Administración de Empresas
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El Administrador de Empresas (Modalidad Virtual), de la Corporación Universitaria Remington es un profesional que cuenta con una visión global de la organización, con la capacidad de análisis interdisciplinario que favorece el proceso de toma de decisiones en diferentes ámbitos, orientado a lograr la generación de valor para las organizaciones y su continuidad sostenible en el tiempo.
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Publication Análisis de la fase dinámica del proceso administrativo en la mipymes sector ecoturismo en Cundinamarca – Sabana Centro para la competitividad(Corporación Universitaria Remington, 2021) Pérez Romero, Andrea Camila; Cifuentes Godoy, Segundo Germán; Gómez Sabogal, PedroEl turismo en el mundo cada día ha tomado más importancia y este seguirá en crecimiento por su gran aporte social y mayormente económico para los países que se adentran en ese fenómeno. El presente trabajo es una investigación sobre las Micro, pequeñas y medianas empresas del sector ecoturismo en Cundinamarca y cómo pueden llegar a ser competitivas. El trabajo de investigación abarca varios aspectos involucrados en el proceso de desarrollo de cada pequeña, mediana y micro empresa; se busca comprender si las Mypimes del sector Ecoturismo en Cundinamarca implementan un buen Proceso Administrativo, enfocándose el estudio, en la Fase Dinámica, conformada por la Dirección y Control, las cuales fueron estudiadas desde el enfoque global hasta lo focal, y con esto se busca hacer una comparación acerca de la competitividad de las Mipymes, y por ende saber si estás implementan la fase antes mencionada.Publication La influencia de la inteligencia emocional en las organizaciones(Corporación Universitaria Remington, 2022) Vallejo Arcila, Vanessa; Vallejo Ocampo, Jorge Hernán; Arenas Sandoval, PatriciaEn el presente trabajo se plantea una discusión acerca de la inteligencia emocional en los ámbitos empresariales donde se establecen entornos de interacción entre el ser humano y los factores intrínsecos y extrínsecos que le son inherentes a la especie humana; toda vez que, estas relaciones generan unos estados en el escenario laboral que afectan positiva o negativamente las metas institucionales proyectadas desde los distintos componentes organizacionales.Publication Importancia de los indicadores en las empresas, como factor de crecimiento y sostenibilidad(Corporación Universitaria Remington, 2023) Teneche Orozco, Karol; García Mosquera, César AugustoEl presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia de los indicadores aplicados a las gestiones administrativas de cualquier compañía sin importar su naturalidad, estos resultan vitales para las organizaciones ya que permiten medir su rendimiento en áreas clave como ventas, rentabilidad, procesos y satisfacción del cliente. El seguimiento cuantitativo facilita la toma estratégica de decisiones, el establecimiento de metas, la optimización de procesos y la comparación frente a otras empresas. En resumen, los indicadores proporcionan información objetiva para una adecuada gestión administrativa. Su implementación genera valor al permitir identificar problemas, tendencias y oportunidades. El direccionamiento estratégico que basen la dirección del negocio en métricas concretas tendrá más posibilidades de alcanzar el éxito. La medición es así un pilar gerencial moderno que todo negocio debería incorporar si aspira a la eficiencia, la productividad y los resultados.Publication Propuesta de mejora en la inducción Institucional "Power you" en la empresa ManpowerGroup sede Rionegro(Corporación Universitaria Remington, 2023) Arroyave Carvajal, Hanyi Carolina; Giraldo Gómez, Julián DavidEn la actualidad las empresas cuentan con una gran ayuda que son los medios tecnológicos los cuales mejoran los procesos organizacionales dándole así la posibilidad al desarrollo de las metas propuestas y brindándole medios para que se destaque ante la competencia. Es por ello que a pesar que se realiza un óptimo proceso de selección escogiendo el mejor candidato para desempeñar la función requerida en el momento, es necesario también satisfacer las expectativas del candidato, bajo este análisis lo primero que encuentra el colaborador su primer día de trabajo será la inducción y reglas que debe seguir a lo largo del desempeño de su labor, siendo entonces el proceso de inducción al personales uno de los pilares fundamentales para el crecimiento en la compañía. Para Chiavenato (2013) indica que es el entrenamiento de inducción o de integración a la empresa es un proceso que busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo empleado a la empresas y al ambiente físico donde va a trabajar. Es por eso que la manera como se da la inducción y se muestre determinara la manera como se integre el nuevo colaborador a la empresa, por lo tanto es importante generar las pautas adecuadas facilitara el acoplamiento de los nuevos empleados, así como la reducción de tiempo y recursos. Al ser la inducción el proceso más importante al momento de la contratación del nuevo empleado que se encarga el departamento de gestión humana, este trabajo provee instrumentos digitales paso a paso. En tal virtud la empresa ManpowerGroup sede Rionegro contara con un video explicativo de la inducción institucional que le permitirá a los empleados entender los procesos de seguridad y salud en el trabajo de la empresa complementando las competencias de los nuevos empleados, obteniendo la capacitación en menor tiempo y el proceso de ingreso será más eficiente.Publication Mercado de valores(Corporación Universitaria Remington, 2023) Castro Restrepo, Luisa Paola; Corrales Aguirre, Santiago; Castaño, Luisa FernandaCamilo. Hombre. 64 AÑOS. Pensionado. Casado, 2 hijos de 30 y 32 años. Paga prepagada de él y los dos hijos por valor de $2.000.000 al mes. Tiene leasing habitacional paga $700.000 de intereses al mes Ingresos Mensuales de $9.000.000 Ahorro disponible para invertir $1.300.000.000 Tiene el total del dinero en cuenta de ahorro No necesita liquidez, Quiere productos que le den una rentabilidad superior a la de la fiducia o cuenta de ahorro Quiere dejar a sus hijos en vida organizados, es decir herencia en vida 1- Camilo es color azul plantee como la abordaría y estructuraría la asesoría inicial. 2- Realice los 5 pasos del deber de asesoría. 2.1- Cree 7 preguntas para la encuesta de perfil de riesgo de Camilo 3- El resultado de la encuesta con la cual realizará la consultoría será perfil Moderado. 4- Cree la recomendación financiera alineada al perfil donde incluya: - Porcentaje de acciones que recomendaría a la cliente (cuales, de que entidad) explique porque está optando por estas acciones, anexe las fichas técnicas de los productos correspondientes a las entidades que recomienda a la cliente. - Porcentaje de títulos de renta fija que recomendaría a la cliente con las mismas especificaciones del punto anterior. - Realice la comparación con dos entidades financieras con títulos iguales o similares para que Camilo pueda tomar la mejor decisión de inversión. - Calcule los rendimientos anuales que recibiría camilo por estas inversiones. - Calcule los nuevos ingresos de camilo teniendo en cuenta estos ingresos. - Incluya la descripción y análisis de los principales índices dados para los títulos que incorporara en el portafolio de Camilo (S&P, COLCAP. COLTES etc.? - Plantee 3 opciones para que camilo pueda pagar un menor impuesto de renta explique cada uno. 5- Camilo le pregunta sobre opciones para dejar a sus hijos en vida organizados sin tener que pagar sucesión si es posible. 6- Camilo quiere conocer activos alternativos, cuales podría ofrecerle. 7- Consulte el ultimo precio y la variación porcentual de las acciones que está recomendando a Camilo explique porque su recomendación.Publication Proceso de registro de marca de ropa en Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2023) Arcila Cardona, Maria Camila; Castrillón Duque, Andrés Felipe; Echeverri Echeverri, Rubén Darío; Franco Montoya, Luz MarinaEl presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar en detalle el proceso de registro de marcas en Colombia y su importancia para las empresas y emprendedores. Se abordan los requisitos y pasos necesarios para presentar una solicitud de registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se examinan los aspectos legales y los criterios de elegibilidad, así como los procedimientos de examen y oposición llevados a cabo durante el proceso. Además, se destaca la relevancia de mantener y renovar el registro de marca, así como las medidas de protección y defensa disponibles. Este trabajo busca brindar una visión integral del proceso de registro de marcas en Colombia y su impacto en la protección de los activos comerciales.Publication Plan de exportaciones de prendas de vestir para el sector salud desde el Oriente Antioqueño(Corporación Universitaria Remington, 2023) Betancur Restrepo, Ana María; Echeverri Echeverri, Rubén Darío; Castrillon O., Adriana MargaritaEl proyecto, da a conocer una guía detallada para servir de base a emprendedores colombianos que deseen exportar productos textiles enfocados específicamente a uniformes para el sector salud, a países de Centroamérica, como Costa Rica. El plan de exportación describe información detallada como realizar dicho proceso y resolver dudas que se tienen frente a este tema. Se tiene en cuenta aspectos como documentos legales, certificaciones y permisos aduaneros que deben cumplirse. Adicional, se describe la historia de las exportaciones y los principales competidores en el país al que se desea llegar. La idea es impulsar el espíritu de emprendimiento colombiano, aprovechando las ventajas geográficas, logísticas y legislativas del país. La información se presenta utilizando encuestas, imágenes, empleando un lenguaje claro con el fin de que esta guía sirva de base para personas que deseen expandir su negocio.Publication Diseño de curso básico de propiedad intelectual para la Corporación Universitaria Remington - Sede Rionegro(Corporación Universitaria Remington, 2023) López Marín, Deisy Carolina; Echeverri Echeverri, Rubén DaríoEn este proyecto se plantea un modelo de curso básico para estudiantes y docentes de la CUR (Corporación Universitaria Remington), sede Rionegro-Antioquia sobre temas de la propiedad intelectual como lo son las patentes y las marcas, también abarca el tema de los derechos de autor. El desarrollo de este curso, tiene la finalidad de aportar conocimiento al estudiante sobre estos temas, para que los apliquen en su vida cotidiana y sobre todo tengan en claro la importancia de no violentar y en cambio siempre citar debidamente en sus trabajos los derechos de autor. Como futuros profesionales, los estudiantes deben tener muy claros los conceptos de patentes y marcas, debido a que durante la práctica de sus profesiones se pueden encontrar con la necesidad de construir una marca o defender una patente, ya sea propia o en representación de una empresa. Para el desarrollo de este proyecto se implementaron dos encuestas; la primera con el fin de identificar el punto de partida para el mejoramiento de la implementación de estos temas en el curso y la segunda se realizó como una encuesta evaluativa que integró cada uno de los temas propuestos para el curso.Publication Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de licores en el municipio de San Pedro de Urabá(Corporación Universitaria Remington, 2023) Higuita Machado, Lina María; Garcés Posada, Marlon Alexis; Higuita Agudelo, Miguel Ángel; Guerrero Aguilar, Edinson AntonioEn este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la factibilidad en la creación de una empresa comercializadora de licor en el municipio de San Pedro de Urabá, se aplicó una metodología de tipo mixta con alcance investigativo de tipo descriptivo en la cual participo una muestra de 96 personas residentes en el municipio objeto de estudio a quienes se les aplico una encuesta de 21 preguntas relacionadas con las variables del marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción). Los resultados obtenidos en el estudio de mercado evidencian que la demanda existente es alta y las personas estarían dispuestas a adquirir regularmente los productos que se les ofertarían. En cuanto al estudio técnico se determinó los productos y las cantidades necesarias para la exhibición y bodegaje, además se hizo énfasis en la maquinaria y equipo pertinentes para comenzar a operar. Por otro lado, con el análisis administrativo se identificó la plataforma estratégica de la empresa, se realizó la descripción de cargos y se estableció la cantidad de recurso humano necesario. En el estudio legal se hizo un análisis comparativo de la figura jurídica a la que se acogería la compañía al constituirse, dando como resultado la figura persona natural, teniendo en cuenta las leyes y decretos que regula a las licoreras y el código sustantivo de trabajo para todo lo relacionado con el recurso humano. Por último, con la ejecución del estudio financiero se pudo identificar que los márgenes de utilidad por producto estarían entre un 10% y un 40% a través, de la correlación del costo con el precio de venta (tabla 25), por otro lado, con el propósito de conocer el periodo de recuperación de la inversión se obtuvo que el valor presente (VAN) es de $51.291.769 y la tasa interna de retorno (TIR) es de 47, 41% anual, por lo tanto la inversión total se recuperaría en 2.58 años FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (tabla 33 y 34), con los resultados anteriores, se ratifica que es potencialmente viable la materialización del proyecto en el mercado del municipio de San Pedro de Urabá.Publication Economía circular : comunativa huertas urbanas transformandose a la innovación para la competitividad sostenible(Corporación Universitaria Remington, 2023) Bedoya Salazar, Angie Lorena; Villa Henao, Lina MaríaTeniendo en cuenta los grandes cambios que se han generado en el transcurso de los últimos años con el aumento de la canasta familiar; pudimos identificar la oportunidad y la necesidad que tienen los hogares de los manizaleños y toda Colombia de poner consumir productos orgánicos y frescos por medio de huertas a la medida de su hogar y sus preferencias, en ella se estará cosechando vegetales, hierbas aromáticas, y algunas frutas en donde podrán obtener alimentos frescos y libres de químicos. Con este se podrá así mitigar un poco el impacto económico y ambiental que ha tenido Colombia, ya que de esta manera también se crea conciencia en las personas sobre la responsabilidad social y ambiental, por lo tanto, se tendrá una disminución en cuanto a pobreza, aumento de la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.Publication Plan estratégico para implementar una sesión operativa en Coocreafam(Corporación Universitaria Remington, 2023) Cano Aristizábal, Karen Dahiana; Betancur Díaz, Ana MaríaEl presente proyecto pretende contribuir a la búsqueda de herramientas y oportunidades que permitan crear una sesión operativa en la Agencia el Peñol, donde se proporcione capacitación y desarrollo continuo al personal, para abarcar toda la documentación y demás, que se realiza diariamente en la oficina logrando que el área comercial y la recepción pueda dedicarse más ampliamente a los asociados y a generarle una buena experiencia al acercase a las instalaciones, además de que procurar reducir las novedades operativas al tener una persona con las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo la operación de una manera efectiva. Un cargo operativo bien diseñado y ejecutado puede mejorar significativamente la operatividad de una organización, aumentando la eficiencia, productividad y capacidad de adaptación a los cambios del entorno. Es importante involucrar a todos los niveles de la organización en el proceso y mantener un enfoque en la mejora continua. La creación de esta sesión sería un punto estratégico para mejorar y facilitar la operación que se lleva a cabo diariamente, además de que permite identificar más a profundidad los procesos en los que se puede estar fallando u olvidando algún paso importante, además de que permite realizar una evaluación para la asignación de recursos adecuados para esta área y la implementación de estrategias efectivas que son esenciales para la supervivencia y crecimiento a largo plazo de la cooperativa, teniendo en cuenta que las organizaciones que no buscan constantemente formas para mejorar y evolucionar sus procesos, productos y servicios corren el riesgo de enfrentarse a desafíos insuperables en un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante.Publication Diagnóstico, plan de mejoramiento y plan de intervención. Plan estratégico para mejorar y facilitar la gestión administrativa y comercial de Almera Information Management S.A.S(Corporación Universitaria Remington, 2023) Peña Pataquiva, Maria Alejandra; Betancur Díaz, Ana MaríaLa empresa Almera se ha enfrentado a desafíos sustanciales en las áreas de facturación y gestión contractual, lo que ha generado retrasos en los pagos de los clientes y en la renovación de acuerdos contractuales, dando lugar a disputas y una falta de eficiencia en la administración de procesos. Este proyecto académico tiene como finalidad la consecución de varios objetivos, entre los cuales se incluyen: ✓ Mejorar la eficiencia en el proceso de facturación con el fin de reducir errores en el mismo. ✓ Optimizar el proceso de gestión contractual para asegurar un cumplimiento efectivo de los acuerdos. ✓ Facilitar la gestión del flujo de caja con los clientes mediante la implementación de acuerdos de pago, permitiendo a ambas partes ponerse al día sin impactos significativos. ✓ Fortalecer las relaciones con nuestros clientes, estableciendo un servicio de facturación más fiable y transparente. Este proyecto busca abordar los desafíos actuales y promover una gestión más eficaz en las áreas de facturación y gestión contractual en Almera, contribuyendo a una relación más sólida tanto para la empresa como para sus clientes. Como parte de nuestro plan de acción, estamos orientados a la implementación de una política de facturación que sea clara y concisa, incorporando plazos y acuerdos de pago específicos. Además, considerar la realización de capacitaciones para la persona encargada en las áreas de facturación y gestión de procesos contractuales. Paralelamente, trabajar en el establecimiento de un método para el seguimiento y la validación de estas políticas y prácticas. El propósito fundamental de estas iniciativas es el monitoreo y medición de los resultados obtenidos, permitiendo la identificación de posibles ajustes y mejoras, que puedan aplicarse en caso de ser necesarios.Publication Aplicación de la teoría de colas y dinámicas de sistemas en un centro médico del Oriente Antioqueño(Corporación Universitaria Remington, 2023) Giraldo Jiménez, Francy Lenny; Garzón Ramírez, Juan Pablo; Echeverri Echeverri, Rubén Darío; Franco Montoya, Luz MarinaEste proyecto se plante como objetivo principal llevar a cabo un estudio en un centro médico ubicado en la región del Oriente Antioqueño, con el propósito de identificar la eficiencia de sus operaciones y la calidad de la atención al paciente. Para lograr este objetivo, se aplicarán dos enfoques clave: la Teoría de Colas y las Dinámicas de Sistemas. La Teoría de Colas será utilizada para analizar y optimizar la gestión de las filas de espera en el centro médico. A través de la recopilación de datos y el modelado matemático, este enfoque permitirá mejorar la experiencia del paciente y la eficiencia de los procesos internos. Las Dinámicas de Sistemas serán empleadas para comprender y mejorar la operación general del centro médico. Se desarrollará un modelo que representen las interacciones complejas entre los diferentes componentes del sistema de atención médica. Estos modelos ayudarán a identificar posibles cuellos de botella y áreas de mejora, permitiendo la implementación de estrategias más efectivas.Publication Direccionamiento estratégico como potenciador del trabajo en equipo en las organizaciones(Corporación Universitaria Remington, 2023) Argaez Sepúlveda, Luis Ernesto; García Mosquera, César AugustoEste informe pretende mostrar la importancia que tienen los equipos de trabajo en las organizaciones y la necesidad de que se inviertan más recursos en la capacitación del personal para disminuir costos y aumentar la efectividad de los colaboradores implementado estrategias que lleven al bienestar común tanto de la organización como delas familias de los empleados, el informe muestra diferentes panoramas en los que se ven envueltas las organizaciones y las necesidades por las que se están viendo afectadas por la evolución de la tecnología emergente divido a todo el tema tecnológico emergentes, las empresas tienen un gran reto en el cual debe pensar como marcar tendencia con sus clientes generando programas que satisfagan las necesidades puntuales de cada uno de ellos, para ello se debe trabajar a profundidad con equipos de investigación que generen datos confiables y estrategias que se puedan cumplir en menos tiempo.Publication Identificar y reconocer el programa de economía circular, objetivos y estrategias de desarrollo sostenible. Dentro de la empresa PAVCO - WAVIN(Corporación Universitaria Remington, 2023) Muñoz Montilla, Cielo Conzuelo; Palacios Chica, Hugo Alberto; Sierra Barrantes, Oscar David; Villa Henao, Lina MaríaPAVCO WAVIN es una empresa reconocida a nivel nacional por la calidad de sus productos, se establece en el mercado como una organización adjunta a una serie de empresas, proveedora de soluciones para la conducción de recursos hídricos tales como el agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, entre otras, y proyectos de infraestructura sostenible, con más de 60 años de experiencia en el mercado. Dentro de sus estrategias comerciales, considera la implementación de la economía circular a partir del proceso de reciclaje y reducción de residuos, tanto internos considerados en su línea productiva, como los generados en posconsumo, de tal manera que este proceso contribuya a mitigar el impacto que estos puedan generar en el ambiente. La empresa PAVCO WAVIN es una organización que contribuye a la creación de ciudades y poblaciones sostenibles a partir de iniciativas que involucran no solo al personal interno, sino la alianza con estructuras de gobierno y comunidades vecinas en procesos como la deforestación, y campañas donde a través de sus productos y el conocimiento adquirido logra incentivar a los involucrados en la mejora continua en pro de los recursos ambientales.Publication Mejorar la gestión documental de la agencia pública de empleo(Corporación Universitaria Remington, 2023) Chalarca Cossio, Maria Hortencia; Betancur Díaz, Ana MaríaDentro de la APE, se ha logrado evidenciar una problemática referente al manejo de la información digital, toda vez que dentro del archivo de gestión que se lleva a cabalidad es en un 90% de manera digital donde se cuenta con un aplicativo el cual está disponible a la comunidad en general las 24 horas del día, 7 días a la semana, donde su consulta es inmediata en tiempo en línea, he podido evidenciar como no se lleva un buen control de la información digital que se maneja al interior de la dependencia, donde no hay a la fecha un drive o un aplicativo que contenga toda la información almacenada que consolide toda la información que allí se maneja y que a la hora de poder brindar los informes a la dependencia del archivo central esta pueda ser de fácil interacción y consulta. Con este proyecto se quiere lograr ejecutar un drive que permita almacenar toda la información física como digital, donde a través de él se pueda permitir la consulta a la población en general y que sirva como mecanismo de entrega de manejo de la información que entregamos en los informes de medio año y fin de año, esto nos permitiría tener un mejor control de toda la información que se maneja tanto física como digitalmente, esto contribuye a tener un mejor archivo de gestión documental organizado y a que a la hora de ejecutar consultas se nos facilite la búsqueda de la información. Se presentarán los resultados y su respectivo análisis en un drive que va a contener la información de los respectivos informes de gestión documental donde va a ir consolidada la información de acuerdo con la gestión que se tenga ya sea por el aplicativo de la APE, los informes trimestrales y demás información que se maneja al interior de la dependencia lo que permitirá de una manera ágil, tener control de la información y gestión documental, donde permitirá la mejora de los procesos archivísticos de gestión, garantizando de esta manera tener un mejor control de toda la información que se maneja de manera física y electrónica.Publication Mercado de valores de la teoría a la práctica(Corporación Universitaria Remington, 2023) Téllez García, Alejandro; Rodriguez Hernández, Manuela; Castaño, Luisa FernandaOrientar y asesorar a todas aquellas personas que muestren interés en querer realizar un tipo de inversión, siendo así la idea principal de la asesoría identificar qué tipo de cliente tengo en frente para saber cómo contribuir a que el cliente tenga la posibilidad de generar buenas ganancias de su inversión inicial o también que pueda mantener su inversión sin perdidas muy relevantes que pueda llegar a afectar su patrimonio. Teniendo en cuenta varios aspectos anteriormente mencionados, como indagación, encuestas, identificación de cada perfil, para así tener claro que información se le va a suministrar para que pueda realizar su inversión de la mejor manera, teniendo como objetivo para ambos una inversión que le genere buenas ganancias.Publication Inferencia del direccionamiento estratégico en la gestión de los recursos humanos en Colombia en el año 2023(Corporación Universitaria Remington, 2023) Ríos Valencia, Tatiana María; García Mosquera, César AugustoEl presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia de la Gestión del talento humano en el ámbito empresarial, desarrollando y optimizando las aptitudes de los trabajadores, a diferencia de equipos y maquinaria, la cual se evidencia perdida de capital humano implicando esfuerzo adicional y perdida de dinero. Adicionalmente el informe abarca diversos temas relacionados con la Gestión de talento humano en las empresas como competitividad empresarial, procesos gerenciales, estrategias, liderazgo, innovación, toma de decisiones y prospectiva de los negocios, sirviendo como engranaje para llevar a cabo un correcto proceso administrativo y de talento humano, mejorando el rendimiento y fortaleciendo la competitividad de la empresa, invirtiendo en el crecimiento profesional de sus trabajadores reteniendo talento, aumentando la lealtad y la permanencia.Publication Seminario mercado de valores de la teoría a la práctica(Corporación Universitaria Remington, 2023) Márquez Agudelo, Julián Andrés; Trejos Alvarracin, Jhon Jairo; Castaño Orozco, Luisa FernandaPlanteamiento del Caso a Resolver. Un asesor financiero tiene como cliente a Miguel Paz, con la siguiente caracterización: • Es un hombre de 35 años es Directivo de una EPS, Soltero y con Ingresos Mensuales de $15.000.000. • Paga medicina prepagada a su nombre • Siempre ha cotizado a seguridad social a un fondo privado, donde tiene $500.000.000 millones en su cuenta de pensión Obligatoria • Tiene un crédito de vivienda donde paga $1350.000 mensuales por concepto de intereses. • Tiene una SAS, cuya actividad económica es la distribución de productos de belleza a nivel nacional. Esta empresa cuenta con 10 empleados. • La planta gerencial de la empresa recibe una bonificación anual por ventas de $15.000.000, y miguel recibe una bonificación anual por $220.000.000 • Paga por concepto de Impuesto de Renta la suma de $17.000.000 • Recibió una herencia de $800.000.000 el proceso de sucesión ya se realizó.Publication Asesoría financiera para inversiones en el mercado de valores(Corporación Universitaria Remington, 2023) Gallego Trejos, Gabriela; Cardona Castro, María Camila; Castaño Orozco, Luisa FernandaEn este trabajo, exploraremos opciones financieras adaptadas a las necesidades de nuestro cliente, centrándonos en su perfil moderado y objetivos a largo plazo. Buscamos estrategias que combinen sabiamente rendimiento financieros y seguridad. Analizaremos dos posibles formas de invertir que serán: Renta fija y variable, enfocándonos en los rendimientos para nuestro cliente. Además, presentaremos una estrategia para establecer beneficios fiscales y perimirle así a nuestro cliente mejorar aumentar su liquidez