Publication:
Análisis de datos de consumidores con CRISP-DM : estrategias para la toma de decisiones y el crecimiento de ventas

dc.contributor.advisorCastaño Osorio, Ivonne
dc.contributor.authorSánchez Ríos, Sergio
dc.contributor.authorCárdenas Henao, Verónica Jhoanna
dc.date.accessioned2025-05-27T13:52:49Z
dc.date.available2025-05-27T13:52:49Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste informe tiene como objetivo ayudar al mejoramiento de las estrategias con la ayuda óptima de la ciencia de datos, buscando optimizar la toma de decisiones y fomentar el crecimiento de ventas en empresas mediante la aplicación de la metodología CRISP-DM. En este caso se realizarán los diferentes análisis a la empresa EasyTech la cual presenta un estancamiento en sus ventas, buscando diferentes estrategias basadas en el análisis de datos de consumidores. Se puede evidenciar que, a través de la ciencia de datos, la cual combina estadística y programación, se llegan a abordar mediante el análisis de datos diferentes problemáticas que se presentan en las empresas, por lo que, por medio de esto, podemos utilizar los datos para lograr el mejoramiento en la segmentación de clientes y en la personalización de estrategias de venta, incrementando potencialmente los ingresos de la empresa. Mediante el desarrollo de modelos descriptivos, este informe se enfocará en buscar soluciones óptimas a las problemáticas presentes en la empresa, logrando de manera eficiente el desarrollo de nuevas estrategias que permitan mejorar las ventas y ayudar en la toma de decisiones.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7238
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placePereira (Risaralda, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCiencia de datosspa
dc.subjectCRISP-DMspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectEstrategias de ventasspa
dc.subjectModelos descriptivosspa
dc.subject.lembCrecimiento empresarial
dc.subject.lembMejoramiento de procesos
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.titleAnálisis de datos de consumidores con CRISP-DM : estrategias para la toma de decisiones y el crecimiento de ventasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RIU-PRE-2025 Analisis datos consumidores.pdf
Size:
343.92 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_PER_1007221096_1006209558_2025_1.pdf
Size:
581.81 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: