Publication:
Cómo la IA está trasformando la toma de decisiones en las grandes empresas

dc.contributor.advisorMeneses Zapata, Oscar Arley
dc.contributor.authorGonzález Restrepo, Yuliana
dc.contributor.authorLópez Flórez, Daniela
dc.date.accessioned2025-09-22T15:03:56Z
dc.date.available2025-09-22T15:03:56Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEn la actualidad la inteligencia artificial se ha convertido en un aliado fundamental para las organizaciones, convirtiéndose en una estrategia implementada especialmente por las grandes empresas a nivel mundial para mejorar su productividad y sus procesos, ayudando a la toma de decisiones. La IA está trasformando la manera de trabajar y de cómo una empresa debe llevar su foco para ser exitosa facilitando la toma de decisiones tácticas y operativas, en áreas como el marketing, ventas, atención al cliente, gestión de inventarios, finanzas, recursos humanos, investigación y desarrollo, seguridad informática, así aumentando la eficiencia, reduciendo errores y optimizando recursos, permitiendo a las empresas anticiparse a cambios del mercado, identificar patrones de consumo y adaptar sus estrategias en tiempo real. Las grandes empresas se ayudan de la IA para analizar datos en grandes cantidades en tiempo real, logrando así tomar decisiones con ventajas competitivas y poder permanecer en el mercado, con grandes estrategias y fidelizando clientes, esta les permite estar en constante innovación de nuevos modelos de negocio, creando nuevos productos y servicios, mejorando así la experiencia del cliente.
dc.description.degreelevelTecnológicaspa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Empresarial y Financieraspa
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8047
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Empresarial y Financieraspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectInteligencia artificial (IA)spa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subject.lembInteligencia artificial
dc.subject.lembMejoramiento de procesos
dc.subject.lembMarketing digital
dc.titleCómo la IA está trasformando la toma de decisiones en las grandes empresasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 IA trasformando decisiones.pdf
Size:
475.35 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MED_1018376978_1040048341_2025_2.pdf
Size:
280.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: