Administración de Empresas y Finanzas
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El profesional del programa de Administración de Empresas y Finanzas (modalidad presencial) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington adquiere una formación que lo hace íntegro y que se caracteriza por su liderazgo, creatividad, innovación; es un profesional emprendedor e intraemprendedor, proactivo e interdisciplinario.
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Publication Propuesta de exhibición, promoción para la distribuidora Prácticas Saludables GOD SAS de Yarumal Antioquia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Mazo Arboleda, Yudy Liliana; Betancur Díaz, Ana MaríaMejorar y adecuar un espacio en la distribución Practicas Saludables Good SAS en en el municipio Yarumal, que permita tener un mejor contacto con nuestros clientes y por ende vamos a tener un mejor posicionamiento estratégico en el mercado en comparación con otras distribuciones dedicadas a lo mismo. Acondicionando un esparció para integrar nuestros equipos que son de alto rendimiento, dando así a conocer nuestro producto con una sala de exhibición de todos los productos, que esta sea referencia regional para comprar los productos de la compañía Royal Prestige, donde los clientes y nuevos clientes puedan ver los productos y acogerse a ellos según sus necesidades básicas; además contar con un programa de administración que permita almacenar y controlar toda de la información. Puesto que la compañía Royal Prestige tiene tanto prestigio a nivel mundial y llena las expectativas de sus clientes, se hace necesario que hallan lugares estratégicos tanto locales como regionales del producto, ya que en repetidas ocasiones algunas personas por su distancia, falta de conocimiento, desconfianza en el momento que los asesores los visitan y falta de acceso a la Tecnológica no acceden a tan maravilloso producto; es como de esa manera a través de la distribuidora Practicas Saludables se busca responder a nivel local y regional a esas necesidades e inquietudes de los clientes, asesorándolos para la compra y utilidades de este gran servicio promoviendo que las ventas perduren y sean a largo plazo, por esto es importante acondicionar un buen espacio para este en la empresa y que esta le permita generar la confianza y la acreditación suficiente en la localidad y poder posesionarse como la distribuidora numero uno en ventas de este producto.Publication Informe de práctica realizada en la multinacional india TCS - Tata Consultancy Services(Corporación Universitaria Remington, 2023) Salgado Hoyos, Aldair Enrique; González Rodríguez, Luis MiguelEn este informe se presentan y analizan las experiencias y logros obtenidos durante las prácticas profesionales llevadas a cabo en TCS (Tata Consultancy Services). Durante esta valiosa oportunidad, se participó activamente en aspectos cruciales de la empresa, contribuyendo al mejoramiento de procesos, eficiencia operativa y gestión de proyectos. Una de las principales contribuciones realizadas en TCS fue la exitosa implementación de la automatización de la base de datos. Esta mejora optimizó la gestión y acceso a la información, agilizando los procesos internos y facilitando la toma de decisiones. La automatización demostró no solo la capacidad para aplicar soluciones tecnológicas innovadoras, sino también la comprensión profunda de las necesidades específicas de la empresa. Además, se desempeñó un papel fundamental en el seguimiento de los procesos de diversos proyectos, lo que proporcionó una visión completa del ciclo de vida de los proyectos en la organización. Esta labor brindó una perspectiva valiosa sobre cómo las estrategias y acciones influyen en los resultados finales. También se brindó soporte al equipo de DEG (Delivery Excellence Group) y DAF (Delivery Assurance Facilitator), aportando conocimientos y habilidades para mantener un flujo constante y eficiente de trabajo. La colaboración activa con los equipos de proyectos fue una constante durante las prácticas. Al brindar apoyo en diferentes áreas, se pudo comprender cómo la comunicación fluida y la sincronización entre equipos son elementos esenciales para el éxito. La habilidad para trabajar en equipo, adaptarse a diferentes dinámicas y contribuir con soluciones creativas se demostró en este contexto. Adicionalmente, se asumió la responsabilidad crucial de elaborar informes sobre el estado de los proyectos. La capacidad para sintetizar información compleja en informes claros y concisos permitió una comunicación efectiva tanto internamente como con los clientes. Estos informes fueron fundamentales para mantener a todas las partes interesadas informadas sobre los avances, desafíos y logros de los proyectos. A lo largo de este informe, se detallarán en profundidad las experiencias, habilidades adquiridas y lecciones aprendidas durante el período de prácticas en TCS. La oportunidad de contribuir al éxito de la empresa mediante la automatización de la base de datos, la gestión de proyectos y el apoyo a los equipos, ha proporcionado una visión amplia y enriquecedora del mundo laboral en un entorno tecnológico y empresarial dinámico como el de TCS.Publication Liderazgo emocional en la toma de decisiones(Corporación Universitaria Remington, 2023) Londoño Clavijo, Jaime Alexander; Salazar Castaño, EstefanyEn el siguiente trabajo, se busca conocer la importancia del manejo de las emociones y la inteligencia emocional, desde el rol del “líder”, como estas pueden favorecer o generar impacto en el desarrollo de y toma de decisiones, favoreciendo o no el clima organizacional. Esta investigación se realiza a partir de la consulta en bases de datos y el respaldo de autores como Goleman, Mayer y Lüscher, quienes realizan aportes realmente significativos, que encaminan y contribuyen a la respuesta de la pregunta de investigación, ¿Cómo puede un líder ser consciente de sus propias emociones al tomar decisiones?Publication Diseño del subproceso de facturación y liquidación de la empresa A&F cargo S.A.S(Corporación Universitaria Remington, 2023) Álvarez Castrillon, Melissa; Bastidas Orrego, Lina MariaEn el siguiente trabajo abordaremos la problemática de la falta de conocimiento de los procesos internos de la empresa A&F Cargo S.A.S., debido a que es de suma importancia para un desarrollo adecuado de sus actividades. El objetivo principal de este trabajo es documentar el subproceso de facturación y liquidación del área administrativa de la organización A&F Cargo buscando el conocimiento tanto de la organización como sus colaboradores. Para esto se procede a usar las herramientas de gestión para la recolección de la información como lo son la matriz DOFA, entrevistas semiestructuradas y caracterización y flujograma de procesos. Nuestro resultado final es un flujograma de procesos del cargo de auxiliar de facturación y liquidación que logra cumplir con el objetivo principal e invita a la organización para la implementación de esta herramienta para cada uno de los cargos que la componen, con el fin de conocer de manera minuciosa sus procesos, fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora.Publication Cómo impacta la inteligencia emocional en la capacidad de liderar grupos de alto desempeño(Corporación Universitaria Remington, 2023) Ortiz Serna, Valentina; Rodríguez Roa, Maritza Alejandra; Salazar Castaño, EstefanyEste estudio se enfoca en analizar de manera específica el impacto directo de la intelligences emocional en el liderazgo, destacando su creciente importancia en el ámbito organizacional actual. Se inicia definiendo los conceptos de liderazgo e inteligencia emocional y explorando su relación. A través de la comparación de territorios y un análisis conductual, se evidencia que la inteligencia emocional puede ser determinante para la grandeza de un líder, la investigación se centra en la exploración de cómo la capacidad de comprender y gestionar las emociones, tanto propias como de los demás, incide directamente en el desempeño y la eficacia del liderazgo. La conclusión principal es que la inteligencia emocional es un factor clave para el desempeño de un líder. La investigación se llevará a cabo mediante un enfoque cualitativo.Publication Elaboración de instructivo de trabajo asociado al manual de funciones del auxiliar de tesorería de la Corporación Universitaria Remington, Sede Medellín(Corporación Universitaria Remington, 2023) Martínez Martínez, Julio César; González Rodríguez, Luis MiguelSegún (Villamizar, 2023) “El contar con un manual de funciones en una organización genera ventajas competitivas y de sostenibilidad en el tiempo para la mayoría de las organizaciones y con mayor razón para las PYMES, debido a que permite la correcta ejecución del cargo, y el cumplimiento de los objetivos particulares y misionales por parte de las empresas, al emplear los mejores medios, para así contribuir en la consecución de las metas organizacionales en cualquier empresa” El presente proyecto se centra en la elaboración de un instructivo de trabajo asociado al manual de funciones del auxiliar administrativo del área de tesorería de Uniremington, el cual servirá de apoyo en las funciones específicas a desempeñar por parte de quien ostente dicho cargo. El instructivo se crea a raíz de la necesidad existente de contar con una herramienta que permita guiar al auxiliar de tesorería de Uniremington a ejecutar las actividades especificadas en su manual de funciones, en este sentido, las situaciones en las que haya ausencia de la persona encargada de este cargo por temas relacionados a incapacidad laboral o vacaciones laborales, no serán tan complejas en tanto que se podrá realizar un correcto relevo de este cargo, teniendo como apoyo dicha herramienta para el desarrollo de las actividades. Dicho producto, será presentado mediante un documento en PDF, utilizando para su elaboración figuras geométricas que permitirán comprender de mejor forma cómo se ejecutan de una manera detallada las funciones del cargo en mención.Publication Informe de práctica empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2023) García Álvarez, Karen Yeleny; Arango Arroyave, Eduar FerneyMi experiencia de desarrollo de prácticas en la empresa AYURÁ MOTOR fue muy satisfactoria y enriquecedora. A lo largo de mi carrera, me he esforzado por ser la mejor y lograr los mejores resultados, y qué mejor oportunidad para demostrar lo que he aprendido que hacer las prácticas en esta increíble empresa, poniendo en práctica mis conocimientos, aportando nuevas ideas y aprendiendo cada día. Mis prácticas tuvieron un impacto significativo, ya que pude aplicar mis conocimientos teóricos en un entorno real y adquirir una comprensión más profunda de la complejidad del sector en el cual me desempeño. A medida que asumía responsabilidades en actividades y proyectos concretos, pude desarrollar competencias y valores relevantes, así como también fortalecer mis habilidades profesionales.Publication Identificación y/o implementación de estrategias de economía circular y acciones que contribuyan con los objetivos de desarrollo sostenible "ods" en el grupo empresarial la Ricaurte S.A.S(Corporación Universitaria Remington, 2023) Aguilar Urrea, Yuliana; Grisales Márquez, Amelia del Socorro; Villa Henao, Lina MaríaPara el seminario de Economía Sostenible, vemos un caso de economía circular a partir de la reflexión académica “Identificación y/o implementación de estrategias de economía circular y acciones que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” en el grupo empresarial la Ricaurte S.A.S En un primer apartado, encontramos la metodología y el marco conceptual el cual se halla centrado definir los términos de: a) Economía Sostenible, b). Economía circular y c).Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Segundo apartado, se identifica el horizonte institucional del grupo empresarial “la Ricaurte S.A.S”, en la cual se desarrollan las siguientes temáticas: Misión Visión, Valores Corporativos, Delimitación Espacial, Razón Social, Representante legal principal y suplente y Grupos de interés. Tercer apartado, estrategias de economía circular y acciones que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” en el grupo empresarial la Ricaurte S.A.S, frente a los ODS N° 6 “Agua limpia y saneamiento”, ODS N° 8 “Trabajo decente y crecimiento económico y ODS N° 12 “Producción y consumo responsable” Cuarto y último apartado conclusiones de la presente reflexión académicaPublication Desarrollo de estrategias de reclutamiento y selección para el área financiera en propiedades horizontales en Envigado(Corporación Universitaria Remington, 2024) Gallego Arbeláez, Karen Dayana; Guzmán Pérez, Feibert AlirioEl proyecto se enfoca en la crear estrategias para el buen proceso de contratación en el sector financiero de las propiedades horizontales, subrayando su creciente importancia en el desarrollo económico, con el fin de garantizar el rendimiento y la estabilidad de estas propiedades, lo cual a su vez fortalece la reputación y la competitividad del sector inmobiliario en Envigado. Destaca la importancia de estrategias de reclutamiento adaptadas y la presencia de profesionales financieros especializados como pilares fundamentales para mejorar la competitividad y reputación del sector inmobiliario en la región.Publication IV Campamento de Ciencias Empresariales 2024(Corporación Universitaria Remington, 2024) David Tuberquia, Gloria Andrea; López Betancourt, Mateo; Jaramillo Giraldo, Juan CamiloQue felicidad pensar que estoy en la etapa final de mi carrera. Recordar todos aquellos momentos vividos y principalmente este IV campamento, ha sido un encuentro enriquecedor, con experiencias únicas, puedo asegurar que es la mejor opción de grado, la mejor experiencia para darme cuenta qué tan lejos he llegado; además, no soy la única que lucha cada día por ese título y ese sueño. Un espacio para conocer diferentes culturas, dialectos y costumbres, pero también para encontrarse consigo mismo. Este encuentro que dio inicio el 22 de julio del 2024 en la sala Uniremington piso 4, todos los estudiantes teníamos diferentes expectativas, pero una sola en común…gozarnos el campamento. De acuerdo con la programación realizada por la universidad visitamos empresas como Incolmotos Yamaha, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Banco de la República de Colombia, Normandía Centro Equino y la Zona Franca de Rionegro. Además, tuvimos la fortuna de escuchar a tres personas sobre su proceso de emprendimiento. Adicionalmente, visitar zonas turísticas como la comuna 13 de Medellín incluyendo su historia y comercio y por último el Parque Explora. Esta agenda fue realizada con el fin de complementar nuestra profesión, ya que cada una de estas industrias nos permite conocer los diferentes modelos, procesos y estrategias para llevar a cabo su misión, tendiendo en cuenta que su objetivo principal es satisfacer la necesidad del cliente de una manera innovadora.Publication AGRICULTURA 4.0 “APPs : el futuro de los pequeños productores agrícolas en Colombia"(Corporación Universitaria Remington, 2024) Román Alzate, Michael James; Sánchez Vanegas, Orlando; Agudelo Valencia, Miryam AstridEste estudio identifica la desigualdad en el acceso a Tecnológicas digitales como un problema crítico en el sector agrícola colombiano. Los grandes productores, favorecidos por sus recursos, dominan el mercado, dejando a pequeños y medianos agricultores en desventaja. La pregunta central que guía nuestra investigación es: ¿Cómo influye la relación entre la producción agrícola y el acceso a Tecnológicas digitales en la competitividad de los pequeños y medianos productores? Sin duda, la metodología empleada en esta investigación incluye búsquedas en bases de datos académicas como Google Académico y Science Direct, centrándose en proyectos de inversión pública y Tecnológicas verdes. Este enfoque permitió recopilar información relevante sobre la inclusión de pequeños agricultores en el uso de nuevas Tecnológicas. Por lo tanto, los principales resultados de la investigación revelan una notable falta de estudios específicos que aborden la inclusión digital de los pequeños productores. Esta carencia limita la capacidad de estos agricultores para competir en el mercado actual. El análisis nos lleva a las conclusiones que destacan que, para lograr una inclusión efectiva, es fundamental implementar un marco normativo que respalde a los pequeños y medianos productores. Asimismo, se subraya la necesidad de ofrecer capacitación y diseñar aplicaciones digitales de manera participativa, adaptándolas a las realidades de estos agricultores. Este estudio sugiere que las Alianzas Público-Privadas (APP) pueden ser herramientas eficaces para canalizar inversiones y promover el desarrollo sostenible, siempre que se enfoquen en la equidad y el acceso a la información. De este modo, se contribuiría a un sector agrícola más resiliente y competitivo.Publication IV Campamento de ciencias empresariales - Informe final(Corporación Universitaria Remington, 2024) Barrientos Arango, Cristian Camilo; Cuervo Díaz, Andrés FelipeEn el informe se presentará una visión detallada de la cuarta versión del Campamento de Ciencias Empresariales, que tuvo lugar del 22 al 27 de julio en Medellín. Durante esta experiencia, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a nuevas personas y visitar empresas de los sectores de servicios y agropecuarios, lo que resultó en un enriquecimiento tanto personal como profesional. Se abordarán las actividades realizadas, incluyendo charlas y talleres que proporcionaron información valiosa para el desarrollo de habilidades prácticas en el ámbito laboral. Además, se reflexionará sobre la importancia de la educación continua y su impacto en la competitividad profesional. El informe también incluirá detalles sobre las visitas a empresas destacadas como Yamaha, Banco de la República, EPM, Normandía y Zona Franca, donde se obtuvo una perspectiva única sobre su funcionamiento y relevancia en el mercado colombiano. Asimismo, se compartirán testimonios de empresarios experimentados, como Mateo Carmona, Juan Yepes y Andrés Caicedo, quienes ofrecieron lecciones sobre resiliencia y adaptabilidad en el mundo de los negocios.Publication Optimización de procesos en el área de costos(Corporación Universitaria Remington, 2024) Aranzazu Franco, Alejandra; Correa Gil, ManuelaLa práctica profesional se llevó a cabo en la empresa Zona Logística, una empresa de almacenamiento y transporte ubicada en el municipio de Itagüí, apoyando el área de costos con el objetivo de optimizar la rentabilidad dado que es el objetivo principal de la organización. Durante este proceso se evidenciaron algunos desafíos que enfrentan y que pueden afectar la organización en un futuro como el proceso de revisión de prefacturas en donde se valida que los valores enviados por los proveedores sean correctos para poder realizar la imputación y revisión de horas productivas. Posteriormente se confirma el tiempo y el horario del personal operativo de la organización y eliminación de manifiestos que son los documentos que regulan el transporte de mercancías, en este caso cuando no se debe realizar el viaje se procede a su eliminación. Esto debido a que es un proceso manual que puede llegar a tener errores humanos. Este proyecto se enfoca en la mejora de los procesos críticos, con el objetivo de optimizar recursos y tiempo, de manera que se pueda ver una mayor eficiencia, exactitud y mejoras en el área de costos, con base en esto se quiere una estandarización de manera que los procesos no se afecten por errores, con ayuda de herramientas tecnológicas que reduzcan el riesgo y aseguren el buen funcionamiento. Esta práctica permitió adquirir las bases necesarias para entender un proceso complejo como lo son los costos de una organización, además en conocimientos técnicos se pudo aprender sobre la rentabilidad, análisis de información, gastos y costos asociados a la organización, teniendo en cuenta las diferentes funciones de cada una de las personas que componen el área que implica manejo de caja menor, legalizaciones, nomina, compras estratégicas y reexpediciones.Publication Del control a la agilidad : la transformación de la competitividad en la era de la digitalización(Corporación Universitaria Remington, 2024) Calderón Bermúdez, Laura Viviana; López Giraldo, Yesica Isabel; Martínez Orozco, AlejandroLa Cuarta Revolución Industrial está transformando radicalmente los modelos de negocio y la competitividad en el mundo; La digitalización obliga a las empresas a transformar radicalmente sus formas de crear y entregar valor agregado a los clientes, colocándolos en el centro de sus operaciones, adicional la competitividad de los países depende cada vez más de varios factores, como la infraestructura, capacidad de innovación e inversión en capital humano. Las organizaciones deben adoptar un enfoque integral y adquirir la agilidad necesaria para permanecer vigentes en un entorno cada vez más incierto e impredecible.Publication Prácticas de excelencia Distrito de Ciencia Tecnológica e Innovación de Medellín(Corporación Universitaria Remington, 2024) Cardona Arango, Angie Paola; Bastidas Orrego, Lina MaríaEl Presente trabajo tuvo como enfoque el proceso llevado a cabo en la realización de práctica profesional en la Alcaldía de Medellín, Distrito de Ciencia, Tecnológica e Innovación, en la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en el Equipo de Bienestar, en el Proyecto de Plan de Bienestar e Incentivos, la cual tuvo como objetivo principal Apoyar durante el segundo semestre del 2024 en la gestión y liquidación de los programas de Aprovechamiento de Tiempo Libre, Préstamo Educativo y Préstamo de Calamidad y Urgencias Familiares. Se destaca el aprendizaje sobre los procesos y beneficios que esta entidad ofrece a sus empleados. A lo largo de este proceso, se logró la adquisición de conocimientos técnicos clave, tales como el análisis de requisitos para el otorgamiento de préstamos, evaluación de la capacidad de endeudamiento, manejo de la plataforma SAP, gestión y verificación de requisitos de acuerdo con la normativa, asimismo, se realizaron cuatro instructivos de los procesos de descarga de colillas, certificados laborales y consulta de grupo familiar desde el aplicativo SAP. De manera adicional, se evidencia que el apoyo realizado tuvo un impacto positivo sobre el plan de bienestar que tiene la institución para una planta de empleos de más de 5000 empleados, donde se beneficia tanto el servidor como su grupo familiar.Publication Informe final IV campamento de ciencias empresariales(Corporación Universitaria Remington, 2024) Vásquez Muñoz, Camila Andrea; López Betancourt, MateoEl IV campamento de ciencias empresariales de la Corporación Universitaria Remington, tuvo lugar en la ciudad de Medellín del 22 al 27 de Julio del 2024, donde se contó con la participación de 32 estudiantes de diferentes sedes del país, llevando como objetivo principal, el fortalecimiento del desarrollo intercultural, el liderazgo, la creatividad y promover la innovación en diferentes aspectos. Llevando a cabo el desarrollo de habilidades que nos permitan ser profesionales íntegros, proactivos y sobre todo interdisciplinarios a nivel académico, profesional y personal. Durante el primer espacio, se contó con la presencia del ente administrativo, donde se realizó la apertura oficial del IV campamento, en el cual se indicó la agenda de visitas empresariales y las diferentes actividades financieras que se desarrollarías, conversatorios y talleres de desarrollo de habilidades blandas. Así mismo, se realizó una presentación individual de cada uno de los participantes, donde se pudo expresar las expectativas que se tenían sobre las actividades y temas a tratar en el campamento.Publication Sistema web para la gestión eficiente de los activos fijos, como control contable, seguimiento y soporte para la toma de decisiones estratégicas(Corporación Universitaria Remington, 2024) Ortiz Carvajal, Yang Deiby; Restrepo Montoya, DanielLa presente práctica empresarial se desarrolló en Grupo Afín Farmacéutica S.A.S BIC, con el objetivo de realizar auditoría interna en la compañía en la cual se identificó la necesidad de implementar un sistema de gestión de activos por medio de una página web que ayude a mejorar los procesos y sean más eficientes a la hora de analizar los activos con los que cuenta la compañía, la compañía se encuentra con dificultades para realizar el control de los activos, donde se logró identificar falencias en los procesos contables de depreciación, mantenimiento, y toma de decisiones. Durante el desarrollo de la práctica, se realizó el inventario de los activos que contaba cada sede de la compañía las cuales son, cede principal sabaneta que cuenta con la área administrativa, la bodega de distribución principal de Medellín y la bodega de dispensación de clientes del valle de aburra que cuentan con alianza con grupo afín farmacéutica, también tiene cedes de dispensación de medicamentos a pacientes que desean ir directamente por el medicamento, ubicados en el pablo Tobón Uribe, centro comercial aventura, hospital mental santa Gertrudis. Esto con el fin de comparar la información registrada en los activos suministrados por la contabilidad existente. A partir de este análisis, se logra identificar la necesidad de una página web como herramienta de gestión de activos que ayude a visualizar la ubicación de los activos, y registro de mantenimientos como el valor depreciable según la norma. La metodología utilizada incluye el análisis de requerimientos el diseño de la estructura del sistema y el desarrollo del prototipo funcional y adecuaciones para su implementación en la empresa. Se trabajo con los lineamientos que menciono la Gerente General de Trayexi para validar que cada función puesta en la página web fuera necesaria y así garantizar la eficiencia del proyecto y cumpliera con las necesidades del negocio. Como resultado de la práctica se alcanzó gran parte del desarrollo de la página web dando a conocer las funcionalidades de una página web y la gestión de los activos.Publication IV Campamento de Ciencias empresariales : informe final(Corporación Universitaria Remington, 2024) Usuga Moncada, Cristian Alberto; Cuervo Díaz, Andrés FelipeEl IV Campamento de Ciencias Empresariales realizado en Medellín, ofreció a 32 estudiantes una inmersión completa en el mundo empresarial. A través de visitas a empresas líderes, talleres prácticos y charlas con empresarios exitosos, los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos esenciales para su futuro profesional, donde la diversidad cultural enriqueció el ambiente. Además de fortalecer habilidades Técnica profesionals, el campamento fomentó el desarrollo de competencias blandas como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, gracias a actividades culturales y de desarrollo personal. Esta experiencia integral no solo proporcionó herramientas para el éxito profesional, sino que también permitió a los estudiantes ampliar su red de contactos y adquirir una visión más clara de las oportunidades que ofrece el sector empresarial.Publication El estrés y la frustracción en el entorno de las ventas en los contact center(Corporación Universitaria Remington, 2024) Londoño Montoya, Valentina; López Betancourt, MateoEl mundo de las ventas trae consigo un sinnúmero de habilidades y dinamismo, especialmente aquellas que se manejan en los reconocidos contact center, donde la interacción con los clientes se realiza por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros medios de comunicación a larga distancia. Para lograr esta comunicación, es fundamental que sea constante y crear un "enganche" con el cliente objetivo, que finalmente es quien comprará el producto o servicio ofrecido. En este entorno de las ventas, la finalidad es lograr una meta establecida por las áreas administrativas que ya han realizado un análisis y unas estrategias para alcanzarla, y lograr consigo el sostenimiento y rentabilidad de la línea de dicho contact center. Este gremio de las ventas trae para sus agentes o asesores comerciales un beneficio muy importante en el bono económico salarial, ya que por lo general su salario variable depende de las comisiones recibidas gracias a las ventas causadas en un periodo de tiempo determinado. Lo que genera una motivación en los colaboradores para cumplir sus metas e incluso sobre ejecutarse en ellas. Pero también se debe tomar en cuenta el cómo se puede ver afectada la salud mental de aquellos agentes de ventas, especialmente en el tema del estrés y la frustración. La presión que genera el cumplimiento de una meta establecida, el tener que conseguir una interacción asertiva con el cliente al que se desea llegar y mantener los indicadores de servicio altos, trae para sus colaboradores un deterioro del bienestar y su salud mental. Es por ello que el presente informe se centra en examinar varios artículos recolectados de diversas fuentes con el fin de identificar las principales causas que generan el estrés y la frustración en el entorno de las ventas en los contact center, además de sus consecuencias y las estrategias que puede implementar un líder para su manejo. Esto toma en cuenta algunos expertos en el tema. Además, se cuenta con el acompañamiento de una psicóloga laboral experta en el tema, quien en su conocimiento y profesión brinda asesoría sobre algunas de las consecuencias, estrategias y beneficios que traen el buen manejo estrés y la frustración expuestos en el desarrollo del informe.Publication Implementación del nuevo Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM (SAGRILAFT), en la empresa Rotoplast S.A.S. Optimización y rediseño de la caracterización de los procesos mediante la definición de entradas, clientes y proveedores de cada actividad(Corporación Universitaria Remington, 2024) Martínez Hinestroza, Jair Stiven; Correa Gil, ManuelaEl aumento en Colombia del lavado de activos y la financiación del terrorismo a través de operaciones económicas realizadas por empresas ha sido notable en las últimas décadas, y ha estado influenciado por el contexto social y económico del país. Por consiguiente, los entes reguladores han impuesto normativas y leyes que obligan a las empresas a adoptar mecanismos para gestionar los riesgos financieros asociados con estos delitos, con el fin de prevenir y mitigar su vulnerabilidad ante tales acciones. En este contexto, el presente informe tiene como objetivo principal documentar el apoyo a la implementación de un nuevo sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM) en la empresa Rotoplast S.A.S conforme a las disposiciones establecidas en la Circular Básica Jurídica Capítulo X emitida por la Superintendencia de Sociedades. Para lograr este propósito, se utilizó un enfoque que implicó el rastreo y análisis exhaustivo de información documental. Se determinó que el manual de cumplimiento se ajustaría a los parámetros normativos y a la particularidad de la empresa, además de identificar los riesgos asociados a estos delitos. Todo esto ara impulsar la implementación del sistema de gestión dentro de la empresa en los plazos establecidos, promoviendo así el desarrollo y la transparencia en todos sus procesos.
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