Publication:
Mejora en la gestión de inconformidades en el servicio de transporte especial

dc.contributor.advisorRuiz Moreno, Silvana
dc.contributor.authorVanegas Vanegas, Andrea Carolina
dc.contributor.authorCastro Alfonso, Luis Carlos
dc.contributor.authorPatiño Bermúdez, Gonzalo Eider
dc.date.accessioned2025-01-10T16:40:22Z
dc.date.available2025-01-10T16:40:22Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa prestación de servicio de transporte es una actividad esencial para el traslado de personas en vehículos que satisfacen las demandas del cliente. En Colombia, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes supervisan el transporte especial, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y la calidad en la prestación de servicio. La Cooperativa Multiactiva de Servicios COOPSERVICES LTDA, fundada en 1998, ofrece servicios de transporte terrestre especial y alquiler de vehículos. Sin embargo, se han identificado varias inconformidades en la prestación de estos servicios, como vehículos en malas condiciones, incidentes viales, retrasos en los servicios, atención deficiente al cliente, falta de información clara y errores de facturación. Estas inconformidades afectan la satisfacción del cliente, lo que resalta la necesidad de un sistema de seguimiento y control de no conformidades. En el presente trabajo se proponen algunos puntos de mejora en la gestión de quejas en la calidad del servicio, manteniendo altos estándares de satisfacción y cumpliendo con la normativa vigente. En la gestión de calidad, esto es esencial para la mejora continua, y la atención al cliente para lograr una ventaja competitiva en el mercado de transporte especial y alquiler de vehículos. El uso de indicadores KPI y encuestas de satisfacción permite evaluar y mejorar la calidad del servicio mediante acciones correctivas. A través de la implementación de un sistema de control de no conformidades, se busca optimizar la percepción de los clientes, aumentar la competitividad y asegurar un servicio eficiente. Además, el proceso de alquiler de vehículos implica una serie de pasos que van desde la solicitud de información hasta la entrega del vehículo, con la recolección de opiniones para identificar áreas de mejora.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5787
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAcciones correctivasspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectIndicadorspa
dc.subjectMejoraspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor
dc.subject.lembMejoramiento de procesos
dc.subject.lembEmpresas de transporte
dc.titleMejora en la gestión de inconformidades en el servicio de transporte especialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Mejora gestion inconformidades.pdf
Size:
382.31 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Andrea Carolina Vanegas _Luis Carlos Castro_Gonzalo Patiño.pdf
Size:
204.26 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: