Publication:
Pertinencia de la educación en ciencias e ingeniería en la coyuntura histórica actual

dc.contributor.authorSilva López, Wilber
dc.date2016-07-08
dc.date.accessioned2023-11-28T14:38:57Z
dc.date.available2023-11-28T14:38:57Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractGlobalización, tratados de libre comercio, intercambios económicos, transferencia tecnológica, internacionalización, y otras palabras y frases como estas son cada vez más comunes en nuestro vocabulario; todas reflejan que el mundo actual está interconectado y somos una parte de esa interconexión. Esto nos plantea grandes retos como país, ya que si queremos ser actores de peso en el mundo, debemos tener la capacidad de producir tecnología de calidad, la habilidad de transferir tecnologías extranjeras para acoplarlas a nuestras condiciones y la capacidad de conversar con los demás actores en el mundo sobre ciencia y tecnología, de forma que se puedan plantear proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, conservación, ecología, entre otros, para promover el crecimiento sostenible de nuestras regiones, regiones vistas como un conglomerado de países.
dc.format.extent1 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationSilva López, W. (2016). Pertinencia de la educación en ciencias e ingeniería en la coyuntura histórica actual. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), VI-VI. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a01
dc.identifier.doi10.22209/rhs.v4n1a01
dc.identifier.issn2339-4196
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1655
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/229
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.placeMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/229/234
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2339-4196
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 No. 1 (2016); VI-VIen-US
dc.sourceRHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 Núm. 1 (2016); VI-VIes-ES
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectCienciasspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectInstituciones Universitariasspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.titlePertinencia de la educación en ciencias e ingeniería en la coyuntura histórica actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RHS_v4n1a01.pdf
Size:
152.27 KB
Format:
Adobe Portable Document Format