Publication:
Los juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 años

dc.contributor.authorJurado Pruna, Francisco Xavier
dc.contributor.authorEscobar Redín, Érika Sofía
dc.contributor.authorAlbuja Mariño, Patricia Alexandra
dc.contributor.authorAlbarracín Guarochico, Wilmer Fabián
dc.date.accessioned2024-02-20T19:52:52Z
dc.date.available2024-02-20T19:52:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa etapa de la niñez constituye una época para el descubrimiento y la exploración en la que se desarrolla el aprendizaje de una forma natural, en este sentido los juegos son esenciales porque a través de estas actividades los niños conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse, mientras que los juguetes les permiten enfrentarse a la realidad cuando son herramientas que facilitan la resolución de conflictos. Para el proyecto se empleó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo, junto a una investigación previa que permitió establecer los parámetros de diseño de dos dispositivos electrónicos junto con sus estrategias didácticas, que tienen las características de ser juguetes que pueden ser utilizados como elementos para ayudar en la estimulación del pensamiento lógico en niños de entre cinco y siete años, los cuales facilitan el desarrollo de diversas habilidades, como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización y la resolución de problemas.
dc.description.abstractenglishChildhood is a stage of discovery and exploration in which learning develops naturally. In this sense, games are essential because through these activities children get to know their environment, develop their skills and learn to interact. At the same time, toys allow them to face reality when they are tools that facilitate conflict resolution. For this research, a qualitative methodology was used, with an exploratory and descriptive scope. Additionally, a previous research was carried out to establish the design parameters of two electronic devices and their didactic strategies. Such devices are characterized as toys that can be used as elements to help stimulate logical thinking and facilitate the development of various abilities, such as attention, abstraction, memory, representation, symbolization and problem solving in children between five and seven years of age.eng
dc.format.extent13 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.citationJurado Pruna, F. X., Escobar Redín, E. S., Albuja Mariño, P. A., & Albarracín Guarochico, W. F. (2023). Los juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 años. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(1), e3/1–13. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n1a03
dc.identifier.doi10.22209/rhs.v11n1a03
dc.identifier.issn2339-4196
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/512
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2318
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2339-4196
dc.subjectsocial behavioreng
dc.subjectchild developmenteng
dc.subjecteducational gameeng
dc.subjectcomportamiento socialspa
dc.subjectcognitive skillseng
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectchildhoodeng
dc.subjecthabilidades cognitivasspa
dc.subjectpuzzleseng
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectrompecabezasspa
dc.subjecttechnologyeng
dc.subjecttecnologíaspa
dc.titleLos juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 añosspa
dc.titleSpecialized Electronic Toys and Their Influence on the Social and Emotional Cognitive Development of Children between Five and Seven Years of Ageeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RHS_v11n1a03.pdf
Size:
845.94 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
126 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: