Publication:
Predicción de tendencias de mercado y comportamiento del consumidor utilizando inteligencia artificial y análisis de datos en el campo de la contabilidad

dc.contributor.advisorLara Saíz, María Isabel
dc.contributor.authorChica Espinosa, Beatriz Eneidy
dc.contributor.authorMolina Wilches, Marlo Giobany
dc.date.accessioned2024-11-01T21:48:30Z
dc.date.available2024-11-01T21:48:30Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) impulsa el crecimiento económico empresarial al potenciar la innovación tecnológica y la adaptación a los avances. Al integrarla, las organizaciones identifican problemas y desarrollan estrategias para mejorar la gestión tecnológica. Es por ello, que es evidente que el uso de la IA representa una serie de beneficios para la competitividad y la sostenibilidad empresarial, esto no escapa del área contable, puesto que las decisiones tomadas desde la contabilidad empresarial tendrán una implicación directa en el desarrollo y crecimiento organizacional. Este estudio se enfocó en determinar cómo se encuentran las empresas colombianas con la predicción de tendencias de mercado y comportamiento del consumidor utilizando la inteligencia artificial y análisis de datos en el campo de la contabilidad. Para ello, se llevó a cabo una metodología de tipo documental, que consistió en la búsqueda y selección de fuentes primarias y secundarias acerca del uso de la IA y la contabilidad empresarial, se lograron recolectar un total de 8 fuentes que suministraron la información necesaria para el desarrollo del presente artículo, lográndose concluir que la gestión contable puede ser mas eficiente si hace uso de la IA para el análisis y procesamiento de datos de mercado que permitan conocer el ciclo de vida de un producto y tomar decisiones de inversión.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5217
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contablesspa
dc.publisher.placeBogotá (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectContabilidadspa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subjectTendencias del mercadospa
dc.subjectCrecimiento económicospa
dc.subject.lembInteligencia artificial
dc.subject.lembToma de decisiones
dc.subject.lembContabilidad
dc.titlePredicción de tendencias de mercado y comportamiento del consumidor utilizando inteligencia artificial y análisis de datos en el campo de la contabilidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Prediccion tendencias mercado.pdf
Size:
558.99 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_Cesión_Derechos_TG_Crxns2023-OK-MARL_Maria Isabel Lara Sa.pdf
Size:
589.47 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: