Publication:
Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa "Cales y Piedras" en la ciudad de Sogamoso

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La competitividad empresarial se mide y se reconoce en la calidad con que prestan los servicios a clientes y usuarios a través de sus productos para su plena satisfacción colmando las necesidades de los mismos, pero no solo se mide hacia el cliente y usuario final, también está dirigida al cliente interno que es la base fundamental de la empresa, ya que sin este recurso, no serían ellas mismas. Para logar el óptimo resultado en la satisfacción del cliente debe conocer muy bien cuáles son las expectativas de estos, qué desean y qué esperan de la empresa, para poder dar lo mejor de sí, facilitarles medios y herramientas que apoyen las actividades. En el presente trabajo titulado: “Propuesta de un Plan de mercadeo para la comercialización de cal para la empresa “Cales y Piedras”, se ha realizado con el fin de proponer un mejoramiento continuo con el ánimo de mejorar las relaciones entre clientes y empresa. El contenido está desarrollado bajo una metodología de investigación la cual se describe comenzando en el capítulo uno con la descripción del problema a investigar, objetivos, justificación, marcos de referencia y metodología. En el capítulo dos se describen los resultados del trabajo de campo sintetizando los resultados en un matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. El capitulo tres presenta la propuesta para su implementación la cual dependerá de la aceptación por parte de la empresa y su adecuada ejecución y donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las acciones a seguir con productos, clientes, y formas de distribución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Description
Keywords
Plan de mercadeo, Competencia empresarial, Satisfacción del cliente
Citation