Especialización en Alta Gerencia
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El especialista en Alta Gerencia (modalidad distancia) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional con visión global. Es un profesional formado para intervenir, oportuna y responsablemente, la integralidad de los procesos de administración, gerenciamiento y gestión estratégica e innovadora de una organización. Es un profesional con habilidades directivas y competencias analíticas que le facilitan generar las condiciones de sostenibilidad, crecimiento y generación de riqueza en contextos específicos que una organización exige.
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Browsing Especialización en Alta Gerencia by Subject "Administración de personal"
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Publication Cultura organizacional en la gestión del talento humano desde la administración pública colombiana(Corporación Universitaria Remington, 2024) Peña Hernández, Laura Vanessa; Sánchez Panesso, Juan Felipe; Ospina Parra, Jorge AndrésEste artículo de reflexión tiene el propósito de analizar la cultura organizacional desde la gestión del talento humano en la administración pública colombiana, esto desde la determinación de sus principales características, la identificación de sus desafíos y una explicación del impacto que esta tiene; esto se obtiene a través de una investigación cualitativa basada en la consulta de materiales bibliográficos disponibles en bases de datos académicas y material obtenido de revistas especializadas, brindando una mayor veracidad a su contenido. A partir de esta reflexión se encontró que, el análisis de la cultura organizacional en el sector público es fundamental para garantizar el cumplimiento de los propósitos y objetivos institucionales de las entidades y que esta se consigue a través del trabajo conjunto de los colaboradores de diversas áreas, lideradas por el área de gestión del talento humano, en quien recae la responsabilidad de difundir la cultura de la entidad o construirla de manera contextualizada, en caso de que esta no esté aún identificada, atravesado los desafíos entre los que se encuentran la cultura implícita, los antiguos hábitos y las acciones colectivas del personal. Los resultados de la investigación demuestran que la cultura organizacional en las entidades públicas se basa en las herramientas y en los principios de la administración del talento humano en el ámbito privado y que es importante establecer responsabilidades y normas que beneficien los resultados de las instituciones públicas.Publication Emotividad orientada al bienestar y su impacto en la operatividad de los colaboradores de los contact center de la ciudad de Manizales(Corporación Universitaria Remington, 2024) Valencia Moreno, María Eugenia; Franco Marulanda, Manuel Fernando; Ospina Parra, Jorge AndrésEste artículo de Reflexión, busca identificar los factores y variables que impactan el desempeño de los colaboradores en Centros de Contacto, teniendo en cuenta el objeto de los contratos donde la asistencia que se proporciona debe ofrecer un servicio efectivo y eficiente, el cual satisface la sensación de calidad ante los clientes facilitando soluciones y respuesta a las consultas frente a los servicios ofrecidos por estas unidades de negocio. Se identificó que existen impactos negativos que afectan directamente a los colaboradores de estas empresas, que desencadenan en algunos casos exibienddo el síndrome de burnout, generando agotamiento emocional, Enfoque solo a resultados y baja construcción de carreras y promoción de las personas. Los instrumentos utilizados en el estudio de caso de investigación, se realizó mediante un enfoque descriptivo, Se realizaron entrevistas aplicadas al personal estratégico de dos Contac Center de la ciudad y se tuvo acceso a encuestas que estos han aplicado en la medición de la satisfacción de los trabajadores. La aplicación de estos instrumentos en este estudio de caso de investigación, nos brindó información valiosa en diversos contextos que contribuyen a identificar conceptos positivos y negativos desde la óptica del marco laboral en Colombia, y la importancia del ser en el desempeño laboral, específicamente para la ciudad de Manizales.Publication Impacto del proceso de contratación a través del modelo por competencias(Corporación Universitaria Remington, 2024) Guerrero Lara, Sandra Marcela; Téllez Arango, Alejandra; Castaño Zuluaga, Claudia MilenaEl impacto de la contratación por competencias nos permite identificar, desarrollar y retener los perfiles adecuados que se requieren para lograr el cumplimiento de los objetivos empresariales, una selección precisa, fomentando la diversidad e inclusión. Toda compañía debe aprovechar al máximo las capacidades, la experiencia, la formación, la actitud y habilidades blandas y relevantes al cargo que caracterizan a los colaboradores; alineando las capacidades de estos a las competencias necesarias para el cargo y poder ser más productivos. El proceso de contratación por competencias nos permite analizar objetivamente los perfiles de los cargos y las capacidades de los empleados, mejorar la adaptación al cambio, evitando costos innecesarios en el proceso de contratación asociados a pérdida de tiempo, acreencias prestacionales, reputacionales y riesgos legales, entre otros.Publication Impacto del salario emocional en la rotación del personal(Corporación Universitaria Remington, 2024) Hernández Córdoba, Diana Carolina; Franco Bedoya, Froilán Alexander; Castaño Zuluaga, Claudia MilenaCada vez más la rotación de personal se encuentra impactada por los beneficios que las empresas brindan a sus empleados, como estas valoran su personal y reconocen su labor. La creación de un ambiente laboral apto para el desempeño de las funciones, las oportunidades de desarrollo y los beneficios pueden generar un efecto en la satisfacción y al compromiso que estos adquieren con la organización aumentando la retención de personal. Por lo anterior, las empresas se ven obligadas a crear estrategias para la disminución de la rotación del personal, llevándolas a buscar diferentes formas de brindar un salario emocional que ofrezca a sus colaboradores los motivos necesarios para permanecer en la organización y para contribuir a que la organización cumpla con sus objetivos y logre aplicar las estrategias competitivas.