Administración Financiera

Es un profesional preparado para intervenir oportuna y responsablemente en la formulación e implementación de políticas, estrategias y procedimientos orientados hacia la generación de valor, desde la perspectiva de la gestión y el gerenciamiento empresarial para maximizar y optimizar el uso y el manejo adecuado de los recursos a partir de la información financiera y económica, con el fin de sustentar la calidad de las decisiones que en materia de finanzas corporativas se deben tomar para garantizar las condiciones de sostenibilidad, crecimiento, recuperación y rentabilidad que exigen los mercados, propiciando el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas con el fin de cumplir con los objetivos organizacionales.

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Recent Submissions

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    ¿Por qué es importante capacitar en gestión ágil de proyectos a los directivos de empresas como Alpina?
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Cárdenas García, Madeleyne; Garzón Carrillo, Aurora; Ortiz Luna, Natalia
    La capacitación en gestión ágil de proyectos para los directivos de empresas como Alpina es crucial, debido al dinamismo actual de las sociedades y la necesidad de adaptarse a los mercados emergentes. Las empresas han comenzado a enfocarse ahora en la gestión de proyectos, más que en operaciones tradicionales, para mejorar su rendimiento y alcanzar los objetivos institucionales. La gestión ágil permite a las organizaciones ser flexibles, mejorar la priorización de tareas y recursos, y fomentar la cultura de innovación. Además, mejora la colaboración de los equipos multifuncionales y entrega una respuesta rápida para determinar las necesidades del cliente y ofrecerle mejores experiencias (Zendesk, 2021). Para Alpina, la capacitación en gestión ágil es esencial para mantenerse competitiva, innovadora y orientada al cliente, en un mercado cada vez más desafiante; promoviendo la elaboración de nuevos productos, optimizando procesos y generando eficiencia operativa, para asegurar el éxito empresarial.
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    Optimización de la gestión documental de proveedores en el Centro Logístico de Oriente
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Quintero Castro, Wilmar; Guzmán Pérez, Feibert Alirio
    El Centro Logístico de Oriente enfrenta actualmente limitaciones significativas en los procesos de manejo, almacenamiento y administración de documentación de proveedores. Estas deficiencias generan retrasos, errores, duplicidad de información y costos adicionales, afectando la eficiencia operativa de la organización. Para abordar esta problemática, el objetivo del proyecto consiste en implementar un proceso documental integral que permita superar las dificultades identificadas. A través de este modelo, se busca mejorar la eficiencia operativa del Centro Logístico de Oriente en aspectos, como el manejo, almacenamiento y administración de la documentación. Por lo tanto, el proceso es crucial para las distintas áreas del Centro Logístico de Oriente. Más allá de una simple reorganización y actualización de las tareas de archivo, la implementación de la Gestión Documental permitirá optimizar los flujos de documentos y los procesos administrativos relacionados con la documentación de proveedores.
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    Aumento de ingresos : estratégias de protección de ventas en el sector de la construcción con enfoque en implementación de comisiones laborales
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Jiménez Restrepo, Ana María; Guzmán Pérez, Feibert Alirio
    Reconocer la importancia de la productividad y la efectividad laboral, es un factor que afecta no solamente a la Estación Ferretera, sino a otras pequeñas y medianas empresas como también hacer una introspección general en el ambiente laboral de la organización. Como propósito principal es vital buscar y reconocer la relevancia de la productividad y la eficacia laboral, un aspecto que impacta no solo a la Estación Ferretera, sino también a otras pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, se observa que mediante la atención al cliente y al proveedor a menudo es insatisfactoria, lo que lleva a los clientes a alejarse de sus proveedores. Esta situación se agrava aún más debido a la falta de incentivos monetarios para los empleados. Para abordar esta problemática, se implementará un plan de comisiones para los empleados, incentivándolos a mejorar su rendimiento laboral. Además, se tomarán medidas para fortalecer la relación con los clientes actuales, reenganchar a los antiguos clientes y atraer a nuevos mediante diversas estrategias de marketing. Por lo tanto, y, basándonos en teorías de motivación laboral y estrategias de marketing, se propone un enfoque integral para mejorar la productividad y la eficacia en el lugar de trabajo. Como empresa, esperamos que estas intervenciones resulten en un incremento porcentual en las ventas, una mejor relación con los clientes y una mayor satisfacción laboral entre los empleados. Una vez aprobado por la universidad, este plan se implementará en La Estación Ferretera SAS a partir del segundo semestre del presente año, con la expectativa de que conduzca a mejoras significativas en la productividad y la eficacia laboral.