Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo

Trabajos de grado de la Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo.

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 8 of 8
  • Publication
    Lili Pink como empresa sostenible
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Carvajal Mendivelso, Danna Jaslenny; Villa Henao, Lina María
    Origen y creación de la empresa. Lili Pink es una empresa y marca que empezó siendo colombiana y que ya avanzado agigantados pasos convirtiéndose desde el 2015 en empresa continental siendo reconocida a nivel de toda Latinoamérica con más de 500 tiendas en países como Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, El Salvador, Bolivia y actualmente en Honduras, su primera tienda fue creada y situada en el 2006 en el barrio Toberín en el norte de la ciudad de Bogotá y fue creada por Max y David Ababi padre e hijo que tuvieron esta innovadora idea que surgió a partir de que su abuelo Hyman Abadi fundó en 1959 una fábrica y comercializadora de venta de telas que llamaron Lafayette, la cual fue pionera y más importante empresa de textiles del país por mucho tiempo, y protagonizó los más hermosos desfiles y pasarelas de la región. Misión y visión. Lili Pink es una marca joven y fresca de lencería y ropa interior para niñas y damas de todas las tallas y formas existentes, es reconocida no solo por su gran variedad en colores formas y tamaños sino también por ser de muy buena calidad a un precio super accesible para todas las mujeres, esta marca fue creada para todas esas mujeres trabajadoras, amas de casa, universitaria, mujeres cabeza de hogares y todas aquellas que se esfuerzan día a día para salir a delante, pero sin dejar de lado su lado delicado y tierno y devolverles su feminidad y que se sientas hermosas en sus cuerpos, gracias a esto la marca a sido muy conocida y querida por todas sus compradoras alcanzado buenas cifras de dinero. Finanzas y marco económico. Venden anualmente cerca de 15 millones de productos, además, ayudan mucho y favorecen al empleo en el país ya que cuenta con más de 2300 empleados en todas sus tiendas. En 2018 entraron al noveno puesto de ese grupo, según el ranking de Dinero, donde compite con gigantes como Adidas, H & M y Arturo Calle. Hoy están en el séptimo lugar, tras vender 435.087 millones de pesos el año pasado, 56,5 por ciento más que en 2021. logrando un crecimiento de más del 60%, año contra año, catapultando y considerándola como una marca imponente de este sector. Sostenibilidad y aporte en el medio ambiente. Además de todo esto, también es una excelente marca gracias a que ayuda a la sostenibilidad ya la economía circular del país, haciendo campañas de reciclaje, planta de árboles y responsabilidad del uso de la energía utilizando métodos renovables para ayudar a priorizar la buena salud de nuestro planeta, Lili Pink es una marca y empresa responsable y comprometida con el medio ambiente y el mundo.
  • Publication
    Práctica empresarial
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Pérez Arias, Jeny Stefany; Camacho Araque, María Liliana
    En el presente informe incluye en su totalidad el desarrollo de la práctica empresarial como opción de grado , realizada en la presenta Stork en el CPF ubica en Cupiagua en el municipio de Aguazul Departamento Casanare. Optando para título de Técnica profesional secretariado ejecutivo de la corporación universitaria Uniremington. Por medio de este informe se describe las generalidades de la empresa y las actividades realizadas de acuerdo a los objetivos de la empresa y al área en la cual se presentaron las practicas (área gestión documental). Este trabajo permite relacionar los conocimientos teóricos, las habilidades y las destrezas adquiridas durante el proceso de formación académica, aplicados al área laboral, cuyo enfoque fueron los procesos de digitalización, organización, clasificación de los diferentes documentos originados de las actividades diarias de la empresa. Por último se expone conclusiones y recomendaciones generales por parte del estudiante practica con el fin de realizar un aporte positivo a la organización.
  • Publication
    Práctica empresarial
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Malagon Salinas, Yency Katherine; Chaparro Chaparro, Jorge Armando
    La realización de prácticas empresariales cobra una relevancia fundamental, en los estudiantes durante su proceso de formación; ya que permite poner a prueba las habilidades, conocimientos y destrezas adquiridas en el ámbito académico, y así poder demostrar lo aprendido en la vida cotidiana. La empresa Cootrasic LTDA, ubicada en Aguazul Casanare, ofreció la oportunidad de ejecutar la practica empresarial como requisito para obtener el título de Secretariado Ejecutivo; durante este período, se obtuvo la oportunidad de descubrir y desarrollar habilidades y destrezas que nunca antes habían explorado. Esta experiencia me permitió conocer mis capacidades para llevar a cabo actividades empresariales y procedimientos administrativos de manera efectiva; de esta manera, pude aplicar mis conocimientos académicos en un entorno profesional, fortaleciendo así mi formación y preparándome para futuros desafíos laborales. Durante la practica empresarial, me desempeñé como auxiliar administrativo, manejando el área de Gestión Documental, llevando a cabo actividades como archivo de documentos, tales como comprobantes de egresos, ALM1 y facturas de servicio, entre otros. Además, fortalecí mis habilidades en el área de contabilidad al aprender a manejar el sistema HELISA. En este contexto, realicé liquidaciones de transporte, generé facturas de almacén y otros procesos contables. En el departamento de Operaciones, adquirí experiencia en la interacción con afiliados y terceros, coordinación de vehículos y emisión de facturas de cobro. En el área de Talento Humano, aprendí a realizar afiliaciones de personal y a gestionar diferentes tipos de contratos. Esta experiencia me ha permitido darme cuenta de mi verdadero potencial y de las habilidades que puedo aplicar en mi futuro laboral. Estoy agradecido/a por todo lo aprendido durante este periodo, que ha sido fundamental para mi desarrollo profesional.
  • Publication
    Práctica empresarial
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Cárdenas Univio, Karen Dayana; Camacho Araque, María Liliana
    Hoy en día los estudiantes, dentro de su proceso de formación experimentan etapas de tipo académico y de tipo laboral; por lo tanto es de gran importancia la ejecución de las prácticas empresariales, con el fin de poner a prueba los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en la academia. Basado en lo anterior el presente informe describe las actividades desarrolladas en la empresa STORK Latam S.L Sucursal Colombia ubicada en el CPF Cupiagua en Aguazul-Casanare; líder de soluciones totalmente integradas para las operaciones, el mantenimiento, modificaciones y la integridad de equipos de sector hidrocarburos; en la cual se realizó la practica empresarial como opción de grado para técnica de secretariado ejecutivo, cuya duración fueron seis (6) meses. El enfoque de dicha práctica está basado en la importancia que tiene para una organización el manejo adecuado de los sistemas de gestión documental, con el fin de lograr la optimización de los procesos, en el quehacer diario de las actividades de la empresa. Por último este informe detallará recomendaciones, conclusiones y hará énfasis al porte significativo que como estudiante en práctica se le dio a la organización.
  • Publication
    Trabajo de grado práctica convenio prácticas
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Velásquez Corredor, Karen Andrea; Neira Vargas, Diana Carolina
    Es muy trascendental para cada estudiante llevar a cabo la práctica de todo lo aprendido durante el desarrollo de su carrera, dentro de las opciones para aspirar al título de Técnico Profesional En Secretariado Ejecutivo, está la realización de prácticas empresariales, donde el estudiante tiene la posibilidad de aplicar todos los conocimientos obtenidos en el proceso de formación; este desarrollo que no solo aporta al estudiante, también a la empresa donde realiza estas prácticas, con el objetivo de lograr los resultados necesarios. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, este informe pretende describir el desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en el área Administrativa de la Empresa JM SOL ENERGY S.A.S donde me permitió aplicar todos mis conocimientos adquiridos en la formación académica para obtener la experiencia en la etapa práctica. Se ejecutaron funciones específicas del área y se aplicó todos el conocimiento y la experiencia personal para cumplir con los logros y satisfacción del estudiante y la empresa.
  • Publication
    Impacto de la flexibilidad laboral en la productividad : un análisis en el contexto colombiano post - pandemia
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Orozco Hernández, Darly Yaritza
    Este proyecto analiza cómo las empresas en Colombia pueden adaptarse a las nuevas tendencias laborales del siglo XXI para aumentar la satisfacción y la productividad de sus empleados. Se enfoca en el desarrollo del mercado laboral mundial y colombiano, enfatizando el aumento del interés por el trabajo remoto e híbrido, la importancia de la capacitación continua y la flexibilidad laboral. Analiza las expectativas cambiantes de los trabajadores colombianos, quienes buscan no solo empleo, sino también oportunidades que alineen sus valores personales con los de la organización. El estudio enfatiza las estrategias laborales adaptativas, destacando la importancia de un entorno de trabajo positivo, el desarrollo profesional y la capacidad de adaptarse a un entorno de trabajo inestable. La conclusión del proyecto es que las empresas deben implementar estrategias que fomenten un entorno laboral positivo, flexibilidad, bienestar de los empleados y el desarrollo de habilidades relevantes, esenciales para el éxito organizacional en el contexto colombiano post-pandemia, para responder a las demandas de un mercado laboral en constante evolución.
  • Publication
    La herramienta innovadora para posicionar el Yogurt Laktozy en el mercado
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) López Mayorga, Angie Lorena; Guarnizo Bernal, Rodrigo Alberto; Ortiz Luna, Natalia
    Al paso del tiempo una investigación, debe tener digitalización y transformación, todo negocio nace por una idea y toda idea lleva a un gran resultado, muchas empresas nacen con el objetivo de satisfacer una necesidad, un placer, un gusto, pero todo tiene una misma finalidad en el trascurso del tiempo y es que sea rentable para poder generar potencialmente grandes ingresos. Es por eso que se debe llevar a cabo diferentes métodos y mecanismos donde se indicarán qué tan viable son las ideas al momento de ponerlas en práctica, en muchas ocasiones el emprendedor se queda con una sola opinión y no tiene en cuenta lo que dicen los demás, ya que a la final pueden llegar a ser sus posibles clientes o ellos mismos serán los encargados de llevar la voz sobre el emprendimiento. A muchos quizás no les llame la atención de sentarse con tiempo y tomar un esfero, un cuaderno para hacer un diagnóstico de lo que se debe invertir y de la manera como se va a implementar el método de una herramienta, cuando las cosas se planean y se analizan es ahí cuando no se da los resultados esperados. El recibir ayuda por parte de un experto o de herramientas actualizadas que hoy en día facilitan el modo de hacer un trabajo, no está mal porque es ahí donde se corrige lo que está bien y lo que está mal, es por eso que es llegó la hora de ser creativos e innovadores, al paso del tiempo todo ha venido cambiando y es necesario ir implementando la tecnología como un recurso más a la hora de emprender.
  • Publication
    Pensamiento lateral en desafíos ambientales
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Mendoza Reyes, Nini Yohana; Fuentes Gutiérrez, Lorena; Ortiz Luna, Natalia
    El problema de los residuos plásticos en Yopal, Casanare, es complejo y requiere soluciones innovadoras que aborden diferentes aspectos. La falta de infraestructura para el reciclaje de plásticos dificulta su gestión adecuada, por lo que se propone un enfoque lateral como el programa de "reciclaje inverso", donde las empresas se comprometen a recoger la misma cantidad de residuos que generan. Además, se destaca la importancia de la educación ambiental para cambiar los hábitos de la población en relación con el uso y disposición de plásticos. En este sentido, se sugiere la creación de un "club del trueque" donde las personas puedan intercambiar plásticos reciclables por productos o descuentos locales. La contaminación por plásticos afecta los cuerpos de agua y la biodiversidad local, por lo que se propone un proyecto artístico comunitario que utilice residuos plásticos para crear conciencia visual sobre este problema. Así mismo, se reconoce que la falta de incentivos económicos limita la participación en programas de reciclaje, por lo que se plantea un sistema de "recompensas sorpresa" para motivar a la comunidad a participar activamente. En resumen, abordar la problemática de los residuos plásticos en Yopal, Casanare, requiere un enfoque integral que combine medidas prácticas con iniciativas creativas y educativas. La implementación de soluciones innovadoras como el reciclaje inverso, el club del trueque, proyectos artísticos comunitarios y sistemas de recompensas puede contribuir significativamente a la gestión sostenible de los residuos plásticos y a la sensibilización ambiental en la comunidad local.