Publication:
Aplicación del enfoque biopsicosocial en estrategias de ventas para la estación de servicio Biomax El Portón – Cali

Loading...
Thumbnail Image
Date
2025
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo aplica el enfoque biopsicosocial en el diseño de estrategias de ventas en la estación de servicio Biomax El Portón, ubicada en la ciudad de Cali. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente, incrementar la fidelización y optimizar los indicadores de desempeño comercial mediante el uso de herramientas que integren los factores biológicos, psicológicos y sociales del comportamiento humano. A través de un enfoque descriptivo con diseño pre y post intervención, se propone una estrategia basada en la empatía, la comunicación no verbal, la resonancia emocional y las influencias sociales. Los resultados esperados incluyen un aumento del 15% en ventas y mayor satisfacción del cliente, consolidando una relación más humana entre el consumidor y el vendedor.
Description
Keywords
Ventas, Biopsicosocial, Empatía, Fidelización, Estrategia
Citation