Publication:
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimientos que implementan las empresas, para afrontar la competitividad existente en el mercado, generando buenas prácticas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y también a brindar beneficios económicos y sociales a los clientes, para que estos escojan a la entidad como su preferencia para trabajar. Banco de Bogotá SA es una empresa que lleva más de 150 años en el sector bancario en el cual ofrece productos y servicios financieros. Según la normatividad vigente y la necesidad de crecimiento y expansión deben generar un valor compartido que aumente la rentabilidad y ganancias de la empresa respondiendo a las expectativas de sus grupos de interés, dándoles beneficios sociales y económicos que muchas veces se pueden ver afectados debido a factores económicos y políticos reflejados en el aumento de tasa de interés, la baja valorización de la moneda nacional con respecto al dólar y también por el factor de la inflación. Todos estos aspectos provocan que el poder adquisitivo de los depósitos y a las inversiones en efectivo disminuyan y también puede provocar que en los periodos de inflación más alta las empresas presenten dificultades para pagar sus préstamos si sus ingresos no son suficientes para cubrir estos costos; también los factores externos pueden ser un aspecto influyente para llevar a cabo la actividad económica de la empresa, para prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes, en este caso como se lo mencionó anteriormente la inflación puede impactar negativamente la consecución de metas y objetivos de la organización y así mismo afectar de manera directa e indirecta a sus clientes, también los productos de colocación tendrán condiciones más elevadas y de esta manera se puede afectar los beneficios que la empresa pueda otorgar a sus clientes. ¨El arte¨ del valor compartido influye en buscar mejores condiciones para los usuarios de la entidad financiera Banco de Bogotá, la cual promueve las experiencias de clientes tanto en oficinas como en canales virtuales y la voz a voz que pueden generar impactando las decisiones de otros posibles clientes, ponerse en los zapatos de los clientes es una práctica excepcional para desarrollar la actividad económica de la entidad, y así lograr mayores ingresos, más clientes y más liquidez. Implementar una idea, realizar una planeación, crear estrategias, colocarse metas y propósitos surgen como medidas principales que debe tomar el Banco de Bogotá para crear productos que sean acordes a los requerimientos de los clientes y que compartan beneficios económicos con los mismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Description
Keywords
Competitividad, Rentabilidad, Viabilidad, Financiero, Sostenibilidad
Citation