Publication: IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
La experiencia brindada en el campamento empresarial consolidó la adquisición de conocimientos desde el ámbito de la administración y los negocios, debido a que se pudo ampliar la proyección en la mejora continua en los en los diferentes proyectos y futuros negocios. Durante este campamento fue importante el interactuar con diferentes culturas, personas apasionadas por la línea empresarial donde de cada una de ellas tomé una enseñanza, así como también se puede resaltar el profesionalismo de cada una de las personas que nos hicieron el acompañamiento en este caso docentes, empresarios y las diferentes empresas que expusieron ante cada uno de los futuros profesionales. Algo que desearía resaltar es como las empresas que visitamos en el caso de YAMAHA, EPM, CENTRO DE BIENESTAR EQUINO NORMANDIA y ZONA FRANCA han ido creciendo y evolucionando en sus objetivos y cada día se preocupan por mejorar las condiciones en especial de los clientes y de los mismos empleados, si bien es cierto un negocio no solo depende de las buenas ideas, se pudo identificar que uno de los éxitos empresariales es la motivación diaria al talento humano que acompaña a una empresa, que la alineación de los principios y valores deben ser acordes a los objetivos que se buscan. De esta manera también encontramos que “ningún negocio es productivo cuando hay ausencia de reglas y que no hay un producto o servicio que sea exitoso inmediatamente” frase que menciono en un conversatorio el señor Juan Sebastián Yepes. Para finalizar quiero agradecer a la CORPORACION UNIVERSITARIA UNIREMINGTON por brindarnos esta oportunidad a cada uno de los estudiantes y generar en cada uno de nosotros el conocimiento que nos permita tomar verdaderas y oportunas decisiones en el momento de emprender y de liderar una empresa o negocio. Si bien es cierto hay que buscar nichos de negocios donde sean únicos ninguno de estos a su vez sería exitoso sin tener las bases y los conocimientos que nos permitan progresar. Para mí es importante citar en este texto una de los muchos comentarios que se desarrollaron en el conversatorio virtual con el señor Mateo Carmona que refleja: “La misión es que la empresa genere valor sin necesidad de estar en ella, lo que significa que hay que saber a qué se juega en el negocio, todo esto acompañado de las buenas relaciones públicas y a tener la capacidad de tomar las decisiones y oportunidades en el momento que se presenten”.
Description
Keywords
Incolmotos Yamaha, Creatividad, Competitividad