Publication:
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto

dc.contributor.advisorRivera Cobo, María del Socorro
dc.contributor.authorGuerrero Chaves, Alexis Arturo
dc.contributor.authorEstrada Viteri, Alyson Nathalia
dc.date.accessioned2024-10-02T16:04:25Z
dc.date.available2024-10-02T16:04:25Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimientos que implementan las empresas, para afrontar la competitividad existente en el mercado, generando buenas prácticas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y también a brindar beneficios económicos y sociales a los clientes, para que estos escojan a la entidad como su preferencia para trabajar. Banco de Bogotá SA es una empresa que lleva más de 150 años en el sector bancario en el cual ofrece productos y servicios financieros. Según la normatividad vigente y la necesidad de crecimiento y expansión deben generar un valor compartido que aumente la rentabilidad y ganancias de la empresa respondiendo a las expectativas de sus grupos de interés, dándoles beneficios sociales y económicos que muchas veces se pueden ver afectados debido a factores económicos y políticos reflejados en el aumento de tasa de interés, la baja valorización de la moneda nacional con respecto al dólar y también por el factor de la inflación. Todos estos aspectos provocan que el poder adquisitivo de los depósitos y a las inversiones en efectivo disminuyan y también puede provocar que en los periodos de inflación más alta las empresas presenten dificultades para pagar sus préstamos si sus ingresos no son suficientes para cubrir estos costos; también los factores externos pueden ser un aspecto influyente para llevar a cabo la actividad económica de la empresa, para prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes, en este caso como se lo mencionó anteriormente la inflación puede impactar negativamente la consecución de metas y objetivos de la organización y así mismo afectar de manera directa e indirecta a sus clientes, también los productos de colocación tendrán condiciones más elevadas y de esta manera se puede afectar los beneficios que la empresa pueda otorgar a sus clientes. ¨El arte¨ del valor compartido influye en buscar mejores condiciones para los usuarios de la entidad financiera Banco de Bogotá, la cual promueve las experiencias de clientes tanto en oficinas como en canales virtuales y la voz a voz que pueden generar impactando las decisiones de otros posibles clientes, ponerse en los zapatos de los clientes es una práctica excepcional para desarrollar la actividad económica de la entidad, y así lograr mayores ingresos, más clientes y más liquidez. Implementar una idea, realizar una planeación, crear estrategias, colocarse metas y propósitos surgen como medidas principales que debe tomar el Banco de Bogotá para crear productos que sean acordes a los requerimientos de los clientes y que compartan beneficios económicos con los mismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contablesspa
dc.publisher.placePasto (Nariño, Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectViabilidadspa
dc.subjectFinancierospa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subject.lembÉtica profesional
dc.subject.lembBancos
dc.subject.lembCalidad de vida
dc.titleBeneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pastospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf
Size:
770.96 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (1) (1)_Uniremington Palmira 5.pdf
Size:
330.99 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: