Publication:
Innovación en la experiencia del cliente durante las esperas en el Lavadero Jessid Motors de la ciudad de Quibdó : análisis estratégico a través de métodos de decisión

dc.contributor.advisorCuervo Díaz, Andrés Felipe
dc.contributor.authorSalazar Murillo, Yaritza Andrea
dc.date.accessioned2025-11-27T20:05:34Z
dc.date.available2025-11-27T20:05:34Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste documento se presenta como producto final del seminario Gestión Estratégica de Innovación en las Organizaciones, elaborado con la finalidad de analizar cómo mejorar la experiencia del cliente en el lavadero Jessid Motors, ubicado en la ciudad de Quibdó, mediante la implementación de estrategias innovadoras durante el tiempo de espera. El documento se fundamenta en teorías sobre innovación en servicios, administración del tiempo de espera y diseño de experiencias que se aplican a un lavadero de vehículos en particular. Para evaluar diferentes opciones de innovación a partir de criterios variados, como la experiencia del cliente, la viabilidad operativa, los costos y la rentabilidad, se emplearon métodos de búsqueda documental y análisis estratégico, como el análisis costo-beneficio y el Análisis de Jerarquía Analítica (AHP). De esta forma se evidencia que el tiempo de espera puede transformarse en una oportunidad para crear valor si se rediseña desde una perspectiva enfocado en el cliente. En consecuencia, el mismo tiene como objetivo proporcionar instrumentos prácticos que guíen la toma de decisiones estratégicas en empresas de servicios, como Jessid Motors, y fortalezcan su capacidad innovadora en situaciones problemáticas, como la de Quibdó.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent33 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8717
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeQuibdó (Chocó, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectAnálisis estratégicospa
dc.subjectToma de decisiónspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectTiempo de esperaspa
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.titleInnovación en la experiencia del cliente durante las esperas en el Lavadero Jessid Motors de la ciudad de Quibdó : análisis estratégico a través de métodos de decisiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Innovacion experiencia cliente.pdf
Size:
840.27 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_QUI_1077996137_2025-2.pdf
Size:
165.24 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: