Administración de Empresas y Finanzas
Permanent URI for this collection
El profesional del programa de Administración de Empresas y Finanzas (modalidad presencial) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington adquiere una formación que lo hace íntegro y que se caracteriza por su liderazgo, creatividad, innovación; es un profesional emprendedor e intraemprendedor, proactivo e interdisciplinario.
Browse
Browsing Administración de Empresas y Finanzas by Subject "Administración"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Publication Diseño del subproceso de facturación y liquidación de la empresa A&F cargo S.A.S(Corporación Universitaria Remington, 2023) Álvarez Castrillon, Melissa; Bastidas Orrego, Lina MariaEn el siguiente trabajo abordaremos la problemática de la falta de conocimiento de los procesos internos de la empresa A&F Cargo S.A.S., debido a que es de suma importancia para un desarrollo adecuado de sus actividades. El objetivo principal de este trabajo es documentar el subproceso de facturación y liquidación del área administrativa de la organización A&F Cargo buscando el conocimiento tanto de la organización como sus colaboradores. Para esto se procede a usar las herramientas de gestión para la recolección de la información como lo son la matriz DOFA, entrevistas semiestructuradas y caracterización y flujograma de procesos. Nuestro resultado final es un flujograma de procesos del cargo de auxiliar de facturación y liquidación que logra cumplir con el objetivo principal e invita a la organización para la implementación de esta herramienta para cada uno de los cargos que la componen, con el fin de conocer de manera minuciosa sus procesos, fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora.Publication Manual de procedimientos para la legalización de USD ante Bancolombia y ante el Banco de la República para la empresa PETROFIX S.A.S(Corporación Universitaria Remington, 2024) Zapa Góez, Eldi Alexandra; Bastidas Orrego, Lina MaríaEste trabajo presenta un Manual de Procedimientos para la Legalización de USD ante Bancolombia y el Banco de la República para la empresa PETROFIX S.A.S. El objetivo es abordar la problemática actual que enfrenta la empresa en el manejo de cuentas en el exterior, pago a proveedores internacionales, legalización de divisas y certificaciones nacionales de activos en el extranjero. Mediante un análisis DOFA del área administrativa de PETROFIX S.A.S., se identificaron fortalezas clave como la calidad del equipo humano y su capacidad para encontrar soluciones. Sin embargo, también se encontraron debilidades como la falta de manuales de procedimiento, capacitación insuficiente del personal y poca organización en el área. Las principales oportunidades incluyen la posibilidad de ampliación de mercado, obtener reconocimientos y aumentar el valor de la compañía gracias a un manejo adecuado de activos en el exterior. Por otro lado, las amenazas más significativas son el riesgo de multas y penalidades por incumplimiento normativo, así como robos y suplantación de cuentas bancarias. En este trabajo se desarrolló un manual de procedimientos que permite a PETROFIX S.A.S., legalizar de manera eficiente y cumplir con los requisitos legales relacionados con el manejo de divisas y activos en el extranjero, fortaleciendo así su posición competitiva.Publication Propuesta de exhibición, promoción para la distribuidora Prácticas Saludables GOD SAS de Yarumal Antioquia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Mazo Arboleda, Yudy Liliana; Betancur Díaz, Ana MaríaMejorar y adecuar un espacio en la distribución Practicas Saludables Good SAS en en el municipio Yarumal, que permita tener un mejor contacto con nuestros clientes y por ende vamos a tener un mejor posicionamiento estratégico en el mercado en comparación con otras distribuciones dedicadas a lo mismo. Acondicionando un esparció para integrar nuestros equipos que son de alto rendimiento, dando así a conocer nuestro producto con una sala de exhibición de todos los productos, que esta sea referencia regional para comprar los productos de la compañía Royal Prestige, donde los clientes y nuevos clientes puedan ver los productos y acogerse a ellos según sus necesidades básicas; además contar con un programa de administración que permita almacenar y controlar toda de la información. Puesto que la compañía Royal Prestige tiene tanto prestigio a nivel mundial y llena las expectativas de sus clientes, se hace necesario que hallan lugares estratégicos tanto locales como regionales del producto, ya que en repetidas ocasiones algunas personas por su distancia, falta de conocimiento, desconfianza en el momento que los asesores los visitan y falta de acceso a la tecnología no acceden a tan maravilloso producto; es como de esa manera a través de la distribuidora Practicas Saludables se busca responder a nivel local y regional a esas necesidades e inquietudes de los clientes, asesorándolos para la compra y utilidades de este gran servicio promoviendo que las ventas perduren y sean a largo plazo, por esto es importante acondicionar un buen espacio para este en la empresa y que esta le permita generar la confianza y la acreditación suficiente en la localidad y poder posesionarse como la distribuidora numero uno en ventas de este producto.