Publication: Campamento de Ciencias Empresariales : informe final
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Date
2025
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
En el presente informe recopilado del campamento realizado en la ciudad de Medellín, inicialmente se abordó por medio del marco teórico, la importancia del servicio al cliente y la experiencia del usuario en la sostenibilidad empresarial, así como la aplicación de tecnologías en la gestión. Los aportes teóricos destacaron la educación relacional de EPM, su digitalización con asistentes virtuales y el aprendizaje de la aviación basado en la prevención de errores. Siguiente de ello, en los antecedentes, se analizaron estudios sobre servicio al cliente, experiencia de usuario, sostenibilidad y tecnología empresarial. La metodología incluyó visitas y talleres en EPM y un análisis de lecciones aprendidas en la aviación, estructurados en fases con actividades prácticas. Los logros obtenidos resaltaron la importancia de la interacción con clientes, la adaptación tecnológica y la cultura organizacional en la eficiencia operativa. Las conclusiones evidenciaron que el éxito empresarial depende de estrategias centradas en el usuario, el aprendizaje continuo y la sostenibilidad a largo plazo. Se resaltó que EPM ha fortalecido su relación con más de 171.763 usuarios en 2024 y que la aviación ha evolucionado gracias a su enfoque en la mejora constante y la seguridad operacional.
Description
Keywords
Servicio al cliente, Sostenibilidad, Valor corporativo