Publication:
Fortalecimiento de la gestión del conocimiento de los aliados comerciales, en el programa de financiación Brilla

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El Manual del Sistema de Gestión es la ruta de la organización para la adopción de un enfoque y prácticas de gestión integral buscando la competitividad y sostenibilidad de esta. La participación de los colaboradores es fundamental para cumplir con los propósitos instaurados y descritos en los modelos de desarrollo empresarial que se planteen para el Sistema. Es así que la gestión estratégica, las líneas de negocio, la estructura organizacional, la interacción y engranaje de los diferentes procesos, se constituyen como los pilares para lograr y mantener el Sistema de Gestión, y están contenidos en este documento, convirtiéndolo en una guía para todos los colaboradores y grupos de interés que lo consulten, con el fin de alcanzar las metas trazadas, cumplir los compromisos adquiridos y con las normas aplicables a la naturaleza de los negocios del sector que Efigas atiende. Lo anterior enmarcado dentro de la Política de Sostenibilidad y Objetivos Estratégicos, que hacen parte del Direccionamiento de la compañía, lo que les lleva a fomentar una cultura orientada a la excelencia que se reflejará en actuaciones responsables, y en la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos. El área comercial Brilla, en la actualidad cuenta con alrededor de 150 aliados comerciales en el eje cafetero, para los cuales es indispensable el cumplimiento de las metas pactadas con cada uno de los representantes legales de los almacenes al momento de la ejecución del contrato (el presupuesto se debe cumplir mensualmente) en la actualidad muchos de los aliados no están cumplimiento dichas metas ya sea por rotación de personal, porque requieren acompañamiento constante, por inseguridad al momento de realizar un 4 crédito, o por el volumen de las devoluciones que se presentan al momento de revisar el diligenciamiento de las ventas Dado lo anteriormente mencionado este proyecto quiere contribuir a los cumplimientos y expectativas organizaciones a través de un modelo de gestión de conocimiento con el cual se espera lograr que los resultados sean igual o mejores que los actuales, pero con niveles de calidad y organización excelentes con niveles de confianza en los datos que se generan dentro del sistema acordes a las políticas de Efigas gas natural ESP, con procesos estables y confiables. El desarrollo del proyecto iniciara con la realización de un diagnostico interno en el proceso de gestión de los aliados Brilla y el modelo de gestión del conocimiento aplicado en Efigas, identificando las estrategias para su correcta implementación y posteriormente evaluando los resultados para así articularlo en el proceso Brilla.
Description
Keywords
Gestión del conocimiento, Modelo de gestión, Empresas
Citation