórez Rodríguez, Carol Viviana; Agudelo Valencia, Miryam AstridEl éxito de una empresa depende de varios factores claves y las decisiones correctas que se tomen desde el primer momento, es decir, la claridad de sus estrategias, la calidad de su producto o servicio y su posicionamiento en el mercado, con todo este conjunto de virtudes se diseñan estrategias para dar a conocer a los consumidores aquellos atributos que queremos proyectar de nuestra empresa. Cabe resaltar que las empresas atraviesas constantemente diferentes situaciones sea por los cambios en el entorno, las diferentes culturas y/o competencias a nivel empresarial que generan que la mismas deban estar en una constante reinvención. Es por esto que el presente trabajo de grado se inclina hacia la mejora de la empresa de calzado para dama Zapatoca in de la ciudad de Tuluá. En la elaboración de este proyecto se pudo evidenciar que la compañía no cuenta con un asesoramiento de marketing digital, lo que significa que tampoco cuenta con estrategias que promuevan la evolución de esta. A raíz de esto se generó la siguiente pregunta orientadora ¿Qué estrategias de mercadotecnia digital son las más pertinentes para implementar en la empresa de calzado para dama Zapatoca In? con el fin de darle una solución a la problemática de la empresa, pues tras el análisis efectuado se busca que la marca de calzado desarrolle estrategias que promuevan la expansión por medio del marketing digital, con el objetivo de tener una mejor interacción y acercamiento con los clientes y así mismo crear relaciones duraderas, conocimiento de los mismos, entre otros. Lo cual se logrará por medio de la toma de decisiones personalizadas que se ajuste a la necesidad especifica de la empresa, lo que permitirá posicionarla de tal manera y hacer que crezca y sea más competitiva en el mercado de calzado para dama. Es de suma importancia destacar que el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en la actualidad. “A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite segmentar audiencias, lo que ayuda a personalizar las campañas y aumentar la relevancia de los mensajes. Además, ofrece métricas y análisis en tiempo real, lo que permite a las empresas evaluar el rendimiento de sus estrategias y realizar ajustes rápidamente”. (Pecanha, 2021) Se espera que el proyecto contribuya a las necesidades de la empresa y que sea un aporte en la formación administrativa e investigativa para la cual nos estamos preparando.Publication Metodologías agiles en la adaptabilidad de las empresas en la actualidad(Corporación Universitaria Remington, 2024) Trujillo López, Nenlly Alejandra; Martínez Orozco, AlejandroSegún algunos estudios realizados se considera que la agilidad empresarial es un paradigma que utiliza metodologías ágiles más allá de los equipos tecnológicos y nuevos métodos de innovación que aportan al desarrollo. Es así como los esfuerzos exitosos de transformación ágil logran acrecentar la satisfacción del cliente así mismo reduce los costos de operación y facilita la contribución de los empleados. El concepto de agilidad empresarial en la actualidad está creciendo en popularidad, debido al cambio provocado por la era digital, la pandemia de covid-19, el cambio climático y las nuevas regulaciones. Las organizaciones ágiles que han tenido éxito en el desarrollo están en la mejor posición para extender estas prácticas a toda la organización para mejorar el impacto de la agilidad en más aspectos del negocio. La agilidad empresarial también es la amplificación de los conceptos básicos de agilidad en equipos más variados que pueden incluir equipos de recursos humanos, legal, finanzas, servicio al cliente, operaciones entre otras. Se considera que uno de los mayores desafíos en la adopción de la agilidad empresarial es definir de forma correcta los objetivos y metas que se quieren lograr identificar la metodología adecuada para el desarrollo de los objetivos de procesos ágiles y un buen punto de partida es llevar un inventario, simplificar objetivos y resultados que pueden ser claves en diversas empresas. Las empresas deben pensar en mejorar las métricas de experiencia de clientes, comerciales y financieras junto con la mejora de los procesos necesarios para hacerlo mejor. Las herramientas de mapeo de flujo de valor pueden ayudar a crear y monitorear métricas más matizadas. Para obtener un cambio triunfante hacia una mayor agilidad organizacional generalmente se debe comenzar con un direccionamiento donde se logra mejorar la propuesta de valor para el cliente. Por ultimo y no menos importante es fundamental poner en marcha los aspectos humanos y de inteligencia emocional para ayudar a que todo el equipo participe. Adaptarse al cambio es difícil y muchas veces los esfuerzos de agilidad empresarial pueden implicar cambios en las estructuras, procesos, herramientas de la organización.