Publication:
Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El aprendizaje cooperativo permite no solo a los estudiantes adquirir conocimientos trabajando en equipo, sino también a los maestros desarrollar los contenidos propuestos en las clases de inglés. Este artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo exploraba cómo el aprendizaje cooperativo mejora la interacción oral en inglés de los estudiantes de noveno grado en un colegio privado de Ubaté, Cundinamarca. Este estudio se enmarcó dentro de la Investigación Acción, utilizando como instrumentos de recopilación de datos: el diario del maestro, las reflexiones de cada taller y tres entrevistas grupales a los dieciséis estudiantes del grado participante. Finalmente, los resultados y las conclusiones muestran que el trabajo en equipo y la cooperación son prácticas sociales entre los estudiantes, lo cual estimula, motiva y mejora el aprendizaje y la interacción oral en inglés.
Description
Keywords
well-disposed behavior, oral English proficiency, buena actitud, work by teams, hablar en inglés, qualitative research, trabajo en equipo, investigación cualitativa, social practice, práctica social
Citation
Robayo Guerrero, J. O. (2019). Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 22–36. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a02