Publication:
Servicio de atención al cliente en COMPULAGO S.A.S, desde la formación del talento humano en conocimientos técnicos y habilidades de negociación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En las empresas el talento humano es la base de todo, cuando de relaciones con el cliente se trata, y prestar un buen servicio, por eso es importante propiciar el conocimiento y el desarrollo de habilidades necesarias para lograr una buenas relaciones y resultados favorables en las ventas; con este trabajo de practica se buscó fortalecer el servicio de atención al cliente en Compulago S.A.S, desde la formación del talento humano en conocimientos técnicos y habilidades de negociación, que permita responder de manera más efectiva en las ventas y la imagen de la empresa. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo y aplicado, haciendo uso de la encuesta, como técnica, y un formulario de preguntas cerradas como instrumento, dirigido a los clientes de dicha empresa, la muestra utilizada fue de 35 clientes. Los resultados obtenidos muestran la apreciación de los clientes frente al servicio y la atención prestada por los asesores comerciales, el conocimiento de los productos y la resolución de inconformidades, así mismo el trabajo articulado con proveedores y otras entidades para el fortalecimiento de las habilidades técnicas y de negociación de la fuerza de venta de la empresa Compulados S.A.S. Concluyendo el valor de la articulación de los grupos de interés, proveedores, y la implementación de programas de capacitación, para darle mayor valor al servicio técnico especializado de empresas comerciales, dedicadas a la venta de productos tecnológicos. Mostrando que es una estrategia efectiva tanto para el servicio como para el fortalecimiento de habilidades en el talento humano, contribuyendo de esta forma al crecimiento empresarial.
Description
Keywords
Capacitación, Proveedor, Servicio al cliente, Habilidades técnicas, Habilidades de negociación
Citation