Administración de Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Trabajos de grado de Administración de Negocios Internacionales.
Browse
Browsing Administración de Negocios Internacionales by Title
Now showing 1 - 20 of 93
Results Per Page
Sort Options
Publication Ampliación de las oportunidades de Intercambio Internacionalización EAFIT(Corporación Universitaria Remington, 2024) Quintero Tamayo, Yuliana; Ruiz Ruiz, ElkinEAFIT debe implementar estrategias efectivas para ampliar las oportunidades de beca para intercambio internacional, con el objetivo de fortalecer su programa de internacionalización, brindar a sus estudiantes mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, y contribuir a la formación de ciudadanos globales comprometidos con el mundo. "La diversificación de las fuentes de financiamiento para programas de intercambio internacional es esencial para la sostenibilidad y expansión de estas iniciativas en instituciones como EAFIT" (Vargas et al., 2024, p. 23). • La internacionalización es un eje estratégico para el desarrollo de la Universidad EAFIT, y las experiencias de intercambio son fundamentales para la formación integral de los estudiantes. • La limitada disponibilidad de becas es un obstáculo importante para que muchos estudiantes talentosos y motivados puedan participar en programas de intercambio. • La ampliación de las oportunidades de beca permitiría aumentar la participación de estudiantes en programas de intercambio, enriquecer su currículo y mejorar su empleabilidad. • La universidad debe explorar diversas estrategias para aumentar la disponibilidad de becas, como el aumento del presupuesto, el establecimiento de alianzas estratégicas, la creación de programas de becas con financiamiento compartido, el desarrollo de campañas de recaudación de fondos y la exploración de becas externas.Publication Análisis de la oferta y demanda de agua potable en el acueducto veredal de Don Diego en el municipio del Retiro, Antioquia(Corporación Universitaria Remington, 2023) Arenas Carrillo, Jarly Sneider; Echeverri Echeverri, Rubén DaríoPara garantizar un equilibrio entre la oferta y demanda del acueducto veredal, es necesario llevar a cabo una gestión eficiente del recurso hídrico. Esto implica implementar medidas para conservar y proteger las fuentes de agua, así como promover prácticas sostenibles en el uso del agua por parte de los usuarios. Además, es importante contar con un sistema de monitoreo y control que permita identificar y resolver posibles problemas en el suministro de agua. La oferta y demanda del acueducto veredal de Don Diego en el municipio de El Retiro, Antioquia, se refiere a la cantidad de agua disponible y requerida para satisfacer las necesidades de los usuarios en la vereda. La gestión eficiente del recurso hídrico es fundamental para garantizar un suministro adecuado y sostenible de agua a la comunidad.Publication Análisis de la toma de decisiones estratégicas, con enfoque en mercados bursátiles en el año 2023(Corporación Universitaria Remington, 2023) Hernández Betancourth, Cristhian Camilo; García Mosquera, César AugustoEste informe tiene como fin dar a conocer la importancia en la toma de decisiones estratégicas enfocado en los mercados bursátiles en el año 2023, en este ensayo hablaremos de los tipos de contratos que se pueden llevar a cabo por medio del Mercado bursátil, hablaremos de divisas , criptomonedas , de la forma en que interviene el Sistema financiero en el Mercado bursátil , y cuáles son las formas de que las empresas pueden operar de la mejor forma sin ser un barco riesgoso donde se puede minimizar la ganancia más que multiplicarla, hablaremos de que es el Mercado bursátil y de en Colombia cual es la bolsa de valores, conoceremos las nuevas tendencias del Mercado y como el mejoramiento de estos mercados han ayudado a la economía de los países involucrados , informa sobre el panorama de alzas y bajas y como las empresas recaudan fondos a través de la venta de sus acciones, etc. este informe dará la oportunidad de direccionarse un poco a las personas que no saben nada sobre el Mercado de valores o sobre invertir en la bolsa de valores, les ayudara a tener otro método o instrumentos de inversión de una nueva generación.Publication Análisis de las exportaciones de flor en Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2023) Muñoz Rico, Xiomara Isabel; Echeverri Echeverri, Rubén DaríoEste proyecto de grado está enfocado al sector de las flores en Colombia, su crecimiento a través de los años, la importancia y el protagonismo que está tomando en nuestro país. Es impresionante lo que se puede lograr cuando aprovechas de forma sostenible, sustentable y responsable los recursos que tienes a tu alrededor articulando a todos los aliados estratégicos y trabajando de forma cooperativa. El sector de las flores es un ejemplo de ello con un trabajo digno de admirar y resaltar bajo su compromiso social y ambiental que ha venido estructurado con el pasar de los años. En la actualidad Colombia cuenta con mas de 10.000 hectáreas sembradas de flores en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia, logrando generar más de 200.000 empleos formales donde el 60% de los empleos directos son ocupados por mujeres madres cabeza de familia. Es de resaltar la biodiversidad de sus flores que llegan cada vez a más países en el mundo, mas de 1600 variedades son enviadas en aviones y barcos a 100 países. No hay mejor forma de describir a Colombia si no es a través de su biodiversidad, esto gracias a sus riquezas naturales, su belleza geográfica y la diversidad en sus ecosistemas. Nuestro país cuenta con las mejores condiciones para dar origen a una gran variedad de flores que se cultivan en nuestra tierra y donde encuentran un lugar óptimo para crecer. El sector floricultor colombiano nos permite enamorar al mundo por medio de sus hermosas flores generando sentimientos y experiencias de amor y satisfacción a quienes las adquieren ya sea para compartir con una persona especial o simplemente para contemplar en sus hogares.Publication Análisis de los retos, en el emprendimiento de una empresa industrial en la ciudad de Pereira, en el año 2024(Corporación Universitaria Remington, 2024) Castaño Soto, Kevin Fabian; García Mosquera, César Augusto; Amortegui Granada, Jhon EdissonLa finalidad del presente informe es dilucidar una serie de conocimientos frente a los retos que a hoy el sector industrial enfrenta para llevar a cabo una mejora en todo lo que su desarrollo implícito demanda. Así mismo, el entendimiento de las estrategias que emplean las organizaciones para llevar a cabo el desarrollo de sus utilidades o el mejoramiento de cada uno de los procesos que compete y permite que la organización tenga mejores resultados en todo el proceso de su gestión, abarcando temas centrales como el direccionamiento estratégico, la innovación y emprendimiento, gestión de nuevas tecnologías y el constante proceso de actualización del conocimiento y consecución de clientes. También comprende los retos y las nociones importantes que se deben datar para no caer en riesgos innecesarios o improductivos, con la finalidad que tanto las compañías como aquellos recursos que tienen, sean optimizados, recalculados, masificados y controlados en su plenitud.Publication Análisis del crecimiento económico de China y su influencia en las cadenas de suministro y en el comercio internacional en el año 2024(Corporación Universitaria Remington, 2024) Carmona Valencia, Michelle Patricia; Castillo Cañas, Geraldine; García Mosquera, César Augusto; Amortegui Granada, Jhon EdissonEl presente informe tiene como propósito analizar y visualizar el impacto del crecimiento económico de China y su posicionamiento como una potencia mundial en el funcionamiento de las cadenas de suministros y el comercio internacional. Además, permitirá entender como un país emergente logra posicionarse como una potencia mundial a través del control de las dinámicas comerciales. El informe abarca distintos conceptos y procesos relacionados con la dirección estratégica, la globalización y el comercio internacional para determinar cómo esto impacta en el buen funcionamiento de las economías mundiales y su desarrollo en el intercambio de flujos comerciales y económicos.Publication Análisis del incremento de oferta y demanda en productos y servicios para mascotas en Colombia en el año 2023(Corporación Universitaria Remington, 2023) Rave Facundo, Pamela; García Mosquera, César AugustoEl presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia de utilizar herramientas y modelos de negocio, existen planes de empresa que pretenden satisfacer al cliente y ser exitosos, sin embargo no tienen en cuenta grandes factores que delimitan ese éxito. Por eso deben hacer arduas investigaciones, metodologías, procesos, proyecciones y análisis pretenden evaluar adecuadamente su viabilidad, solvencia y rentabilidad a lo largo del tiempo, si son pioneros, entrar a la actualización de mercados para así poder ser líderes en ventas de productos y servicios para el cuidado y sostenimiento de todo tipo de animales a nivel nacional, debido a la gran variedad de artículos, alimentos y nuevos servicios que existen para ellos.Publication Análisis desde la perspectiva estratégica a la ley de cine 814 y la 1556, para activar este sector de la industria en Colombia hasta el año 2024(Corporación Universitaria Remington, 2024) Gaviria García, Daniel; Giraldo Parra, Daniela; García Mosquera, César Augusto; Amortegui Granada, Jhon EdissonEl presente informe tiene como finalidad dar a conocer Las leyes de cine 814 y 1556 ya que han sido cruciales para dinamizar la industria audiovisual en Colombia y, por ende, su economía. La Ley 814 impulsa la producción local mediante incentivos fiscales, mientras que la Ley 1556 atrae producciones extranjeras con exenciones y reembolsos. Estas normativas han generado empleo, mejorado la infraestructura y aumentado la competitividad del sector. Además, han facilitado coproducciones internacionales y el desarrollo del talento local. De cara al futuro, es vital seguir adaptando estas leyes a las tendencias globales y fomentar la sostenibilidad para consolidar el crecimiento, posicionando a Colombia como un referente en la producción audiovisual en América Latina.Publication Aplicación de la economía circular en GYJ Ferreterías Unes Pasto(Corporación Universitaria Remington, 2024) Patiño España, Mónica Rocío; Jurado Acosta, Katherine Rocío; Villa Henao, Lina MaríaG&J FERRETERIAS siendo una empresa a nivel nacional de distribución de materiales para la construcción, maneja varios procesos internos como son la compra y venta de materiales y la figuración de acero, por ende la idea de reducir el uso de materiales que afectan y ponen en riesgo los recursos naturales por medio de cambios en los procesos en las diferentes áreas, por el volumen de ventas y de procesos comercial y contables y administrativos la empresa está obligada a utilizar mucho papel, además que su planta de figuración de acero cuanta con máquinas que están prendidas aproximadamente 10 horas diarias utilizando una gran cantidad de luz y los desperdicios que el acero vota después de cada corte y doblado generan residuos que afectan el ecosistema, por ende hemos estudiado la posibilidad de que en cuanto a los procesos administrativos no se genere impresión de facturas ya que esta es electrónica, tampoco se genere impresión de notas creído ni debito ni formatos de tomas de pedido reduciendo un 70% en el gasto del papel.Publication Aplicación de la metodología Xtreme Programming en proyectos de construcción de viviendas de interés social(Corporación Universitaria Remington, 2024) Pulgarín Pulgarín, Edwin Ferney; Gómez Rojas, Andrea Zuleyma; Carvajal López, Juan Sebastián; Ortiz Luna, Natalia; Villa Henao, Lina MaríaEl artículo reflexivo examina la viabilidad de aplicar la metodología ágil Extreme Programming para la optimización de los tiempos de entrega en la construcción de viviendas de interés social. La construcción de este tipo de viviendas enfrenta desafíos constantes en la optimización de plazos, lo que plantea la necesidad de explorar enfoques innovadores. La metodología Extreme Programming ampliamente utilizada en el desarrollo de software, se propone como una posible solución para abordar estos retos identificados en la ejecución de las viviendas de interés social. Para sustentar esta propuesta, se realizó una revisión de la literatura reciente utilizando Google Scholar, identificando estudios sobre la implementación de la metodología Extreme Programming en sectores similares. El análisis se centra en cómo los principios de la metodología Extreme Programming, como la retroalimentación continua, la flexibilidad, la simplicidad en el diseño y el trabajo en equipo intensivo, podrían trasladarse al ámbito de la construcción de viviendas de interés social. Prácticas específicas de la metodología Extreme Programming, como los ciclos de desarrollo cortos, las revisiones frecuentes y la colaboración cercana entre los equipos, son evaluadas por su potencial para mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de entrega. (Raeburn, 2024). El análisis de la literatura sugiere que, aunque la metodología Extreme Programming ha demostrado ser eficaz en otros sectores, su aplicación en el sector de la construcción presenta desafíos únicos debido a la naturaleza física y secuencial de las actividades de construcción. Sin embargo, existen oportunidades para adaptar ciertos principios de la metodología Extreme Programming, especialmente aquellos enfocados en la retroalimentación continua y la colaboración estrecha, para mejorar la gestión y minimizar retrasos en estos proyectos. El artículo concluye que, aunque la adopción completa de la metodología Extreme Programming en la construcción de viviendas de interés social puede no ser completamente viable, la integración selectiva y adaptada de sus principios puede contribuir significativamente a optimizar los tiempos de entrega. Esto se lograría mediante una mejor coordinación entre los equipos, una gestión más eficiente de los recursos y una respuesta más ágil a los cambios y desafíos del proceso constructivo.Publication Aplicación del modelo canvas en Yogurt CAJENA(Corporación Universitaria Remington, 2024) Sandoval Fuentes, Nathalia Ekatherina; Ávila, Flor MarlenEn este trabajo se presenta el análisis detallado y el desarrollo de un emprendimiento en el sector de productos lácteos, centrándose específicamente en la producción y comercialización de yogurt. Se exploran aspectos como el mercado objetivo, la propuesta de valor del producto y las estrategias de implementación para la puesta en marcha del negocio; En nuestros principales objetivos tenemos Investigar el mercado de productos; lácteos y yogurt para identificar oportunidades de emprendimiento, también se desarrolló un plan de negocio integral que incluye aspectos financieros, de producción y marketing. Se analizo la viabilidad y potencial rentabilidad del emprendimiento en el sector del yogurt. Se empleó un enfoque de investigación que incluyó revisión bibliográfica, análisis de mercado, estudios de caso en la industria láctea. También se llevaron a cabo estudios de viabilidad económica y financiera. Como el título del trabajo lo indica se Aplicó El modelo CANVAS que es una herramienta estratégica que permite visualizar y analizar los elementos clave de un modelo de negocio, este se presenta en forma de lienzo dividido en nueve bloques, cada uno de los cuales representa un área fundamental del negocio, estos nueve bloques son: Segmentos de clientes: ¿Quiénes son sus clientes objetivo? Propuestas de valor: ¿Qué valor ofrece a sus clientes? ¿Cuáles son sus problemas y cómo los resuelve su producto o servicio? Canales: ¿Cómo llegas a tus clientes? ¿Qué canales utiliza para comunicar y entregar su propuesta de valor? Relaciones con los clientes: ¿Qué tipo de relación tiene con cada segmento de clientes? Flujos de ingresos: ¿Cómo se generan ingresos? ¿Cuáles son sus modelos de precios? Recursos: ¿Qué recursos se requieren para entregar su propuesta de valor? Actividades: ¿Qué actividades clave se necesitan para que su modelo de negocio funcione? Asociaciones: ¿Quiénes son sus socios y proveedores clave? Estructura de costos: ¿Cuáles son los costos asociados con el funcionamiento de su negocio? Al completar cada uno de estos componentes básicos, se podrá obtener una comprensión clara de cómo encajan todas las partes en el negocio. Esto puede resultar útil para identificar fortalezas y debilidades, probar nuevas ideas y desarrollar estrategias de crecimiento; Al comprender los diferentes segmentos de clientes, las empresas de yogur pueden identificar nuevos mercados a los que dirigirse, en este caso nuestro objetivo es la sociedad con diferentes empresas comercializadoras de Yogurt, este tipo de sociedades nos pueden hacer crecer nuestro negocio de Yogurt CAJENA, y poder alcanzar el potencial máximo es importante investigar, solicitar referencias para saber el tipo de sociedad que vamos a encaminar con la empresa.Publication Aportes y utilidad de los actores de la cadena de suministro internacional(Corporación Universitaria Remington, 2024) Rivera Jaramillo, Manuela; Castañeda, Leonardo; Londoño Vélez, Nelson DavidLa globalización ha transformado radicalmente la forma en que las empresas llevan a cabo sus operaciones comerciales, llevando consigo un aumento significativo en las exportaciones e importaciones a nivel mundial. En este contexto, la cadena de suministro internacional emerge como un elemento fundamental que conecta a los actores clave, desempeñando un papel crucial en el éxito y la eficiencia de las transacciones comerciales. Este ensayo analizará los aportes y la utilidad de los actores en la cadena de suministro internacional, destacando su impacto en las exportaciones e importaciones.Publication Articulo reflexivo escases de tecnología en las empresas(Corporación Universitaria Remington, 2024) Ariza Ortiz, Dumar Efrén; Álvarez Ruiz, Jaime AlbertoLas PYMES enfrentan varias barreras para adoptar nuevas tecnologías, como problemas financieros, falta de conocimiento, resistencia cultural y limitaciones en infraestructura. Los costos iniciales altos y la dificultad para justificar el retorno de inversión son obstáculos financieros clave. La falta de capacitación y conocimiento impide que dueños y empleados estén al tanto de las tecnologías disponibles, mientras que la resistencia al cambio organizacional y una infraestructura tecnológica inadecuada complican aún más la adopción. Además, preocupaciones sobre ciberseguridad y privacidad son obstáculos significativos. Para superar estas barreras, las PYMES pueden buscar subvenciones y financiamiento, adoptar modelos de suscripción y SaaS, y negociar planes de pago flexibles. Es crucial invertir en capacitación continua, contratar asesoría externa y participar en redes de PYMES. Una comunicación efectiva, liderazgo ejemplar y la participación de los empleados son esenciales para abordar la resistencia al cambio. Mejorar la infraestructura tecnológica mediante evaluaciones, soluciones modulares y servicios en la nube es una estrategia útil. También es importante implementar protocolos de seguridad robustos y cumplir con normativas de privacidad. La falta de tecnología reduce la competitividad y sostenibilidad a largo plazo, disminuyendo la eficiencia operativa, aumentando los costos y limitando la capacidad de innovación y adaptación al mercado. Sin tecnología, la calidad del servicio al cliente y la capacidad de personalizar experiencias se ven afectadas, y las empresas tienen acceso limitado a mercados globales y estrategias de marketing digital, lo que impacta negativamente su visibilidad y alcance. La tecnología es crucial para la eficiencia energética y la gestión ambiental, y la toma de decisiones basada en datos es esencial para mantenerse competitivas. Los gobiernos y las instituciones educativas juegan un papel crucial en la reducción de la brecha tecnológica. Los gobiernos pueden implementar políticas de inclusión tecnológica, ofrecer subsidios y financiamiento, mejorar la infraestructura digital y promover programas de capacitación. Las instituciones educativas deben actualizar currículos para incluir habilidades digitales, fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico, y apoyar el emprendimiento mediante incubadoras y aceleradoras. La colaboración entre ambos es vital para alinear la formación académica con las necesidades del mercado y desarrollar políticas educativas conjuntas.Publication Beneficios de las figuras aduaneras o mecanismos de promoción en caldas(Corporación Universitaria Remington, 2024) Villa Rendón, Víctor Alfonso; Londoño Vélez, Nelson David; Téllez, César; Castañeda, LeonardoEl propósito de este articulo es dar a conocer los principales beneficios que las empresas colombianas obtienen de sus funciones en las zonas francas del país, así como las iniciativas del Gobierno Colombiano para incrementar la competitividad y el crecimiento empresarial a través del plan vallejo. Lo explicado nos permite ahora conceptualizar como funcionan estos mecanismos para ayudar a las empresas a obtener beneficios fiscales, aduaneros y de comercio exterior, contribuyendo así al desarrollo económico del país.Publication Calidad y cumplimiento en los tiempos de entrega de la empresa Fulldeko J&M en Yopal Casanare(Corporación Universitaria Remington, 2023) Bayona Pacheco, Carol Sofia; Bohorquez Niño, Sharon TatianaEl siguiente formato entregable de prácticas se realizó en la empresa FULL DEKO para darle una solución viable a los fallos en tiempos de entrega de los productos, especialmente en el área de las cortinas. Basamos lo anterior en el estudio que se realizó en el momento que se dio ingreso al proceso de práctica profesional y se pudo identificar que la empresa tiene un problema en los tiempos de entrega, ya que la materia prima que usan para dichos productos mencionados anteriormente son traídos desde el eje cafetero, Pereira Risaralda para ser más exactos, y ya que las vías de acceso con las que cuenta el departamento de Casanare no son muy buenas, se presenta retrasos en la entrega del material en bodega.Publication Campamento de ciencias empresariales(Corporación Universitaria Remington, 2024) Contreras Causil, Jean Luis; Restrepo Montoya, DanielEn el presente informe del Campamento de Ciencias Empresariales se detalla una experiencia educativa inmersiva en la ciudad de Medellín, donde se exploraron temas clave como liderazgo empresarial, finanzas personales, propiedad intelectual y gestión estratégica a través de visitas a empresas como YAMAHA, EPM, y BANCO DE LA REPÚBLICA, así como la exploración de la Comuna 13. La práctica permitió una aplicación directa de conceptos teóricos en contextos reales, promoviendo el desarrollo de habilidades de liderazgo, una mayor conciencia sobre la importancia de la gestión financiera personal, y una comprensión profunda de la relevancia de la propiedad intelectual y la gestión estratégica en el éxito empresarial. Se realizaron observaciones y análisis críticos, se establecieron redes de contactos profesionales, y se documentaron hallazgos que subrayan la importancia de alinear el conocimiento académico con la práctica profesional para alcanzar el éxito personal y profesional. Las recomendaciones incluyen la aplicación continua de estos aprendizajes y el fortalecimiento de competencias clave a través de la reflexión y la acción consciente.Publication Campamento de ciencias empresariales(Corporación Universitaria Remington, 2024) Martínez Martínez, Angie Paola; Bastidas Orrego, Lina MaríaEl presente informe sobre el campamento empresarial detalla un análisis sobre la experiencia educativa de las visitas a empresas líderes como Yamaha, EPM, Normandía, Zona Franca y el Banco de la República. El campamento abordó temas clave como emprendimiento, liderazgo empresarial, servicio al cliente, propiedad intelectual y finanzas personales. Los hallazgos evidenciaron que las visitas proporcionaron una comprensión de las prácticas empresariales exitosas y cómo el impacto social puede ser un motor de cambio. Las herramientas utilizadas incluyeron entrevistas, observaciones y análisis de contenido, demostraron mejoras en el conocimiento y la percepción de los participantes. Se recomendó incorporar un enfoque en sostenibilidad y responsabilidad social en futuras ediciones. En general, el campamento facilitó un aprendizaje integral que impactó positivamente la vida personal, profesional y académica de los participantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con una visión más completa y consciente.Publication Campamento de ciencias empresariales. Informe final(Corporación Universitaria Remington, 2024) Marín Cortes, Jessica Lorena; Restrepo Montoya, DanielCon el fin de culminar satisfactoriamente mis estudios como administradora en negocios internacionales de la corporación universitaria Remington sede Tuluá, esta genero la posibilidad de realizar un trabajo de campo con la facultad de ciencias empresariales, el cual consiste en el desarrollo de un campamento empresarial en la ciudad de Medellín, en el cual se trabajaron las áreas laborales, educativas, de liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales, en dicha actividad se fusionaron estudiante de todas las sedes a nivel nacional, como lo son: Bogotá, Llanos orientales, Medellín, Montería, Pasto, Putumayo, Valle del cauca y la sede virtual, no menos importante se conoció el comité directivo de la universidad, hicieron una muy buena presentación de los servicio que prestan y los beneficios que se tienen al hacer parte de ella. Como resultado de esta labor ejecutada se obtuvieron grandes aprendizajes no solo en la parte laboral y educativa sino también en el área personal y espiritual.Publication Cómo impacta la inteligencia emocional en la capacidad de liderar grupos de alto desempeño(Corporación Universitaria Remington, 2023) Ortiz Serna, Valentina; Rodríguez Roa, Maritza Alejandra; Salazar Castaño, EstefanyEste estudio se enfoca en analizar de manera específica el impacto directo de la intelligences emocional en el liderazgo, destacando su creciente importancia en el ámbito organizacional actual. Se inicia definiendo los conceptos de liderazgo e inteligencia emocional y explorando su relación. A través de la comparación de territorios y un análisis conductual, se evidencia que la inteligencia emocional puede ser determinante para la grandeza de un líder, la investigación se centra en la exploración de cómo la capacidad de comprender y gestionar las emociones, tanto propias como de los demás, incide directamente en el desempeño y la eficacia del liderazgo. La conclusión principal es que la inteligencia emocional es un factor clave para el desempeño de un líder. La investigación se llevará a cabo mediante un enfoque cualitativo.Publication Compañía Tecnoglass(Corporación Universitaria Remington, 2023) Maury Silvera, Yoserli del Carmen; Villa Henao, Lina MaríaCon este estudio estamos analizando la situación de sostenibilidad y economía circular de la compañía Tecnoglass, revisando cada uno de sus factores a través de la información y análisis que se haga durante el desarrollo de esta investigación. En esta época los grandes cambios e innovaciones permiten un gran desarrollo en las empresas que busca generar más empleo y el buen desarrollo de su ciudad, es el caso de Tecnoglass donde desea ser competitiva y centrada a nuevas oportunidades de negocio, involucrando las nuevas tecnologías y convirtiéndose en uno de los proveedores preferidos para cubrir todas las necesidades de los clientes. Su visión es ser lideres a nivel nacional e internacional con la más alta calidad en sus productos y servicios con un excelente equipo de trabajo, comprometidos, responsable y sobre todo con grandes valores éticos. Tomo como referencia de investigación la empresa Tecnoglass para así hacer un análisis y determinar su estrategia (ODS).