Publication:
Análisis de la honestidad y la responsabilidad social como estrategia de fuerza de ventas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la Óptica Exelens View

dc.contributor.advisorRivera Cobo, María del Socorro
dc.contributor.authorEraso Reyes, Inés del Socorro
dc.contributor.authorToro López, Norida del Rosario
dc.date.accessioned2024-09-05T21:12:11Z
dc.date.available2024-09-05T21:12:11Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa responsabilidad social es un término relativamente nuevo y ha evolucionado en el tiempo, debido a su creciente interés y atención esencialmente desde el contexto de marketing y, concretamente en la fuerza de ventas; existen estudios que analizan la influencia de las políticas y comportamientos de los vendedores frente a la responsabilidad social y el crecimiento de una empresa. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la honestidad y la responsabilidad social sobre el comportamiento de la fuerza de ventas y la estrategia de marketing que se pueden implementar para la mejora de la calidad de vida de los colaboradores, basándose en una revisión teórica de artículos e investigaciones previas sobre causas y sucesos del comportamiento empresarial y fuerza de ventas bajo la influencia de la responsabilidad social. El análisis de las bases teóricas, permiten confirmar la influencia existente y evidente sobre las actitudes no solo de los consumidores, sino también sobre los agentes de ventas y comerciales, quienes desempeñan un papel importante a la hora de ser el frente de la empresa, considerando que son las políticas sociales de responsabilidad las que generan compromiso, identificación y satisfacción con la organización desde todos los contextos, interno y externo, lo que finalmente redunda en comportamientos organizativos y creativos, evitando rotación de personal y mejorando el rendimiento de los mismos. Ahora bien, el impacto y relación entre la honestidad, responsabilidad social y el proceso de formación contable es amplio, se debe considerar aspectos como el compromiso social, empresarial, ético, moral e intelectual; los profesionales contables deben tener diligencia, eficiencia, eficacia y a su vez dar fe pública, hecho que implica sobre la responsabilidad del profesional, es por ello que el desarrollo de este proceso investigativo, aporta de manera significativa al desarrollo profesional, permitiendo adquirir conocimientos teóricos y prácticos, sobre el correcto actuar, más aun cuando estos influyen sobre las decisiones que deben tomar los demás.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.format.extent33 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4417
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contablesspa
dc.publisher.placePasto (Nariño, Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectFuerza de ventasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectHonestidadspa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.subjectClima laboralspa
dc.subject.lembResponsabilidad social
dc.subject.lembCrecimiento empresarial
dc.subject.lembFormación profesional
dc.titleAnálisis de la honestidad y la responsabilidad social como estrategia de fuerza de ventas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la Óptica Exelens Viewspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2024 Analisis honestidad responsabilidad.pdf
Size:
487.46 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (1) (5)_Uniremington Palmira.pdf
Size:
226 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: