Especialización en Alta Gerencia
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El especialista en Alta Gerencia (modalidad distancia) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional con visión global. Es un profesional formado para intervenir, oportuna y responsablemente, la integralidad de los procesos de administración, gerenciamiento y gestión estratégica e innovadora de una organización. Es un profesional con habilidades directivas y competencias analíticas que le facilitan generar las condiciones de sostenibilidad, crecimiento y generación de riqueza en contextos específicos que una organización exige.
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Browsing Especialización en Alta Gerencia by Subject "Administración de personal"
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Publication Cómo influye el liderazgo transformacional en la motivación, el desempeño y desarrollo personal en las personas dentro una organización(Corporación Universitaria Remington, 2024) Gordillo Valencia, Natalia Andrea; Pineda Zambrano, Juliana AndreaEn el siguiente documento podrá detallar un análisis profundo y detallado de uno de los muchos liderazgos que se pueden encontrar, el liderazgo transformacional, donde por medio de un análisis cuantitativo se realiza la tabulación de encuestas a líderes de la región vallecaucana. A lo largo de esta investigación, se explorará cómo un líder transformacional puede inspirar a sus seguidores no solo a alcanzar sus objetivos, sino a superarlos, creando un ambiente donde los empleados se sienten valorados, empoderados y motivados para contribuir al éxito común. En este enfoque, el líder no es solo una figura de autoridad, sino un facilitador del crecimiento y bienestar de su equipo. Se enfoca en la creación de una visión compartida que impulsa a todos hacia un mismo objetivo, mientras fomenta la confianza, el respeto y la colaboración, además, el liderazgo transformacional resalta la importancia de adaptarse a las necesidades de cada miembro del equipo, ofreciendo apoyo individualizado y promoviendo un ambiente que potencie tanto el desarrollo personal como el profesional. Este enfoque permite a los empleados no solo sentirse motivados, sino también encontrar satisfacción y propósito en su trabajo, lo que se traduce en un mayor nivel de compromiso y productividad. En este proyecto se puede resaltar la importancia del liderazgo motivacional y persuasivo, un líder motivacional sabe cómo crear un entorno en el que los empleados se sientan inspirados, y cómo utilizar las diferentes formas de motivación para mantener a su equipo enfocado y comprometido, la persuasión, por su parte, se convierte en una herramienta clave para lograr que los empleados adopten nuevas ideas y enfoques, generando un ambiente de trabajo en el que se valoran tanto el esfuerzo individual como el colectivo, un buen líder persuasivo no manipula, sino que establece una comunicación efectiva y empática, presentando sus ideas de manera que el equipo se sienta involucrado y dispuesto a seguir la dirección propuestas.Publication Contribución del liderazgo transformacional en la retención del talento humano(Corporación Universitaria Remington, 2024) Hernández Osorio, Judy Yisel; Pineda Zambrano, Juliana AndreaEl objetivo del presente estudio es lograr identificar como puede contribuir el liderazgo transformacional en la retención del talento humano, cual es la importancia de lograr aplicarlo y el impacto que puede llegar a tener en las diferentes áreas y/o las organizaciones cuando no se cuenta con este tipo de líderes, quienes ofrecen un ambiente laboral motivador, carismático y fortalece los equipos de trabajo. El no lograr retener el personal en las empresas puede generar un impacto negativo en la productividad de las organizaciones dado el costo que implica la rotación del personal , no solo en la inversión económica que se debe estar realizando constantemente en los filtros de personal, entrevistas , exámenes médicos y demás, sino también en el tiempo que implica estar capacitando una persona constantemente donde se puede tener perdida de la información y del conocimiento adquirido en el trayecto o tiempo que puede estar el colaborador vinculado en la compañía, adicional al riesgo que representa el entregar información sensible y de confianza que se puede perder en el trayecto de este entrenamiento o capacitación. Es ahí donde el liderazgo transformacional cumple un papel fundamental y contribuye a que los colaboradores se sientan más satisfechos con sus líderes, se sientan guiados, apoyados y comprendido, haciendo de su ambiente laboral un lugar más tranquilo y ameno para poder ejercer sus labores. Hoy en día puede ser un reto el identificar qué tipo de líderes se deben vincular a las compañías, puesto que todos no se identifican con las mismas cualidades o características que pueden hacer o no de una persona un buen líder, o simplemente alguien que lleva un equipo de trabajo, es aquí donde radica la diferencia y empieza el verdadero desafío de la contratación de las empresas para lograr disminuir la rotación de su personal.Publication Cultura organizacional en la gestión del talento humano desde la administración pública colombiana(Corporación Universitaria Remington, 2024) Peña Hernández, Laura Vanessa; Sánchez Panesso, Juan Felipe; Ospina Parra, Jorge AndrésEste artículo de reflexión tiene el propósito de analizar la cultura organizacional desde la gestión del talento humano en la administración pública colombiana, esto desde la determinación de sus principales características, la identificación de sus desafíos y una explicación del impacto que esta tiene; esto se obtiene a través de una investigación cualitativa basada en la consulta de materiales bibliográficos disponibles en bases de datos académicas y material obtenido de revistas especializadas, brindando una mayor veracidad a su contenido. A partir de esta reflexión se encontró que, el análisis de la cultura organizacional en el sector público es fundamental para garantizar el cumplimiento de los propósitos y objetivos institucionales de las entidades y que esta se consigue a través del trabajo conjunto de los colaboradores de diversas áreas, lideradas por el área de gestión del talento humano, en quien recae la responsabilidad de difundir la cultura de la entidad o construirla de manera contextualizada, en caso de que esta no esté aún identificada, atravesado los desafíos entre los que se encuentran la cultura implícita, los antiguos hábitos y las acciones colectivas del personal. Los resultados de la investigación demuestran que la cultura organizacional en las entidades públicas se basa en las herramientas y en los principios de la administración del talento humano en el ámbito privado y que es importante establecer responsabilidades y normas que beneficien los resultados de las instituciones públicas.Publication Emotividad orientada al bienestar y su impacto en la operatividad de los colaboradores de los contact center de la ciudad de Manizales(Corporación Universitaria Remington, 2024) Valencia Moreno, María Eugenia; Franco Marulanda, Manuel Fernando; Ospina Parra, Jorge AndrésEste artículo de Reflexión, busca identificar los factores y variables que impactan el desempeño de los colaboradores en Centros de Contacto, teniendo en cuenta el objeto de los contratos donde la asistencia que se proporciona debe ofrecer un servicio efectivo y eficiente, el cual satisface la sensación de calidad ante los clientes facilitando soluciones y respuesta a las consultas frente a los servicios ofrecidos por estas unidades de negocio. Se identificó que existen impactos negativos que afectan directamente a los colaboradores de estas empresas, que desencadenan en algunos casos exibienddo el síndrome de burnout, generando agotamiento emocional, Enfoque solo a resultados y baja construcción de carreras y promoción de las personas. Los instrumentos utilizados en el estudio de caso de investigación, se realizó mediante un enfoque descriptivo, Se realizaron entrevistas aplicadas al personal estratégico de dos Contac Center de la ciudad y se tuvo acceso a encuestas que estos han aplicado en la medición de la satisfacción de los trabajadores. La aplicación de estos instrumentos en este estudio de caso de investigación, nos brindó información valiosa en diversos contextos que contribuyen a identificar conceptos positivos y negativos desde la óptica del marco laboral en Colombia, y la importancia del ser en el desempeño laboral, específicamente para la ciudad de Manizales.Publication Impacto del proceso de contratación a través del modelo por competencias(Corporación Universitaria Remington, 2024) Guerrero Lara, Sandra Marcela; Téllez Arango, Alejandra; Castaño Zuluaga, Claudia MilenaEl impacto de la contratación por competencias nos permite identificar, desarrollar y retener los perfiles adecuados que se requieren para lograr el cumplimiento de los objetivos empresariales, una selección precisa, fomentando la diversidad e inclusión. Toda compañía debe aprovechar al máximo las capacidades, la experiencia, la formación, la actitud y habilidades blandas y relevantes al cargo que caracterizan a los colaboradores; alineando las capacidades de estos a las competencias necesarias para el cargo y poder ser más productivos. El proceso de contratación por competencias nos permite analizar objetivamente los perfiles de los cargos y las capacidades de los empleados, mejorar la adaptación al cambio, evitando costos innecesarios en el proceso de contratación asociados a pérdida de tiempo, acreencias prestacionales, reputacionales y riesgos legales, entre otros.Publication Impacto del salario emocional en la rotación del personal(Corporación Universitaria Remington, 2024) Hernández Córdoba, Diana Carolina; Franco Bedoya, Froilán Alexander; Castaño Zuluaga, Claudia MilenaCada vez más la rotación de personal se encuentra impactada por los beneficios que las empresas brindan a sus empleados, como estas valoran su personal y reconocen su labor. La creación de un ambiente laboral apto para el desempeño de las funciones, las oportunidades de desarrollo y los beneficios pueden generar un efecto en la satisfacción y al compromiso que estos adquieren con la organización aumentando la retención de personal. Por lo anterior, las empresas se ven obligadas a crear estrategias para la disminución de la rotación del personal, llevándolas a buscar diferentes formas de brindar un salario emocional que ofrezca a sus colaboradores los motivos necesarios para permanecer en la organización y para contribuir a que la organización cumpla con sus objetivos y logre aplicar las estrategias competitivas.