Publication: Estrategia del océano azul para impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
En el presente trabajo se busca analizar y responder a la siguiente pregunta ¿Como puede la estrategia del océano azul impulsar la innovación y la diferenciación en los negocios? Se tiene en cuenta, que este trabajo tiene una metodología descriptiva, dado que busca explicar la pregunta de una manera teórica, basándose en artículos científicos, documentos, citas bibliográficas y revistas científicas, el cual se tiene que analizar y explicar para así dar una clara respuesta a la pregunta problema, enfatizando las herramientas de innovación como lo es la estrategia del océano azul, la cual se basa en un nuevo nicho de mercado; este trabajo busca explicar cómo esta estrategia puede impulsar la innovación, también busca analizar cómo se mueve el mercado y como esta herramienta puede ayudarte a desprenderse de él, dando como resultado un nuevo mercado donde puedes mostrar tu producto y/o servicio; es importante tener en cuenta esta herramienta, ya que sirve para trabajar en estos espacios, así poder permitir que dichas empresas se desaten de la competencia y que puedan progresar poco a poco, de una manera sutil y única. El océano azul busca que las empresas puedan estar a través de caminos distintos, el indagar nuevos espacios para poder llegar a la innovación y poder crear paradigmas y llegar a ser únicos en cada mercado, para así satisfacer la necesidad y crear una propuesta de valor para llegar a ser un mercado de gran impacto. Este océano azul se basa en definir requisitos para que así la empresa pueda llegar a la innovación, para una mejor rentabilidad, beneficiando la mejor parte del valor en las empresas, así obteniendo como resultado que la estrategia del océano azul sea claramente una oportunidad para la innovación, ya que las empresas pueden explorar nuevos mercados y así poder llevar sus productos y/o servicios antiguos o bien sea ya innovados, obteniendo ganancias tanto como en nuevos clientes como expandiendo sus productos y/o servicios, también en este trabajo se desarrolla la pregunta problema de una manera extensa donde se explica detalladamente y dando definiciones de manera clara y específica, utilizando las palabras claves llegando así a una conclusión de las posibles soluciones que se pueden emplear en una empresa o en un negocio, ya sea de emprendimiento o de una empresa ya posicionada en un mercado que esté buscando como llegar a más clientes o buscando como expandir su negocio.
Description
Keywords
Innovación, Diferenciación, Nuevos espacios de mercado, Estrategias, Consumidores