Publication:
Estrategia de sostenibilidad empresa IKEA

Loading...
Thumbnail Image
Date
2025
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La sostenibilidad se ha convertido en más que el conjunto de acciones o estrategias que ayudan a satisfacer una necesidad sin afectar generaciones futuras, ya que, aunque esto es muy importante, existen tres factores clave que permiten un equilibrio que garantiza el buen proceso y desarrollo de una actividad totalmente sostenible. Estos conceptos son: BIENESTAR SOCIAL: La parte humana es indispensable en el sistema del desarrollo de una estrategia sostenible, se debe estar pendiente de todo lo relacionado al bienestar de todas las partes interesadas y comunidades que se puedan ver involucradas; de igual manera, generar oportunidades de trabajo justo y promover de forma adecuada la igualdad, esto hace que las personas tengan confianza y participen activamente, esto es clave para que el desarrollo sea exitoso. En el siguiente informe de dan a conocer la estrategia que utiliza la empresa IKEA, este plan de acción referente a la sostenibilidad tiene la unificación de los tres ejes principales que son: el cuidado del medio ambiente, la viabilidad económica teniendo en cuenta que los recursos deben estar en el mejor estado posible para las generaciones futuras y el tercero que es el bienestar social. En esta propuesta se dan a conocer diferentes puntos donde identificamos que el ser humano es parte fundamental en cualquier proceso de sostenibilidad y en este caso lograr que la empresa sea inclusiva, promover la igualdad de género, la igualdad salarial, generar oportunidades de empleo para toda persona sin importar su orientación, de donde viene y demás. Se profundizará en los métodos que utiliza, la progresión que ha tenido y el crecimiento que ha generado durante estos años, la inclusión y la igualdad son los puntos principales y dentro de ellos se van a ver reflejadas todas las formas que ha hecho esta empresa para lograr la metas que se establecieron cuando se creó la idea. Mediante este ejercicio se quiere dar a conocer en la sociedad que todas las personas merecen una oportunidad, con su pensamiento y sus ideas, hacen que el proyecto y la empresa lleguen a más personas y sean más conscientes que el ser humano es fundamental en la sostenibilidad.
Description
Keywords
Sostenibilidad, Circular, Estrategia, Igualdad, Inclusión
Citation