Publication:
Análisis del enfoque de economía circular en The Coca-Cola Company : estrategias y resultados en sostenibilidad

dc.contributor.advisorVilla Henao, Lina María
dc.contributor.authorRodríguez Rincón, Duvis Pilar
dc.contributor.authorBenítez Gómez, Mónica Tatiana
dc.date.accessioned2025-06-16T14:54:58Z
dc.date.available2025-06-16T14:54:58Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractThe Coca-Cola Company es una multinacional líder en el sector de bebidas no alcohólicas, con presencia en más de 200 países y un amplio portafolio de marcas. Opera bajo un modelo de franquicias: Coca-Cola FEMSA en Colombia, se encargan de la producción y distribución. Enfrenta una competencia intensa con empresas como PepsiCo y Nestlé, y ha diversificado su oferta con productos bajos en azúcar y bebidas funcionales. Los principales procesos de la empresa incluyen el desarrollo de productos, embotellado, distribución, marketing y control de calidad. Mantiene relaciones activas con sus grupos de interés (empleados, consumidores, proveedores, gobiernos y comunidades), comunicándose mediante informes, redes sociales y eventos institucionales. En sostenibilidad, Coca-Cola ha implementado diversas estrategias, ha reducido el uso de agua en la producción, también busca devolver el 100% del agua utilizada en sus regiones, ya que cuenta con la herramienta Aqueduct 4.0, incorporando energías limpias y promoviendo el empoderamiento comunitario. La economía circular es un eje clave de su estrategia. Ha innovado en el diseño de envases reciclables y reutilizables, ha reducido el uso de plástico de un solo uso e impulsa sistemas de recolección y reciclaje. También desarrolla campañas de educación ambiental para fomentar el consumo responsable y la conciencia ecológica. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo Coca-Cola integra el modelo de economía circular en su estrategia empresarial, destacando avances, desafíos y el impacto de estas acciones en la sostenibilidad.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7412
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectEconomía circularspa
dc.subjectReciclajespa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)spa
dc.subject.lembMarketing digital
dc.subject.lembDesarrollo sostenible
dc.subject.lembControl de calidad
dc.titleAnálisis del enfoque de economía circular en The Coca-Cola Company : estrategias y resultados en sostenibilidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Analisis enfoque economia.pdf
Size:
206.37 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MED_1115861789_1115855481_2025_1.pdf
Size:
214.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: