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Factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Montería

dc.contributor.advisorMira Mejía, John Fredy
dc.contributor.authorGonzález Cogollo, Sebastián David
dc.contributor.authorToribio Cardozo, Wilmer José
dc.contributor.authorSantos Mendoza, Cristian David
dc.date.accessioned2024-04-17T22:59:29Z
dc.date.available2024-04-17T22:59:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn la búsqueda de monitorear y gestionar el proceso de factores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando Técnica profesionals de análisis de datos de la empresa Veolia ,el análisis de dichos datos permite conocer los patrones de variables relacionados con los clientes ,este proyecto presenta los lineamientos necesarios de gestión y analítica de datos derivados de situaciones actuales ,se presenta un apartado especial para la ciudad de Montería ,analizando la situación , con dos bases de datos ,los resultados son determinantes para proporcionar el índice de factores que influyen y avanzar con ellos en una mejora continua en la empresa Veolia aguas de Montería . Pero lo más importante es que dentro de este proyecto se han detallado dos bases de datos específicas que intentan proporcionar información sobre la percepción de los clientes sobre el servicio que presta Veolia Aguas. Los datos recuperados se utilizaron para identificar otro conjunto de factores determinantes: calidad del servicio, atención al cliente, confiabilidad en el suministro y percepción de valor que afecta directamente la satisfacción de los clientes. Siempre teniendo en cuenta dicha información, podemos establecer estrategias o recomendaciones para mejorar la experiencia y reforzar la relación con los usuarios. Los resultados de este análisis son de especial utilidad para Veolia Agua para tener una visión clara sobre aquellos aspectos que más afectan a la satisfacción del cliente. Se pueden encontrar prácticas de Veolia Agua para identificar aquellas áreas que requieren mejorar y una mayor elaboración de acciones concretas para abordar adecuadamente las necesidades y expectativas de los clientes. Además, este impulso de la gestión basada en datos ha puesto de relieve la cultura de mejora continúa liderando desde el frente por la satisfacción del cliente. (Veolia, 2021) Este proyecto ilustra una revisión crítica de Veolia; sobre la base del análisis, la empresa ha podido identificar áreas claves que deben mejorarse y proponer un conjunto de estrategias claramente efectiva para mejorar la experiencia del cliente y estar mejor posicionada en el mercado.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2707
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMontería (Córdoba, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectModeladospa
dc.subjectEncuesta de satisfacciónspa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectFacturaciónspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembRedes sociales
dc.subject.lembModelado
dc.titleFactores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Veolia Aguas de Monteríaspa
dc.title.alternativeFactores que influyen en la satisfacción del cliente utilizando visualización de datos en la empresa Violía Aguas de Montería
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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