Publication:
Rebranding para la empresa de viajes Tiquetes Baratos

dc.contributor.advisorLópez Medina, Juan Diego
dc.contributor.authorBedoya Murillo, Stephanie
dc.date.accessioned2024-06-17T20:19:36Z
dc.date.available2024-06-17T20:19:36Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito presentar la propuesta de un nuevo Manual de Identidad Visual Corporativa para la empresa de viajes Tiquetes Baratos, a partir de la reconstrucción gráfica y conceptual de su signo distintivo. Tomando como punto de partida la identificación de referentes de los procesos de rebranding realizados en los últimos 5 años por las empresas del sector turismo, consideradas competencia directa e indirecta de la marca, se evidenció la necesidad de modernización y reposicionamiento de la marca Tiquetes Baratos en la mente de los usuarios, al ser esta una de las empresas más fuertes a nivel nacional en cuanto a venta online de tiquetes aéreos, pero con un notable atraso en su desarrollo visual y comunicativo. Con la recopilación de información obtenida a través de entrevistas con los directivos de la empresa, con un profesional experto en marca, y un grupo focal de viajeros frecuentes, se llevó a cabo la elaboración y diseño de las propuestas iniciales de signo distintivo. Esta exploración inicial se mejoró y complementó, de acuerdo con las sugerencias recibidas en un grupo focal con estudiantes de último semestre de Diseño Gráfico Profesional de la Corporación Universitaria Remington, teniendo como resultado tres opciones principales de signo distintivo que se presentarán ante los directivos y departamento de marketing de la empresa, para que junto al equipo de diseño gráfico de Tiquetes Baratos, se pueda proceder a través de un trabajo colaborativo y mancomunado, hacia la construcción del nuevo Manual de Identidad Visual Corporativa.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Gráficospa
dc.format.extent134 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3344
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseñospa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programProfesional en Diseño Gráficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectRebrandingspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectIdentidad visualspa
dc.subjectVentas onlinespa
dc.subjectMarcaspa
dc.subject.lembVuelos al rededor del mundo
dc.subject.lembAgencias de viajes
dc.subject.lembMercadeo
dc.titleRebranding para la empresa de viajes Tiquetes Baratosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2023 Rebranding empresa viajes.pdf
Size:
5.4 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Stephanie Bedoya Murillo.pdf
Size:
306.4 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: